La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como recordarás el termino Iglesia, deriva de un término griego que significa Convocación, Asamblea, Reunión. En el A.T. la palabra significa una asamblea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como recordarás el termino Iglesia, deriva de un término griego que significa Convocación, Asamblea, Reunión. En el A.T. la palabra significa una asamblea."— Transcripción de la presentación:

1

2 Como recordarás el termino Iglesia, deriva de un término griego que significa Convocación, Asamblea, Reunión. En el A.T. la palabra significa una asamblea convocada para un gesto religioso, con frecuencia de tipo litúrgico, ejemplo: 1 Re 8, 1-2 En el N.T. Después de la muerte y resurrección de Jesús, se llama así a la asamblea de sus discípulos reunida para escuchar la enseñanza de los apóstoles y celebrar la Eucaristía. Más tarde se le designa así a los discípulos que viven en un mismo lugar y se reúnen para celebrar su fe en Jesús. Por último, pasó a designarse así, el conjunto de todas las comunidades de seguidores de Jesús: La Iglesia Universal.

3  Pentecostés  Predicación de Jesús (LG)

4 4 Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; 5 diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; 6 diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos. 7 A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común, 8 Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe, en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el único Espíritu; 10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. 11 Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad. 1 Cor 12, 4 - 11

5 La Iglesia El nuevo Pueblo de Dios LaicosReligiosos Ministros Ordenados Espíritu santoCarismasMinisterios

6

7 Papa Sacerdotes LaicosReligios@s Obispos Jesús El Cristo

8  ¿A quién representa el Papa?  ¿A quién representa el Obispo en su Diócesis?  ¿A quién representa el Nuncio Apostólico?  ¿Cuál es la Misión de los Laicos?  ¿Quién puede bautizar?  ¿Qué son los cardenales? ¿Se ordenan cardenales?  ¿Qué son los monseñores?


Descargar ppt "Como recordarás el termino Iglesia, deriva de un término griego que significa Convocación, Asamblea, Reunión. En el A.T. la palabra significa una asamblea."

Presentaciones similares


Anuncios Google