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Apoyos, Incentivos y Estímulos Fiscales GDF 1. Se promueve el crecimiento de la actividad económica industrial a través de la emisión de constancias que.

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1 Apoyos, Incentivos y Estímulos Fiscales GDF 1

2 Se promueve el crecimiento de la actividad económica industrial a través de la emisión de constancias que acredita la realización de actividades específicas dirigidas a incentivar la inversión productiva, el incremento al empleo, el desarrollo tecnológico, la sustitución de insumos importados, el impulso a la industria maquiladora de exportación y el desarrollo de infraestructura productiva. Dichas constancias serán aplicables para la reducción de diversos impuestos a los contribuyentes. Incentivos Fiscales 2

3 ACTIVIDADDESCUENTO Si incrementaste tu planta laboral anualmente al menos en 25%, o iniciaste operaciones 20 y 45% respectivamente en Impuesto sobre Nómina Si como empresa industrial sustituiste al menos del 50% del valor de materias primas importadas por insumos de producción local 30% en Impuesto sobre Nómina Si como micro, pequeña o mediana empresa industrial incrementaste tu capacidad instalada 10% en Impuesto Predial Si iniciaste operaciones en sectores de alta tecnología 55% en Impuesto sobre Nómina 30% en Impuesto Predial 80% en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles Si eres industria maquiladora de exportación y adquiriste un área en espacios industriales para tu actividad 30% en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y en Derechos de Registro Público de la Propiedad y del Comercio Si eres empresas de maquila de exportación10 % en Impuesto sobre Nómina Si más del 50% de tu planta laboral reside en la misma demarcación territorial del lugar de trabajo 10 % en Impuesto sobre Nómina Si eres una entidad pública o promotor privado y construyes, rehabilitas y/o adaptas espacios comerciales o industriales. 30% en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Diversos derechos y contribuciones Si eres comerciante en vía pública y adquiriste un local de los espacios comerciales constituidos por las entidades públicas o promotores privados. 30% en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, en Derechos de Registro Público de la Propiedad y del Comercio y en Impuesto Predial. 3

4 Para poder utilizar este servicio, existen documentos que se deben tramitar antes de llenar el formulario en el SI@PEM, como lo son: Certificado de uso de suelo Capacidad de aforo V4o. Bo. de seguridad y operación Tramites en Línea 4

5 SI@PEN Consulte el formulario Solicitud de Permiso para que un giro mercantil de Bajo Impacto o de Impacto Vecinal opere, por una sola ocasión, por un periodo determinado de tiempo, o por un solo evento, como giro comercial de Impacto Zonal. Aviso de modificación del domicilio de establecimiento mercantil, con motivo del cambio de nomenclatura del lugar donde se ubica. Aviso para el funcionamiento de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto. Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro comercial, nombre o denominación comercial o cualquier otra. Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal. Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto. Solicitud de Traspaso de establecimiento mercantil que opera con Permiso, o Aviso de Traspaso de establecimiento mercantil de Bajo Impacto. Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal. 5

6 SI@PEN Consulte el formulario Aviso para la colocación en la vía publica de enseres e instalaciones de establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos y/o bebidas y revalidación del mismo. Aviso de modificación en el aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial o alguna otra que tenga el establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto. Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal. Autorización para la ampliación de horario de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal. Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Licencia de Funcionamiento Tipo A, B, Ordinaria o Especial, para en lo sucesivo operar con Permiso para funcionar Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, según corresponda. Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto. 6

7 Dirigido a empresarios con ideas creativas, así como empresas tradicionales Incubadora de Empresas 7

8 Incubadoras de Empresas  Al término del taller los participantes contarán con las herramientas y conocimientos necesarios para elaborar un Plan de Negocios que les permitirá iniciar su negocio de manera segura, planificar el crecimiento y desarrollo de su empresa y solicitar un crédito Mypes, en caso de cumplir con los requisitos señalados en las reglas de operación de Fondeso.  Cupo : 30 personas  Horario : de lunes a viernes. de 16:00 a 20:00 horas.  Duración : 4 semanas  Ubicación : Tepozteco Núm. 36 2do. piso, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez.  Costo : Gratuito.  Contenidos : Módulo I. Desarrollo humano; Módulo II. Administración y mercadotecnia; Módulo III. Finanzas, aspectos legales y fiscales; Módulo IV.Ventas y servicio al cliente. 8 TalleresCaracterísticas

9 Apoyos y Fomento Económico Micro Industria 9

10  Trámite que permite a las empresas propiedad de personas físicas o morales, obtener una cédula que los acredita como empresas micro industriales o artesanales.  Con dicha Cédula pueden obtener los siguientes beneficios:  Menores requisitos en el caso de trámites en materia ambiental.  Descuento de hasta un 45% en el costo para obtener el código de barras para sus productos.  Acceso a programas de fomento económico dirigidos a las micro empresas.  Para obtener la Cédula de Microindustria o de la Actividad Artesanal se debe presentar ante cualquiera de las Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial ubicadas en los organismos empresariales CANACINTRA, CANACO o CANIRAC 10 Cédula de Microindustria Lugar donde entregar documentación

11 Alta de Sociedades 11  Visto Bueno de Contrato Constitutivo de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustriales o Artesanales o sus Modificaciones  Trámite que pueden realizar las personas interesadas en asociarse bajo esta figura jurídica y que permite la constitución legal de una sociedad o persona moral con el beneficio de que se les exime de los gastos de protocolización ante notario público o bien, la modificación al mismo previamente otorgado.  Para obtener el Visto Bueno de Contrato Constitutivo de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustriales o Artesanales o sus Modificaciones, los interesados deberán presentar ante las Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial mencionadas, los siguientes documentos:  Este trámite tiene una vigencia indefinida, es completamente gratuito y tiene un plazo de respuesta de diez días hábiles.  Una vez obtenido el Visto Bueno al Contrato constitutivo o sus Modificaciones, los socios deberán acudir al Registro Público de la Propiedad y de Comercio para que se proceda a la inscripción del contrato, debiendo acreditar su identidad, ratificar su voluntad de constituir la sociedad y manifestar ser suyas las firmas que obren en el contrato social, ante el personal autorizado de dicho Registro.

12 Fondeso Programa de Financiamiento 12

13 Fondeso 13  Para el, micro o pequeño empresario, que desea crear o hacer crecer su empresa pero no tienes un fácil acceso a créditos de los bancos, FONDESO tiene para usted un programa que se ajusta a tus necesidades. Los créditos que te otorgamos en FONDESO son de dos tipos, dependiendo de las necesidades que tenga tu negocio  Para ti, micro o pequeño empresario, que deseas crear o hacer crecer tu empresa pero no tienes un fácil acceso a créditos de los bancos, FONDESO tiene para ti un programa que se ajusta a tus necesidades. Los créditos que te otorgamos en FONDESO son de dos tipos, dependiendo de las necesidades que tenga tu negocio:   Destino del Crédito:  1.- Habilitación: Destinado a la compra de mercancía, materias primas, arrendamiento, nóminas, insumos y gastos directos.  2.- Refaccionario: Destinado para la compra de maquinaria y equipo, herramientas de trabajo, transporte, adaptación o mejora de instalaciones.

14 Tipos y Plazos de Créditos 14

15 Requisitos 1. Tener entre 18 y 67 años de edad2. Contar con al menos tres años de residencia en el Distrito Federal Obtener la Tarjeta Bienestar Capital Social es muy fácil: Pide la “Solicitud de PreRegistro para la Tarjeta Capital Social” en las oficinas administrativas delegacionales de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del GDF o en los Módulos Zonales de Participación Ciudadana Tarjeta Bienestar 15

16 Tarjeta Bienestar 16

17 Tramites Medio Ambiente 17

18 Medio Ambiente  En el artículo 296 Bis del Código Fiscal del Distrito Federal, se prevé que las personas físicas que acrediten ser propietarias de inmuebles destinados a uso habitacional que se encuentren en cualquiera de los siguientes supuestos, tendrán derecho a la reducción del Impuesto Predial que se especifica en cada caso:  De 25% a los que cuenten en su inmueble con árboles adultos y vivos o con áreas verdes no arboladas en su superficie, siempre y cuando el arbolado o áreas verdes ocupen cuando menos la tercera parte de la superficie de los predios. En el caso de los árboles adultos y vivos deberán estar unidos a la tierra, y no a las plantaciones en macetas, macetones u otros recipientes similares, y recibir el mantenimiento necesario de conformidad con la normatividad ambiental.  Actualmente la Secretaría del Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Finanzas, otorga un beneficio fiscal del 10% en la reducción del impuesto predial, a las personas físicas que acrediten ser propietarias de inmuebles destinados a uso habitacional y que instalen voluntariamente un sistema de naturación de azoteas o azotea verde en los techos de sus viviendas. siempre y cuando el sistema de naturación ocupe una tercera parte del total de la superficie y cumpla con lo dispuesto en la Norma Ambiental 013 emitida por la Secretaría del Medio Ambiente. 18 Reducción de Impuesto Predial Azoteas Verdes

19 Legal, Fiscal and Financial Advisors cif & tba 19


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