La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pescadores de hombres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pescadores de hombres."— Transcripción de la presentación:

1 Pescadores de hombres

2 La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La RESPUESTA del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación con Jesús.

3 presenta al Profeta Jonás anunciando la Palabra del Señor
La 1ª Lectura presenta al Profeta Jonás anunciando la Palabra del Señor a los habitantes de Nínive. (Jon 3,1-5.10) Los ninivitas creyeron en Dios, acogieron la llamada de conversión, y experimentaron la misericordia de Dios, que se ofrecía a todos los pueblos... El Salmo nos enseña a caminar guiados por la bondad y compasión del Señor. (S 25)

4 a poner la esperanza en los valores eternos,
La 2ª Lectura invita a poner la esperanza en los valores eternos, que nos hacen vivir como resucitados, dedicados al servicio del Reino. (1Co 7,29-31) En el Evangelio, Jesús convida a los primeros discípulos a integrarse a su comunidad. (Mc 1,14-20) El texto presenta a Jesús en el inicio de su vida pública, en poblados olvidados y desconocidos de la Galilea, medio pagana.

5 “Se ha cumplido el plazo... está cerca el Reino de Dios…"
Es el resumen de todo su mensaje: + Una Afirmación: “Se ha cumplido el plazo... está cerca el Reino de Dios…" El Reino de Dios resume la esperanza de Israel en un mundo nuevo de Paz y de abundancia, preparado por Dios a su Pueblo. Era un hecho esperado hacía mucho tiempo por el Pueblo de Dios. Ahora el tiempo de la espera ha acabado. El Reino de Dios ya ha llegado, ya está presente, las promesas se están cumpliendo.

6 y creed la Buena Noticia…"
+ Dos Condiciones para participar de este Reino: "Convertíos… y creed la Buena Noticia…" - Convertirse no quiere decir cambiar de religión. Quiere decir mudar la mentalidad y el corazón, reformular los valores de la vida, para que Dios ocupe en ella siempre el primer puesto. -Y revisar y remover en nosotros todo aquello que nos aleja de Dios y de los hermanos… * ¿Quién necesita convertirse? ¿Solo los otros?

7 Creer en el Evangelio no quiere decir conocer solo lo que está escrito en un libro. Significa aceptar a Cristo y todos los valores que Él propone para nuestra vida. Es escuchar su palabra y ajustar nuestra vida a sus mandamientos, que se resumen en uno: El amor a Dios y al prójimo. * Y ¿nosotros vivimos realmente el espíritu del Evangelio? + Una Invitación: Para continuar y completar ese Reino, Cristo invita a los primeros cuatro apóstoles y... hoy a todos nosotros: “Venid conmigo… os haré PESCADORES DE HOMBRES".

8 - Escoge personas pobres, ignorantes, desconocidas, vulgares…
Nos parecería más lógico, que la elección recayese sobre los sacerdotes de Jerusalén, sobre los fariseos y escribas, profundos conocedores de la Biblia. Y, sin embargo, no… ¡la elección fue otra! ¿Por qué? - Dios no aparece en la grandeza de los acontecimientos o de las personas, sino en la humildad, la sencillez, donde generalmente hay más fe… Primeramente ESTAR con Él y después EVANGELIZAR en su nombre...

9 + La llamada continúa hoy:
Cada uno de nosotros ha recibido y recibe siempre esa llamada a la conversión y a seguir a Jesús. El texto es un Modelo de toda vocación cristiana: - Es siempre una iniciativa de Jesús dirigida a personas "normales". No aconteció cuando estaban rezando o haciendo algo de extraordinario, sino cuando estaban ejerciendo su profesión. - Es siempre radical e incondicional: El "Reino" debe ser un valor fundamental, la prioridad, el principal objetivo del discípulo para seguir a Jesús y para integrarse a la comunidad del Reino.

10 - Es una llamada para unirse a la persona de Jesús, para hacer con Él una experiencia de vida, para aprender con Él a ser una persona nueva que vive en el amor a Dios y a los hermanos. - Exige una respuesta inmediata, desapego y fidelidad. Esa llamada es una misión especial en el mundo y en la Iglesia, confiada a todas las personas.

11 Todos los bautizados están llamados a ser discípulos de Jesús,
a "convertirse", a "creer en el Evangelio", a seguir a Jesús en ese camino de amor y de entrga de la vida. Cristo continúa dirigiendo también HOY la misma llamada: “Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres…" Se tuviéramos miedo, si nos sentimos incapaces para tanto, miremos a esos pescadores de Galilea… pobres e ignorantes, pero con una generosidad sin límites… Dejaron todo y siguieron a Jesús…

12 "Convertíos y creed la Buena Nueva, el Evangelio…"
También a nosotros nos sigue exigiendo las mismas condiciones para poder seguirlo: "Convertíos y creed la Buena Nueva, el Evangelio…" ¿Cuándo nos dimos cuenta de la llamada de Jesús, de lo que teníamos que abandonar, qué ataduras teníamos que romper para seguir Cristo? P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

13 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios
Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: HÁ UM BARCO ESQUECIDO NA PRAIA Pe. Zezinho CD Dios me ama - Paulinas COMEP Busca la dirección:


Descargar ppt "Pescadores de hombres."

Presentaciones similares


Anuncios Google