La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T e m a : SOLUCIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T e m a : SOLUCIONES."— Transcripción de la presentación:

1 T e m a : SOLUCIONES

2 OBJETIVO: Al término del tema los alumnos comprenderán de manera teórica los procedimientos adecuados para preparar soluciones físicas aplicando las fórmulas correspondientes a fin de calcular la concentración de soluto y solvente.

3 SOLUCION O DISOLUCION Las soluciones son mezclas homogéneas y están formadas por dos o más sustancias puras, el disolvente y el soluto. SOLUTO: Es la sustancia disuelta en una solución; por lo regular presente en menor cantidad que el disolvente. SOLVENTE o DISOLVENTE: Sustancia que va a disolver al soluto; por lo general presente en mayor cantidad que el soluto.

4 TIPOS DE SOLUCIONES Según el estado de agregación de las sustancias,
las soluciones pueden clasificarse como sigue: Tipos de soluciones Solución líquida Solución gaseosa Solución sólida

5 SOLUCIÓN LÍQUIDA, Cuando:
El soluto es un líquido y el disolvente también es un líquido Ejemplo: alcohol disuelto en agua El soluto es un sólido y el disolvente es un líquido Ejemplo: azúcar en agua. El soluto es un gas y el disolvente es un líquido. Ejemplo: dióxido de carbono (CO2) disuelto en agua (refresco) SOLUCIÓN LÍQUIDA, Cuando:

6 SOLUCION SÓLIDA, Cuando:
El soluto es un sólido y el disolvente también es un sólido. Ejemplo: (Bronce) zinc en cobre El soluto es un líquido y el disolvente es un sólido Ejemplo: amalgama de mercurio disuelto en plata (se usa en dentadura) El soluto es un gas y el disolvente es un sólido SOLUCION SÓLIDA, Cuando:

7 SOLUCION GASEOSA, Cuando:
El soluto es un sólido y el disolvente es un gas. Ejemplo: vapor de yodo en aire El soluto es un líquido y el disolvente es un gas. Ejemplo: agua en aire El soluto es un gas y el disolvente también es un gas. Ejemplo: la solución de oxígeno y otros gases en nitrógeno (constituyen el aire) SOLUCION GASEOSA, Cuando:

8 Las soluciones se clasifican en:
Soluciones empíricas. Soluciones físicas. Soluciones químicas. Concentración de las soluciones Diluidas Concentradas

9 Fórmulas para conocer la concentración de solutos en las soluciones.
SOLUCIONES FÍSICAS Fórmulas para conocer la concentración de solutos en las soluciones. SOLUCIONES DE PORCENTAJE EN MASA masa del soluto x 100 masa de la solución SOLUCIONES DE PORCENTAJE EN VOLUMEN volumen del soluto x 100 volumen de la solución % en masa = % en volumen =

10 E j e m p l o : Si se disuelven 20 ml de alcohol en 80 ml de agua, ¿Cuál es el porcentaje de alcohol en la solución?

11 E j e m p l o : ¿Cuántos gramos de azúcar se necesitan para preparar 200 g de una solución al 10% de azúcar?

12 E j e m p l o : Calcula la cantidad de azúcar que debe disolverse en 825 g de agua para preparar una solución de azúcar al 20%


Descargar ppt "T e m a : SOLUCIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google