La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO."— Transcripción de la presentación:

1

2 RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO

3 Todos en esta vida hemos experimentados de una u otra forma grandes victorias, por ejemplo: 1) Cuando por primera vez vimos a nuestros hijos caminar o hablar. 2) Cuando después de mucho esperar obtuvimos una casa.

4 3) Cuando obtuvimos un ascenso en el trabajo. 4) Cuando hemos estamos rodeados de amigos.

5 Pero seguramente, también hemos experimentado algunas derrotas. Ejemplo: Jonás

6 Mateo 27:46 Marcos 15:33

7 Mateo 27:46 “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, Mateo 27:46 “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” ¿por qué me has desamparado?”

8  Marcos 15:34 “ Y a la hora novena Jes ú s clam ó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿ lama sabactani? que traducido es: Dios m í o, Dios m í o, ¿ por qu é me has desamparado? ”

9 Esta porción nos habla de la angustiante oración de Jesús en la cruz, justo en el momento en que se sintió separado del Padre.

10 El angustiante clamor de Jesús en la cruz, debe hacernos reflexionar respecto a nuestro amor por Él.

11 ¿Por qué este angustiante clamor ha de hacernos reflexionar?

12 Hay dos observaciones de este momento tan difícil para nuestro Señor que, deben llevarnos de la mano a pensar seriamente, cuánto es nuestro agradecimiento y amor por Él.

13 A. Fue un clamor angustiante. 1. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Nuestra traducción registra ¿Por qué? pero debe ser ¿para qué? o ¿a qué? Nuestra traducción registra ¿Por qué? pero debe ser ¿para qué? o ¿a qué? 2. Denota las dos naturalezas de Cristo.

14 B. Fue un clamor a gran voz. 1. Lo nunca visto de Cristo. 2. El gran contraste en la vida del Señor.

15 En ese clamor del Señor, no sólo iba impresa la paga de nuestros pecados sino también el gran amor que Cristo nos tiene. Por lo tanto, esta es una poderosa razón para considerar nuestro amor y gratitud al Señor.

16 ¿A qué me has desamparado? ¿A qué me has desamparado? ¿Por qué Dios tuvo que abandonar a su Hijo en el momento en que más lo necesitaba?  ¿Por qué, si lo amaba?  ¿Qué razones tuvo el Padre para hacerlo?

17 A. Cristo fue hecho pecado por nosotros. (2ª Cor. 5:21) “ (2ª Cor. 5:21) “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

18 A. Cristo fue hecho pecado por nosotros. 1. Cristo era sin pecado. Hebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”

19 A. Cristo fue hecho pecado por nosotros. 2. Él recibió la pena que nosotros merecíamos. Isaías 53: 4-6 “Ciertamente....Mas él herido fue...., molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados......; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

20 A. Cristo fue hecho pecado por nosotros. A. Cristo fue hecho pecado por nosotros. No dice que Dios lo hizo pecador, sino que lo puso en la condición de pecador, por cuanto puso sobre Él todo el peso y responsabilidad de nuestros pecados.

21 B. Cristo fue hecho maldición por nosotros. B. Cristo fue hecho maldición por nosotros. 1.(Gál. 3:13) “ Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: “Maldito todo el que es colgado en un madero”) 2. Por medio de su muerte en la cruz, Cristo hizo por nosotros lo que no podíamos hacer nosotros mismos.

22 Podemos entender ahora el por qué del angustiante clamor del Señor, él sufrió el más cruel castigo por nosotros, lo que no merecía, él lo aceptó por usted y por mí.

23 ¿Por qué este angustiante clamor del Señor ha de hacernos reflexionar respecto a nuestro amor por Él?

24 1. Porque nuestra mente jamás podrá imaginar todo el sufrimiento que el Señor tuvo que pasar, sólo para satisfacer la demanda de Dios en cuanto al pecado de la humanidad. 2. Porque el castigo que usted y yo merecíamos, Él estuvo dispuesto a pagarlo, aunque le costara la vida.

25 3. Porque sin importarle todo ese sufrimiento que pasó en la cruz, todavía nos acepta tal y cual somos. 4. Porque aunque nos llamamos amigos de Cristo, todavía lo seguimos dejando solo.

26 Cuando ignoramos su palabra Cuando ignoramos todas las bendiciones que obtenemos de parte de Él. Cuando ignoramos que todo lo que somos, lo somos por su gracia.

27 Si usted ama a Cristo.. ¿Qué tanto valor le doy a o por lo que hizo por mí? ¿Qué tanto valor le doy a o por lo que hizo por mí? ¿ Soy de los que abandona a Cristo por cualquier causa ? ¿O s oy de los que en humildad le alaba por lo que Él es?

28 ...Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado ? ¿por qué me has desamparado ?


Descargar ppt "RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google