La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencia penal y criminología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencia penal y criminología"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencia penal y criminología

2 Ciencia penal. conjunto de conocimientos relativos al delito, delincuente, pena o sanción y a los demás medios de defensa contra la criminalidad. Las ciencias penales son: Criminología. Criminalística. Derecho Procesal Penal. Derecho Penitenciario. sociología criminal. política criminal.

3 Criminología: es una ciencia social que a partir de diversos enfoques metodológicos, se ocupa del estudio de “la cuestión criminal” o la criminalidad como un fenómeno social.

4 Criminalística: La Criminalística está constituida por una serie de conocimientos orientados a la indagación técnica del delito y a la identificación del delincuente.

5 Derecho procesal penal:
ciencia estudia cómo debe juzgarse y debería lograr un concepto adecuado de lo que sea la actividad jurisdiccional.

6 Derecho penitenciario:
es el conjunto de normas jurídicas que regulan la ejecución de las penas y medidas de seguridad. Es decir, actúa con posterioridad al delito y a su sanción.

7 Sociología criminal: Ferri, en los comienzos de la Criminología, hizo prevalecer su punto de vista sociológico, en el que señaló el gran número de factores exógenos al delincuente que generan la conducta antisocial y que son en ocasiones prevalentes a la propia psicología del delincuente.

8 Política criminal: Es el conjunto sistematizado de principios conforme a los cuales debe el Estado organizar la lucha (prevención, represión) contra la criminalidad.


Descargar ppt "Ciencia penal y criminología"

Presentaciones similares


Anuncios Google