La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primeros Auxilios El conocimiento de los procedimientos de emergencia, ayudan a prepararte para las situaciones de emergencia. Para sentirte más seguro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primeros Auxilios El conocimiento de los procedimientos de emergencia, ayudan a prepararte para las situaciones de emergencia. Para sentirte más seguro."— Transcripción de la presentación:

1

2 Primeros Auxilios El conocimiento de los procedimientos de emergencia, ayudan a prepararte para las situaciones de emergencia. Para sentirte más seguro de ti (y ser más útil) en una emergencia, debes conocer los procedimientos de primeros auxilios y aprendera reconocer diversos tipos de problemas médicos.

3 Importancia de los Primeros Auxilios En una emergencia puede ocurrir que sólo dispongas de algunos segundos para salvar una vida. Quizás la única persona con la que cuentes eres tú mismo. Los primeros auxilios son técnicas que se aplican: primero y rápidamente, para salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente y después, para prevenir complicaciones o daños mayores.

4 Guía para los primeros auxilios Hay muchos tipos diferentes de emergencias. Un auto patina en un camino cubierto de lodo, choca con un árbol y alguine resulta lesionado Estás comiendo en un restaurante muy concurrido y una persona de la mesa junto a ti comienza a ahogarse con un trozo de alimento. Cualquiera que sea la emergencia, hay ciertos procedimientos que debes seguir al reaccionar ante la situación.

5 Para poder determinar lo que es una urgencia médica, es decir un evento que ponga en riesgo la vida, tanto de accidentados como de enfermos es necesario aplicar los llamados principios de acción, que son revisar, llamar y atender.

6 Revisa la Escena y a la Víctima Evalúa la situación y el entorno inmediato para determinar los posibles peligros para ti y para la víctima. Nunca pongas en riesgo tu propia seguridad cuando intentes rescatar a una persona o brindar primeros auxilios.

7 Determina si el individuo está consciente tocándolo en el hombro y preguntándole con voz fuere ¿estas bien?. Si la persona no responde, envía a alguien a llamar de inmediato al número local para emergencias. Si estás solo, coloca a la persona sobre su costado y haz la llamada tú mismo. Regresa pronto para atender a a la persona hasta que la ambulancia llegue. Revisa la Escena y a la Víctima

8 Comprueba si la persona respira y tiene pulso. Si no hay indicios de respiración o pulso, o si hay sangrado abundante, atiende estos problemas primero porque ponen en peligro la vida. Revisa la Escena y a la Víctima

9 Examina el cuerpo del individuo de la cabeza a los pies. NO te detengas después de encontrar una lesión. Busca una posible placa de Alerta Médica en torno al cuello, la muñeca o el tobillo. Revisa la Escena y a la Víctima

10 Llama al número de Emergencia 911 Habla despacio y con claridad Identificate y proporciona el número desde el que llama. Proporciona la ubicación exacta del accidente. Explica lo que ha ocurrido. Pide orientación. No te apresures a colgar.

11 Proporciona atención Vigila el estado de la persona. Observa si hay cambios en la respiración y el estado de conciencia de la víctima. Continúa proporsionando atención hasta que llegue el profesional. No muevas a la persona a menos que haya algún peligro cercano, como un incendio, gases tocxicos o líneas elécticas caídas.

12 Proporciona atención Ayuda a la persona a reposar cómodamente. Evita que la persona sufra de calor o frío excesivo. Por ser la primera persona que llega al lugar del accidente, es necesario que identifiques las lesiones, proporciones tratamiento de emergencia, te comuniques con el personal de rescate apropiado y prevengas posibles lesiones adicionales.

13 Proporciona atención Si la víctima esta consciente, identificate como persona capacitada en primeros auxilios y pide autorización para brindar atención. Si la persona está inconciente, puedes suponer que tienes su autorización o si es un niño pequeño, debes solicitar autorizacion de los padres o encargado. Es importante que la persona lesionada o enferma se mantenga tranquila. Puedes tranquilizar a la víctima con palabras o con actos. Demuestra que tienes el control de la situación y que sabes lo que haces.

14 ACTIVIDAD 1 Elabora una lista de números teléfonicos de emergencia que tu familia pudiese necesitar. Investiga los números y pega la lista cerca de cada teléfono de tu casa. Incluye números de policía, bomberos, ambulancias, centro de control de tóxicos y otros que consideres importantes.

15 Recustos La enseñanza de los primeros auxilios en el área de Educación Física. Primeros Auxilios Tu puedes salvar una vida Primeros auxilios

16

17

18 Siempre debe tenerse en casa material de primeros auxilios para el tratamiento de lesiones mas comunes que puedan producirse. El lugar de la casa que mas frecuenta accidentes es en la cocina: quemaduras, heridas por insición, etc. especialmente afectan a los niños. Para ello es básica la presencia de un botiquín.

19 Todo el material de primeros auxilios debe guardarse en una caja o armario que disponga de un cerrojo, pues un botiquín es un peligro en potencia en manos de niños pequeños. Conviene rotular con claridad la caja del botiquín y colocarla en un lugar no demasiado caluroso en el que pueda ser encontrada fácilmente; la habitación de la casa mas indicada es el cuarto de baño. A medida que se va consumiendo el material del botiquín es necesario reponerlo y comprobar periódicamente la fechas de caducidad de los fármacos que figuran en los envases de las medicinas.

20 Uno de los grandes errores que se cometen con mas frecuencia es considerar el botiquín casero como una farmacia familiar. Además que esta costumbre puede incitar a la automedicación, que por lo demás no es nada bueno.

21 A continuación se detallan los materiales que componen el botiquín casero básico: · Vaso graduado · Lavaojos · Almohadillas estériles para los ojos · Vendas triangulares · Una cajita de vaselina · Pastillas para el dolor de garganta · Crema antiséptica · Crema contra las picaduras de insecto · Gasas estériles · Tijeras de punta redondeadas · imperdibles Gasas absorbentes · Termometro · Esparadrapo impermiabilizado · Cinta adhesiva trasparente · Tiritas de varios tamañosy formas · Vendas de distintos anchos · Pinzas de punta · Algodón · Loción calmante · Loción antiséptica · Pastillas contra el dolor de estómago · analgésicos

22

23

24 Recomendaciones para mantener su botiquín: Guarde cada uno de sus materiales en bolsas de plástico bien cerradas, esto evitará que se ensucien o contaminen. Ponga los medicamentos en un lugar donde no les dé el sol ni se humedezcan. Guarde todos los materiales en un mismo lugar (caja o bolsa). Guarde todo de tal manera que no le entren cucarachas, ratas u otros animales. Colóquelo fuera del alcance de los niños. Cuando algo se acabe repóngalo rápidamente. Revise la fecha de caducidad de todos los medicamentos y sueros antes de usarlos.

25

26

27

28

29


Descargar ppt "Primeros Auxilios El conocimiento de los procedimientos de emergencia, ayudan a prepararte para las situaciones de emergencia. Para sentirte más seguro."

Presentaciones similares


Anuncios Google