La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SUICIDIO la Biblia, aunque no nos dice específicamente qué sucede a una persona que se suicida, sí nos dice que el suicidio es un pecado. Una persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SUICIDIO la Biblia, aunque no nos dice específicamente qué sucede a una persona que se suicida, sí nos dice que el suicidio es un pecado. Una persona."— Transcripción de la presentación:

1 EL SUICIDIO la Biblia, aunque no nos dice específicamente qué sucede a una persona que se suicida, sí nos dice que el suicidio es un pecado. Una persona que decida suicidarse pensando que Dios le perdonará porque tal vez Dios entienda las razones que motivaron el suicidio, en realidad está tomando un riesgo inmenso. PATOR MANUEL ESCUDERO, TEMPLO PENIEL

2 cualquier líder religioso que asegure a la familia de un suicida que esta persona está en el cielo, ¡Está mintiendo! Ninguna persona puede garantizar que un suicida alcanzó la salvación.

3 UN GRAN ERROR Muchos de nuestros países establecen que una persona que alcance un estado de desesperación tal que decida suicidarse, está "médicamente demente". la defensa más común usada por los abogados defensores de criminales es la "demencia". (¡Qué fácil sería. Declararse loco y no tener que afrontar las consecuencias por sus errores!)

4 Jesús decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre
Jesús decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre (Marcos 7:20-23) ¡Por favor note que el asesinato (sin importar la forma) proviene del corazón y no es una enfermedad mental, de acuerdo al Señor!

5 En Éxodos 20:13 se nos dice: "No matarás"
En Éxodos 20:13 se nos dice: "No matarás". Eso incluye no matar a su propia persona. Cuando nos matamos a nosotros mismos, cuando nos suicidamos, nosotros estamos pecando contra uno de los principales y más prominentes mandamientos en toda la Biblia.

6 ¿Es el suicidio un "pecado de muerte"?
"Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte." 1 Juan 5:16-17

7 Galatas 5:19 “manifiestas son las obras de la carne, que son (entre otras), envidias, homicidios..y cosas semejantes a estas…que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios. Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.  (1 Juan 3:15 )

8 LEY SOBRE EL HOMICIDIO Éxodos 21:14 “Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitaras para que muera. Prov.28:17 El Hombre cargado de la sangre de alguno huirá hasta el sepulcro, y nadie le detendrá. (esta condenado) Juan 8:44 “vosotros soy de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, por que no hay verdad en el. Apoc. 21:7-8 El que venciere heredara toda las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo. Pero los cobardes he incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

9 De acuerdo con la verdadera enseñanza de la gracia, la vida eterna es una ESPERANZA (Tito 3:7), aún por ser COSECHADA (Gálatas 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Marcos 10:30) únicamente para los que PERSEVERAN EN HACER BIEN (Romanos 2:7) y NO SE CANSEN NI DESMAYEN (Gálatas 6:9)

10 Hay siete citas en la Biblia que nos hablan del suicidio
1. Sansón. (Jueces 16:30) Saúl. (1 Samuel 31:5) El escudero de Saúl. (1 Samuel 31:5) Judas. (Hechos 1:8) Abimelec. (Jueces 9:54) Zimri. (1Reyes 16:18) Ahitofel. (2 Samuel 17:23). Tal vez, Sansón es el que mejor representa la condición de una persona que comete el pecado de suicidio: Ciego, derrotado y encadenado debido a su propio pecado en contra de su voto a Dios.

11 Cual fue la actitud y respuesta de Job 1:21-22
Job un ejemplo de permanecer fiel, aun en las circunstancias mas extremas Job 1:8-12 Murieron los criados a filo de espada por los Sabeos. Fuego cayo del cielo, quemo las ovejas, los pastizales y los pastores Los Caldeos, arremetieron contra los camellos y se los llevaron, matando también a los criados. Tus hijos y tus hijas murieron, un gran viento azoto la casa y esta cayo sobre ellos. Cual fue la actitud y respuesta de Job 1:21-22

12 RESPUESTA Job 1:21-22 21. Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dio, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito. 22. En todo esto Job no pecó ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

13 Job 2:3-6 Fue herido con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Incitación de su mujer “¡Aun retienes tu integridad? Maldice a Dios y muérete. Respuesta de Job. 2:10 le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. Sus Amigos insistieron en su falta de integridad, en pecados ocultos. Pero Dios habla de el como un ser recto, justo, perfecto.

14 Las máximas de Job Job 13:14-16 “¿Por qué quitare yo mi carne con mis dientes, y tomare mi vida en mi mano? He aquí, aunque el me matare, en el esperare; no obstante, defenderé delante de el mis caminos, y el mismo será mi salvación, porque no entrara en su presencia el impío. “Aunque mi corazón desfallece dentro de mi, yo se que mi redentor vive.”

15 Hebreos 10:26-31 El libro que declara la fe, concluye diciendo:
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: el Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

16 La Bíblica concluye Apocalipsis 22:14-17
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.  22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.  22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.  22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.


Descargar ppt "EL SUICIDIO la Biblia, aunque no nos dice específicamente qué sucede a una persona que se suicida, sí nos dice que el suicidio es un pecado. Una persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google