La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES

2 Esta guía le ayudará en la Conversión de Notas obtenidas en la Evaluaciones a Distancia de una manera simple y directa, mediante Herramientas nuevas incluidas en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC. A continuación se detallan los pasos a seguir para el proceso de Conversión. TUTORIAL PARA PROFESORES

3 Paso 1. Estando dentro del curso seleccionado, ubíquese en el Bloque de Administración; y haga click en el enlace Calificaciones. TUTORIAL PARA PROFESORES

4 Paso 2. Posteriormente para iniciar el proceso de descarga, ubíquese en la parte superior izquierda de la pantalla, donde se muestra un menú desplegable en el cual deberá seleccionar la acción: Exportar a “Hoja de Calculo Excel”

5 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 3. Seleccionar las actividades que fueron aplicadas en el modulo en el periodo correspondiente; verificar que la sumatoria sea un total de 80%; y finalmente presione el botón Enviar.

6 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 4. En esta pantalla presione el botón descargar para obtener la Hoja de Calculo Excel, la misma debe ser guardada en su computador, ya que será utilizada en el proceso de Conversión de Notas.

7 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 5. Finalmente abrir el archivo descargado y verificar que no haya espacio entre el símbolo de porcentaje (%) y la ponderación colocada en cada una de las actividades ; posteriormente Guardar los Cambios.

8 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 6. Una vez obtenido el archivo de Hoja de Calculo Excel regresar al Aula Virtual, en la parte inferior derecha de la pagina principal encontrará el bloque Conversión. Presione el enlace Conversión de Notas.

9 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 7. En la nueva ventana o pestaña desplegada encontrará 3 enlaces, seleccione la opción Conversión T.S.U.

10 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 7. Posteriormente encontrará 2 enlaces, seleccione la opción A Distancia.

11 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 8. Seleccione el porcentaje total de las evaluado (80%) y luego haga click en el botón Siguiente.

12 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 9. Haga click en el botón Examinar y ubique el archivo descargado en pasos anteriores. Luego seleccione el botón abrir.

13 Paso 10. Finalmente haga click en el botón Cargar y Convertir, donde se desplegará una ventana indicándole si desea abrir o guardar el archivo; haga click en el botón Guardar Archivo. TUTORIAL PARA PROFESORES

14 Paso 11. Una vez descargado el Archivo llamado ActaSaid_A_Distancia.xls, debe llenar las siguientes celdas. 1.Unidad Curricular 2.Código 3.Trimestre 4.Sección 5.Periodo Académico 6.Profesor de la Cátedra 7.Coordinador del Departamento. 1 2 3 4 5 67

15 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 12. En principio descargue el formato de Actas de Notas, que le fue enviado a su correo al Inicio del periodo académico. Y llenar las celdas con los datos correspondientes.

16 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 13. Ubique el archivo ActaSaid_A_Distancia.xls, y copie el contenido de las columnas de Nº, Apellidos y Nombres, y C.I. ; posteriormente péguelo en el Formato Acta de Evaluación Presencial y Acta de Evaluación Definitiva.

17 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 15. Ya obtenida la información de los estudiantes, ubíquese en el Acta de Evaluación Presencial y coloque las notas conseguida por los mismos columna correspondiente a la Prueba Presencial.

18 TUTORIAL PARA PROFESORES Paso 16. Para llenar el Acta de Notas Definitiva en la columna SAID 80%, debe colocar la nota ubicada en la ultima columna (80%) del archivo ActaSaid_A_Distancia.xls y en la siguiente columna Presencial 20% colocar las notas ubicadas en la columna 20% del Acta de Evaluación Presencial.

19 LOGO


Descargar ppt "Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google