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... para una biografía. ... para una entrevista.

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1 ... para una biografía. ... para una entrevista.
Recomendaciones ... para una biografía. ... para una entrevista. Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

2 Una biografía... Nombre del grupo. Origen y fecha.
Investigación previa de testimonios escritos y crítica en medios de su trayectoria y producciones. Entrevistas a familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

3 Una biografía... De sus miembros:
Nombres verdaderos, fecha y lugar de nacimiento, datos familiares, trayectoria personal y profesional desde sus inicios a hoy. (Recuerden su curriculum) Relaciones personales con la familia, los amigos y las estrellas de inspiración. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

4 Una biografía... Relaciones con la religión, la filosofía, la política, la cultura, el arte y los movimientos musicales. Gustos. Preferencias y hobbies. Éxitos y fracasos. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

5 Una biografía... Producciones: su primer éxito, el más importante, el más difícil, etc, y lo que significaron en su vida personal y profesional. Influencias externas: familia, momentos históricos relevantes, acontecer nacional e internacional. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

6 Una biografía... Presentaciones. Premios. Reconocimientos.
Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

7 Una biografía... Aspiraciones, objetivos y metas personales y como agrupación musical. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

8 Una entrevista... El primer paso es fijarse un objetivo:
¿POR QUÉ desea hacer una entrevista oral?; ¿QUÉ se propone hacer con la información que recopila? . Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

9 Una entrevista... Investigue la documentación escrita que existe sobre el entrevistado. Haga una lista de personas que pueda tener la información de la historia que está buscando. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

10 Una entrevista... Envíe una carta de presentación y su objetivo.
Para entrar en contacto con a la persona que quisiera entrevistar: Envíe una carta de presentación y su objetivo. Siga con una llamada telefónica. Envíe otra carta para confirmar los detalles de su conversación. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

11 Una entrevista... El equipo que utilize también dependerá de su objetivo. ¿Qué planea hacer con la información que recolectó? Puede tomar notas en un cuaderno o registrar la entrevista en cintas de audio o video. Pruebe su equipo y practíque usándola antes ir a la entrevista. Utilice una lista de comprobación del equipo al recolectar y empacar sus suministros. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

12 Lista de comprobación del Equipo
Una entrevista... Lista de comprobación del Equipo Preguntas de la entrevista, lápices y libreta. Grabador, cintas audio, baterias.... Cámara de video, cintas, trípode, conectores, adaptadores eléctrico del tres-agujero, extensiones, baterías, iluminación.... Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

13 Una entrevista... Antes de la entrevista: Repase Esquema y preguntas.
Llame otra vez para confirmar el tiempo y el lugar de la entrevista. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

14 Una entrevista...  JERARQUIZAR es imprescindible para para llegar a donde el entrevistador desea y a la vez, influir en las perspectivas del entrevistado lo menos posible. La jerarquía con la que se emerge lleva a varios grados de profundidad y distancia entre los temas a tratar. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

15 Una entrevista... Construir un mapa relativamente completo sobre los puntos dominantes de su entrevista. Puede ser útil el manejo de técnicas visuales, tales como, el diagrama de árbol o el mapa conceptual. Este primer paso es tener las bases claras para seleccionar lo que se quiere lograr. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

16 Una entrevista... Decidir sobre los aspectos en los que se desea enfocar la entrevista, definiendo los temas generales y específicos a desarrollar. Representar cada una de ellos con preguntas concretas. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

17 Una entrevista... La idea general es contar con un mapa en el cual se establece un orden ¨relativo¨ a las preguntas, identificando por cual empezar. Igual se debe tener un esquema sobre los temas mínimos a tratar, para después profundizar en los temas específicos de acuerdo a su interés. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

18 Una entrevista... La idea global es hacer la primera pregunta y luego introducir nuevas acciones y preguntas de la agenda para extender aquello que el entrevistado no ha cubierto por sí mismo. Ud. solamente usa su agenda detallada según sea necesario porque el entrevistado eventualmente no ha tocado el tema o se fue por otro lado. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

19 Una entrevista... Después de la introducción inicial y la primera pregunta, no introduzca nada que el entrevistado no haya mencionado, hasta que tenga la evidencia de que él ha hablado exhaustivamente de lo que tiene que decir. Ya que esto puede provocar –típicamente- la repetición completa de la información y la pérdida de tiempo útil. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

20 Una entrevista... Antes de empezar a profundizar en sus temas de interés, deje al entevistado hablar... Chequeecual de sus temas específicos él mencionó, y empiece a produndizar sobre el mismo. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

21 Una entrevista... En la entrevista: Llegue el tiempo
Trate de elegir una localización que no tenga ruido y posea distracciones mínimos. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

22 Una entrevista... Evite usar preguntas cerradas que requieren solamente un corto " sí " o " no " como respuestas. Utilice preguntas abiertas que inciten al comentario personal. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

23 Una entrevista... Para hacer sus preguntas debe estar relajado y paciente... deje que el silencio también trabaje.. Para facilitar la profundidad en un tema, haga uso de tácticas no-directivas, tales como: ¿puede profundizar un poco mas?".... "siga" "¿hay algo más que quiera mencionar sobre lo que está diciendo....?“... Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

24 Una entrevista... Puede usar también, la retroflexión, en lo cual Ud. dice algo como "escuché que Ud. dijo X y Y..."..."¿me podría decir algo más sobre este aspecto de X?"... Pero sea cuidadoso y no parafrasee o use diferentes términos a los del entrevistado. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

25 Una entrevista... Si quiere retomar alguno de los temas más exhaustivamente, puede preguntar ... Okay, anteriormente Ud. mencionó X y Y en relación al aspecto A. Me pregunto si tiene algo mas que decir, ¿algunos pensamientos acerca de ese aspecto?". Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

26 Una entrevista... Cuando parece que no hay más información sobre los aspectos ya profundizados por el entrevistado, hay que irse por esos aspectos de la agenda que no se han visto todavía. Conforme se van agotando las diferentes áreas, pregunte algo así como... "¿y con respecto, a...? o ¿que nos puede decir, sobre... ?. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

27 Una entrevista... Trate de cubrir su agenda. Pero recuerde, esto es un arte interactivo y no algo sobre lo cual uno puede legislar con anticipación. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

28 Una entrevista... Después de la entrevista:
Si movilizó producto, muebles, etc... Déjelos como los encontró. Envíele un agradecimiento al entrevistado. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.


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