La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Department of Modern Languages. Gramática nueva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Department of Modern Languages. Gramática nueva."— Transcripción de la presentación:

1 Department of Modern Languages

2 Gramática nueva

3

4 Usamos una estructura especifica en español para formar el superlativo:  Usamos un artículo con los cuantificadores más o menos, y usamos la preposición de.  Cuando usamos sustantivos (nouns) con el superlativo, ponemos el artículo antes de la palabra. Usamos una estructura especifica en español para formar el superlativo:  Usamos un artículo con los cuantificadores más o menos, y usamos la preposición de.  Cuando usamos sustantivos (nouns) con el superlativo, ponemos el artículo antes de la palabra. Por ejemplo: El coche de la izquierda es el más nuevo de los dos. Por ejemplo: El coche de la izquierda es el más nuevo de los dos. Por ejemplo: el más nuevo de El coche de la izquierda es el más nuevo de los dos. Por ejemplo: el más nuevo de El coche de la izquierda es el más nuevo de los dos. Definite article + más or menos + adjective + de + … Definite article más menos adjective de Definite article + más or menos + adjective + de + … Los superlativos expresan la cualidad máxima o mínima de un aspecto específico del sujeto. Un coche caro Un coche barato Definite article + noun + más or menos + adjective + de + … Por ejemplo: el coche más barato de En la derecha, tenemos el coche más barato de los dos. Por ejemplo: el coche más barato de En la derecha, tenemos el coche más barato de los dos. Definite article noun más menos adjective de Definite article + noun + más or menos + adjective + de + … Por ejemplo: En la derecha, tenemos el coche más barato de los dos. Por ejemplo: En la derecha, tenemos el coche más barato de los dos.

5 Voluntarios En la izquierda, tenemos ___ ___ de los dos. a. la coche más / nueva b. el coche más viejo c. el coche más caro Completa la oración siguiente. El Mercedes no es ___ ___ de los dos coches. a. la menos / bonitab. el más feoc. el más bonito Un coche caro Un coche barato

6 Voluntarios El Mercedes / el Ford - ser lindo o feo Forma una frase usando la estructura superlativa. El Mercedes / el Ford - caminar rápidamente Un coche caro Un coche barato El elefante / la hormiga - ser grande o pequeño El elefante / la hormiga - tener 4 o 6 patas (legs) Elefante Hormiga

7 No decimos: más bueno  mejor mejor El Mercedes es el mejor coche de los dos. No decimos: más bueno  mejor mejor El Mercedes es el mejor coche de los dos. No decimos: más bueno  ? más bueno El Mercedes es el más bueno coche de los dos. No decimos: más bueno  ? más bueno El Mercedes es el más bueno coche de los dos. Los superlativos expresan la cualidad máxima o mínima de un aspecto específico del sujeto. Un coche caro Un coche barato También necesitamos usar las formas irregulares de los adjetivos y los adverbios en las construcciones superlativas.

8  ¿ Cuál es tu clase más difícil este semestre ? - Usa el superlativo en tu respuesta. (Definite article + más or menos + adjective + de)  ¿ Quien es tu mejor amigo en la universidad? - Usa el superlativo en tu respuesta. (Definite article + mejor + noum + de)  ¿ Cuál es tu clase más difícil este semestre ? - Usa el superlativo en tu respuesta. (Definite article + más or menos + adjective + de)  ¿ Quien es tu mejor amigo en la universidad? - Usa el superlativo en tu respuesta. (Definite article + mejor + noum + de)

9 Adiós y hasta luego


Descargar ppt "Department of Modern Languages. Gramática nueva."

Presentaciones similares


Anuncios Google