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Marketing Online & New Media

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Presentación del tema: "Marketing Online & New Media"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Online & New Media
Branding Online Marketing Online & New Media

2 Agenda Acto 1: Entendiendo al Cerebro y su interacción con las marcas
Acto 2: Branding, marketing contextual Acto 3: e-Branding

3 Entendiendo al Cerebro y su interacción con las marcas
ACTO 1 Entendiendo al Cerebro y su interacción con las marcas

4 Es verdad que? El 85% de las decisiones que tomamos en un día son emocionales antes que racionales? Es verdad ¿Nueve de cada diez productos fallan porque la gente no puede poner atención a más de un canal a la vez?

5 Te lo repito? Cada color, una función :
Blanco para dientes fuertes (3 veces) Rojo para encías sanas ( 3 veces) Azul para aliento fresco (3 veces)

6 A veces queremos ver reflejado nuestro objetivo en el producto
Antes del uso Después del uso

7 ¿Quien maneja la marca? El consumidor a un solo click determina el valor que tiene la marca para él

8 Que pasaría si …. Voy a un local de McDonalds y ordeno 2,211 BigMacs, por favor!!! : )

9 ¿Que están haciendo algunas empresas con las marcas?

10 Como genera la empresa 20 millones de visitas a su sitio web
(95% de la audiencia del sitio web son surfistas)

11 Por cada Libra invertida, 390 libres en ingresos adicionales, 40 sitios web haciendo referencia. 5 discusiones en Social Media

12 Lo que hace uno, es movido porque el otro también lo hizo y lo vi
El efecto espejo Lo que hace uno, es movido porque el otro también lo hizo y lo vi Ejemplo: el mito de que los bostezos son contagiosos, puedo decir que no lo son, sino que al ver a alguien bostezar, simplemente nos dan ganan de hacerlo, o cuando nos dicen que nuestro mejor amigo, con quien siempre estamos, dicen que es nuestro hermano porque nos movemos igual, hablamos igual, o hasta decimos las mismas palabras o gesticulaciones

13 Marca somática en tienda de juguetes
Se trata de una marca somática, se da un mensaje indirecto, en este caso con elementos en la tienda, ya no hace falta que me digan que les interesan los niños porque lo estoy comprobando con tan solo ver la entrada

14 ¿Como sería el baño del hombre araña?

15 El miedo es un marcador importante

16 ¿Recuerdas Qué pasó el 17 de febrero de 1989?

17 ¿Y te acuerdas de esto? ¿Que día fue? ¿Día de semana o feriado?
¿Qué estabas haciendo ? ¿A quién fue la primera persona que se lo contaste?

18 ¿Somos racionales o emocionales?

19 Escoger la revista que está en 2do lugar
Algunas costumbres Ampay me salvo Hace mas de 4000 años en Norteamérica Madera de Cristo Escoger la revista que está en 2do lugar Tocar madera

20 Un caso de estudio

21 American Idol

22 De todas las marcas, se evaluaron principalmente estas 3

23 Antes del Show No había mayor diferencia en la actitud de las personas evaluadas hacia estas marcas

24 La visualización hacia ellas cambio
Durante el Show La visualización hacia ellas cambio

25 Después del Show

26 ¿Que pasó con el competidor?

27 Entonces … El 85 % de las cosas que hacemos son inconscientes
El cerebro trabaja de formas no predecibles basadas en sus propias experiencias Somos afectados por el miedo, la presión, y también el miedo es referido de boca en boca, así como la culpabilidad. Estos son medios utilizados para levantar el marketing e incrementar las ventas Existen símbolos, marcas somáticas y otros elementos que estimulan al cerebro a una determinada acción El dueño de la marca ya no es la empresa, es el consumidor, quien determina el valor del producto que representa la marca, entonces, hay que darle poder al consumidor El consumidor actual no solo consume, también produce contenido, en muchos casos sobre la marca

28 Recomendaciones de Martin Lindstrom

29 Recomendaciones de Martin Lindstrom
Se recomienda apelar a tres sentidos de tu consumidor para posicionarte en su mente, en especial porque el 83% de las marcas sólo llegan a un sentido, generalmente  vista u olfato Realiza el simple ejercicio de preguntarte cuál es el mensaje que mandas, entonces fabrica los guiones para las marcas, uno consciente y otro para la parte de instinto El 60% de las decisiones de compra toman sólo 4 segundos, y en Internet es igual. Por lo tanto, tenemos muy poco tiempo para manejar esa decisión Entre el 60 y 70% de las decisiones de compra están afectadas por la gente que te rodea. Es muy importante enfatizar que la presión social es muy fuerte e influye bastante en el consumo de los productos

30 Branding, Marketing Contextual
ACTO 2 Branding, Marketing Contextual

31 ¿Qué es Branding? Diferenciarse de otros productos
Es el proceso para construir una marca La marca tiene valores que transmitir El indicador es el posicionamiento de estos valores en la mente de los consumidores Los elementos que usa son: Símbolos, logotipos, nombre comunicativo, Tipografía

32 Tres tipos de “enemigos” a los que se enfrentan las marcas
El competidor Tendencias Sociales Carácter impuesto por uno mismo

33 ¿Qué está pasando? Históricamente las marcas siempre gritaron
La gente ya no quiere escuchar lo que necesita, necesita ser escuchada Las marcas deberán escuchar primero , si quieren conectar

34 Marketing contextual El ser humano es un ser consumidor de información, por lo tanto cada punto de contacto le genera una reacción, ya sea positiva o negativa.  Interacción, la vivimos hoy principalmente en el medio digital, aunque podríamos decir que inicialmente el medio digital es un "medio controlado", pero se da cada vez que interactuamos con cualquier cosa.  El marketing contextual nos dice que en un momento determinado el individuo tiene un interés determinado y los productos deben estar alertas a ese momento y llegar de la forma en que el usuario lo requiera.  Eso significa estar disponible en una multiplicidad de plataformas y en tiempo real

35 Branding Contextual Enviar el mensaje correcto A la audiencia correcta
En el momento adecuado

36 ACTO 3 eBranding

37 eBranding, estrategias
Reposocio-namiento de Marca Refuerzo de Marca Seguimiento de marca Creación de marca Entrar en todos los medios, Ya soy fuerte, ahora quiero estar online Los valores de marca tradicionales combinados con una moderna experiencia de cliente, Ya soy fuerte, quiero dar imagen de modernidad Ejecutando acciones para consolidarse Como una marca Nueva Soy nuevo y le tengo que entrar Imitar al líder con ventajas en otras variables como por ejemplo el precio En línea todos somos iguales

38 Acciones por Objetivos
Detalle Modelo Generar Tráfico El anunciante quiere recibir tráfico a su sitio. CPC Vender/Generar Suscripciones El anunciante paga solo si una acción es realizada (subscripción, venta, contacto …) CPA Reach On Demand: El anunciante quiere maximizar su aparición CPM

39 Nuevos modelos

40 Caso de Éxito Re-Messaging Resultados Campaña Re-Messaging
Anunciante: Consumo Masivo Objetivo: Registrar usuarios Campaña Re-Messaging Cpm: US$ 4.5 Resultados Presupuesto Visitas Costo por Visita Conversiones Tasa de Conversión CPA efectivo Today Special USD 23,940 59,004 0.41 454 0.77% USD Half Banner - Messenger USD 11,076 9,909 1.12 78 0.79% USD Superbanner USD 2,520 1,528 1.65 12 USD Re-Messaging USD 6,300 8,695 0.72 313 3.60% USD

41 Behavioral Targeting Encuentre la audiencia que busca mas rápido.
Mostrar sus anuncios de acuerdo al comportamiento que los usuarios tienen en la web. Segmentar a partir de la navegación y búsquedas en sitios Premium. La información es almacenada en el Live ID de cada usuario. (Un identificador especial) Llegue a la audiencia que quiere escuchar su mensaje.

42 Branding + Performance
Rich Media, CPM, Sponsorship, Segmentación por hora, sexo, edad Branding MA Brands & Media Partners Audience Selling Re Messaging: Hable con la audiencia que ya lo conoce Network Targeting Performance Selling Campañas 100% a resultados. Network Performance + + Microsoft Media Network


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