La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIONES DE CIENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIONES DE CIENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIONES DE CIENCIA

2 CONOCIMIENTO CIENTIFICO Preciso,Exacto,Elaborado y cualificado
RAZON Son la base de actuación y por tanto de su vida en el mundo APREHENDER Ideas y representaciones conceptuales CONOCIMIENTO CIENTIFICO Preciso,Exacto,Elaborado y cualificado

3 Extraído del Texto : SIERRA BRAVO
Extraído del Texto : SIERRA BRAVO. Tesis Doctorales y Trabajos de Investigación Científica. Madrid Editorial PARANINFO. Página 24 CIENCIA es un conjunto sistemático de conocimientos sobre la realidad observable , obtenidos mediante el método científico. Y son tres elementos los que configuran su naturaleza : un contenido, un campo de actuación y un procedimiento o forma de actuar.

4 Extraído del Texto : MARIO TAMAYO
Extraído del Texto : MARIO TAMAYO . El Proceso de la Investigación Científica . Madrid Editorial LIMUSA.Pagina CIENCIA es un quehacer critico no dogmatico, que somete todos sus supuestos a ensayos y critica. La ciencia se nos presenta como un cuerpo de conocimientos respecto de la realidad y de los fenómenos y de hechos que en ella acontece. Busca establecer relaciones existentes entre diversos hechos e interconectarlas entre si a fin de lograr conexiones lógicas que permitan presentar postulados o axiomas en los distintos niveles del conocimiento.

5 REALIDAD INVESTIGACION CIENCIA

6 Extraído del Texto : SILVIA BRAVO. La Ciencia su método y su historia
Extraído del Texto : SILVIA BRAVO . La Ciencia su método y su historia. México Editorial UNAM.Pagina 10-11 CIENCIA es un conjunto de conocimientos ordenados y de reglas de interacción. Consiste en una serie de proposiciones dispuestas en orden jerárquico. Parte de la creencia de que el mundo es ordenado o puede ser ordenado por un arreglo humano. El Conocimiento científico es sistemático (ordenado, coherente y fundado) y no son aislados. La ciencia no es un conjunto de conocimientos independientes sino están interrelacionados entre si.

7 Extraído del Texto : JJ DAVIS . Metodo Científico . Madrid 1968. Pagina 8.
CIENCIA es una estructura sentada en hechos. La Ciencia ha de basarse en lo que podemos , ver, oír y tocar y no en opiniones personales i en la imaginación especulativa. Por lo tanto se supone que los hechos son afirmaciones acerca del mundo que pueden ser verificados directamente por un uso cuidadoso y desperjuiciado de los sentidos.


Descargar ppt "DEFINICIONES DE CIENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google