La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE REUNIÓN REGIONAL VARONES CON MINISTERIO San José Tetel Septiembre 22, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE REUNIÓN REGIONAL VARONES CON MINISTERIO San José Tetel Septiembre 22, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE REUNIÓN REGIONAL VARONES CON MINISTERIO San José Tetel Septiembre 22, 2012

2 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano (1 Corintios 15:58). Texto base:

3 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA RESURRECCIÓN (Romanos 6:5,6). En la semilla que se planta, casi todo muere. Sólo el germen, que contiene la información de cómo será la planta, es lo que cobra vida. Veamos Juan 12:24. Esto significa:

4 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA REGENERACIÓN (Tito 3:5). En algunos animales, cuando pierden su pelaje por cambio de estación, éste vuele a nacer. En el creyente, lo terrenal debe morir para así dar lugar a lo celestial: la imagen de Cristo. Consideremos Colosenses 3:5-7. Esto significa:

5 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA RENOVACIÓN (Tito 3:5). Todo lo que tengo y es útil para Dios deberá ser renovado. Se limpia: se quita lo que es del ayer. Se santifica: se le da un uso especial. Ejemplo: pescadores cambiados a pescadores de hombre (Mr. 1:17). Esto significa:

6 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA a)RESURECCIÓN Y REGENERACIÓN, son obra enteramente de Dios, pero yo me debo poner en sus manos. b)RENOVACIÓN, se refiere a un cambio que se opera sobre algo que ya está en función, aunque no para el fin para el cual Dios lo diseñó. Resumen:

7 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA PRIMERO, cuando Dios me formó en el vientre de mi madre, se escribió un libro (Salmo 139:13,15,16) y TODO lo allí escrito fue formándose en mí, aunque sólo en potencia. Ejemplo: David desarrolló: arte, carácter, personalidad, por eso, Dios estaba con él (1 Samuel 16:18). Pensemos más en esto:

8 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA LECCIÓN. TODO aquello que Dios me dio me toca a mí desarrollarlo. Si no uso bien lo que tengo, seré acusado de disipador de los bienes de Dios (Lucas 16:1). O peor, de haberle robado a Dios (Éxodo 20:15; Malaquías 3:8,9), con sus consecuencias (Mateo 25:29,30). Pensemos más en esto:

9 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA DESPUÉS, cuando fui creado en Cristo Jesús para buenas obras (Efesios 2:10), recibí TODO lo necesario para servir con excelencia a mis hermanos (1 Corintios 12:7). Pero debo esforzarme para llegar a ser lo que Dios quiso que fuera al redimirme (Filipenses 3:12). Pensemos más en esto:

10 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA Un ejemplo triste (1 Corintios 1:4-9). Los hermanos en Corinto: Fueron enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia. No les faltaba nada en ningún don. Para que Cristo se manifestara en ellos, fueran confirmados, y llegaran a ser irreprensibles. Pensemos más en esto:

11 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA Pero, ¿qué pasó (1 Corintios 3:1; 5:1; 11:20,29,30, etc.)? Se quedaron como niños en Cristo. Toleraban fornicación extrema. Erraban al celebrar la mesa del Señor. Había muchos enfermos y debilitados,… y muchos dormían. Pensemos más en esto:

12 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO a)Romper terrones: lo que hace difícil que se crea TODO lo que Dios dice (2 Corintio 10:4,5). b)Quitar piedras: lo que impide que se formen convicciones duraderas (Gálatas 3:1; 5:7). c)Eliminar yerbas: lo que provoca que haya cosas vanas (1 Timoteo 1:5-7). Ejemplo (Mateo 13:1-9):

13 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO a)DEJAR redes padres y jornaleros (Marcos 1:18,20). Es decir, Métodos humanos: la manera de sacar provecho del entorno. Hábitos y costumbres carnales: todo lo que acostumbraba yo hacer por ser, antes, hijo de Adán. Por esto debo:

14 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO b) RENUNCIAR a la impiedad y a los deseos mundanos para vivir: SOBRIA, usando la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). JUSTA, porque estoy libres del pecado (Romanos 6:18). PIADOSAMENTE, porque ahora ando en él (Colosenses 2:6). Por esto debo:

15 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO c) CRUCIFICAR la carne (Gálatas 5:24) con sus: Pasiones, lo que antes nos deleitaba y hacíamos para obtener algún beneficio (Romanos 6:21). Deseos, lo que antes nos pedía hacer y lo llamábamos instinto (Romanos 13:13,14). Por esto debo:

16 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero (2 Timote 2:5). Limpiar el entorno no es fácil, pero es muy necesario. Sin ello no hay fruto agradable a Dios. Recordemos esto:

17 Para crecer hay que: 3. OBEDECER A DIOS Recibiremos al Espíritu Santo (Hechos 5:32). Seremos efectivos en la obra del Señor (Hechos 26:16-19). Terminaremos con gozo nuestra carrera (Hechos 20:24). Pues sólo así:

18 PARA MEDITAR ¿Manifiesto ser hijo de Dios o todavía pienso que soy hijo de Adán? ¿Soy lo que Dios quiso que fuera: a) Al formarme en el vientre de mi madre? b) Al crearme en Cristo Jesús para buenas obras? ¿Obedezco siempre la Palabra de Dios por convicción, o formulo excusas y pretextos para no hacerlo?


Descargar ppt "CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE REUNIÓN REGIONAL VARONES CON MINISTERIO San José Tetel Septiembre 22, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google