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“Centro de Salud Familiar Salvador Bustos” Dr. Cristián Carvacho A. Ps. Paulina Godoy T.

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Presentación del tema: "“Centro de Salud Familiar Salvador Bustos” Dr. Cristián Carvacho A. Ps. Paulina Godoy T."— Transcripción de la presentación:

1 “Centro de Salud Familiar Salvador Bustos” Dr. Cristián Carvacho A. Ps. Paulina Godoy T.

2  Inaugurado 1989. CESFAM desde 1998  Ubicado en la zona Oriente de Ñuñoa.  Población Inscrita de 41.000 personas.  Población clase media y media pobre.  Presupuesto Anual: 1.811 millones Aporte Municipal: 20%. Del total, 62% se destina a sueldos.  Somos parte de la Red de Salud Comunal.  Consejo de Desarrollo activo

3  Funcionarios: 150. Relación 44hrs/Población:  Médico, Odontólogo, Enfermera y matrona (mujeres): 3.700  Asistente Social: 14.000  Kinesióloga: 8.500  Nutricionista: 10.500  Psicólogos: 9.500

4  Distribución de la población inscrita:  Infantil: 10 %.  Adolescente: 12%.  Adulta: 51%.  Adulto Mayor: 27 %. (500 p. postrados)  Fuera de Sector: 16 %. ¿cuántas direcciones falsas?

5  6 MF, 40% directivos capacitados en S.F.  3 Equipos Sectorizados y Áreas no Sectorizadas (Leche, Farmacia, Vacunas, etc.).  Informatización: Implementando FCE  Forma un complejo con el CUÑ, Dirección unificada.  Perfil epidemiológico: propio del Adulto Mayor  Comuna con gran tradición en Salud Familiar

6 SALUD FAMILIAR CALIDAD PROMOCIÓN DE LA SALUD

7  Cumplir Indicadores, Cantidad  Medir y mejorar Calidad  Mejorar la Satisfacción usuaria  Manejar (contener) nuestros Costos  Mejorar Incentivos a Funcionarios  Trabajo en Red (Clínica de Ñuñoa)  Trabajo en Equipo, generación de Líderes y Comunicación efectiva

8  Calidad y Salud Familiar: Objetivo: Desarrollar el Trabajo del Equipo, en Salud Familiar, en forma eficiente y práctica para el paciente y familia. No sólo académica. Herramienta: Reunión Casos Complejos. (Descripción). Medición de logros: Resolución de casos más rápida y eficiente y satisfacción del Equipo.

9  Calidad, Cantidad y Oportunidad: Objetivo: Otorgar más tiempo de atención a cada paciente (20 minutos), sin perder la oportunidad de atención. Herramienta: Diferentes modalidades de atención. De Calidad, Alto Rendimiento y derivación a CUÑ. Medición de logros: Atención más resolutiva, rechazo cero, satisfacción de Equipo médico.

10  Atención a postrados (UAP)  Jornadas de trabajo del equipo (Viernes de: Reunión de Sector, Entorno Laboral, Estamento, Capacitación).  Política de Incentivos: Entorno Laboral, 0 Licencias, Cumpleaños, Aniversario..).  INSPIRA, ENCUENTRA  Recepción Acogedora y Orientadora: experiencia nueva, aún no evaluada.

11 “Queremos ser el CESFAM líder en la entrega de Salud Integral, contribuyendo a la mejor Calidad de vida de la Comunidad favoreciendo al mismo tiempo, el desarrollo del Equipo”.

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