La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN

2 1.CARACTERÍSTICAS DE LOS TEAs 2.PASOS PREVIOS EN LA @ -ADMINISTRACIÓN 3.TRABAJOS ACTUALES EN @-ADMINISTRACIÓN 4.TRABAJOS EN PROYECTO PARA LA @- ADMINISTRACIÓN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA

3 CARACTERIZACIÓN DE LOS T E A  Gran VOLUMEN de documentación: 152.000 entradas y + 153.000 resoluciones  DIVERSIDAD DE INTERLOCUTORES: AAPP (AGE, CCAA) Poder Judicial (TSJ, AN y TS) y reclamantes: + 500.000 notificaciones a interesados y organismos  Expedientes VOLUMINOSOS: problemas de manejo, circulación y archivo  Dispersión geográfica de las sedes: dificulta y encarece colaboración entre TEAs

4 PASOS PREVIOS EN LA @ - ADMINISTRACIÓN CONTROL INFORMÁTICO DEL PAPEL: TAREA CONTROL INFORMÁTICO DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS SALAS: SALA SIN PAPEL BASE DE DATOS DE CRITERIOS Y RESOLUCIONES AMPLIO INVENTARIO INFORMÁTICO

5 PASOS PREVIOS EN LA @ - ADMINISTRACIÓN Puesto de trabajo TEA Base de datos criterios Tarea Sala sin papel

6 TRABAJOS ACTUALES PARA LA @ - ADMINISTRACIÓN (internos)  INTEGRACIÓN APLICACIONES: TAREA, SALA SIN PAPEL, BASE DE DOCUMENTACIÓN  CONVERSIÓN DE BASE DE DATOS EN GESTIÓN EFICAZ DEL CONOCIMIENTO  IMPLANTACIÓN NACIONAL  IMPLICACIÓN DE GENERADORES DEL CONOCIMIENTO: MOTIVACIÓN, FORMACIÓN, GESTIÓN DEL CAMBIO

7 PROYECTO ORDEN MINISTERIAL LAS RECLAMACIONES PODRÁN INTERPONERSE POR VIA TELEMÁTICA Nueva forma de acceso de los ciudadanos a la Vía Económico-Administrativa: la interposición de reclamaciones por medios electrónicos o telemáticos Implica una mayor rapidez, flexibilidad y comodidad en los procedimientos puestos a disposición de los ciudadanos relativos a las reclamaciones económico- administrativas. Supone además la agilización, el incremento de la seguridad y el ahorro en la relación entre unidades administrativas relacionadas con la vía económico- administrativa.

8 TRABAJOS ACTUALES PARA LA @ - ADMINISTRACIÓN (externos)  SERVICIO AL CIUDADANO Presentación por INTERNET y consulta  RELACIÓN CON ÓRGANOS GESTORES Comunicación vía web EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

9 LAS RECLAMACIONES POR INTERNET (OM)  IMPLANTACIÓN PROGRESIVA: interposición, incidentes de ejecución y consulta; después, resto trámites  VOLUNTARIO  FORMULARIO + DOCUMENTOS  REGISTRO ELECTRÓNICO DEL ÓRGANO GESTOR (o TEAs, entre particulares)  IDENTIFICACIÓN: FIRMA ELECTRÓNICA  SISTEMA DE VALIDACIÓN: COPIA DIGITAL AUTENTIFICADA: presentación, organismo, contenido + alegaciones, fecha, nº registro, enumeración de documentos y huella digital: garantiza autenticidad e integridad

10 Es la “ columna vertebral ” de la interoperabilidad y colaboración administrativa que permite nuevos servicios telemáticos de atención al ciudadano y la agilización de los procedimientos EXPEDIENTE ELECTRÓNICO TAREA TEACDep. Prov. Sala Desc. TEAL TEAR Sede s... Dep. Local EXPEDIENTE ELECTRÓNICO AEAT, CCAA, Otros Organismos REGISTROTELEMATICO CONSULTA @mailsmsTDT sistemas heterogéneos, protocolos estandarizados, no modifica los sistemas de cada parte

11 FORMACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO... Registro Telemático General(Internet) Nº de registro Registro General Nº de registro Aplicaciones Entrada Datos Nº de registro Gestión Notificaciones Nº registro de salida Documentos Físicos Documentos Electrónicos (AODIT) Aplicaciones Tramitación Expedientes Declaraciones Electrónicas /AODIT AR (CIE) Notificacione s INTERNET SLC ENVINET INTRANET GRABACIONES TELEFÓNICAS... APLIC. Tramitación Expedientes Archivo Físico CATALOGO GENERAL digitalización Digitalización masiva Generación e-Documentos

12 COMUNICACIÓN POR SERVICIOS WEB EL INTERCAMBIO DOCUMENTAL AEAT-TEA AEAT TEA TENGO EXPEDIENTE ENVIA DATOS EXPEDIENTE ENVIA DOCUMENTOS TOMA ACUSE RECIBO TOMA RESOLUCION DEFINIDOS más de 20 SERVICIOS ADICIONALES

13 TRABAJOS en proyecto PARA LA @ - ADMINISTRACIÓN SERVICIO AL CIUDADANO Notificaciones y puestas de manifiesto por sistemas telemáticos y electrónicos RELACIÓN CON órganos del PODER JUDICIAL Comunicación vía web EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

14 Much@s gracias


Descargar ppt "LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google