Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArcelia Nogales Modificado hace 8 años
1
Prog. de Interfaces Gráficas de Usuario Profesor: Donald José Rodríguez Ubeda Universidad de Sonora Agosto/2003
2
¿Qué es la IHC? Definición: La Interacción Humano-Computadora es la disciplina relacionada con el diseño, evaluación e implementación de sistemas computacionales interactivos para uso humano, y con el estudio de los principales fenómenos que los rodean.
3
Orígenes de las GUI Gráficas por Computadora Dispositivos de interacción y SO’s Factores Humanos (Ergonomía)
4
Orígenes de las GUI Ingeniería Industrial Psicología Cognitiva Crecimiento en Poder de Cómputo, Estandarización y Aumento del Mercado de Cómputo.
5
Cronología de Principales Tecnologías de Interacción
6
Cronología de las Principales GUIs 1973Xerox PARC: Alto Computer 1980TRCC: Perq Graphical Workstation 1981Xerox PARC: Star Computer 1983Apple: Lisa VisiCorp: Visi On for PC 1984Apple: Macintosh Digital: GEM for PC MIT: Sistema de Ventanas X 1985Geos para Commodore 64 y Apple II Commodore: Amiga 1000 con AW 1.0 Microsoft: Windows 1.0
7
Cronología de las Principales GUIs 1987Apple: Macintosh II Microsoft: Windows 2.0 1988Apple: GS/OS for Apple IIGS IBM: OS/2 1.1 NeXT: The NeXT Computer 1990Commodore: Amiga Workbench 2.0 Microsoft: Windows 3.0 GeosWorks: PC-GEOS 1992IBM: OS/2 2.0 Microsoft: Windows 3.1 Commodore: AW 3.0 1993Microsoft: Windows NT
8
Cronología de las Principales GUIs 1995Microsoft: Windows 95 Be: BeOS 1996IBM: OS/2 Warp Microsoft: Windows NT 4.0 Kool Desktop Environment (KDE) 1997Apple: Mac OS 8 1998Microsoft: Windows 98 1999Apple: Mac OS X basado en Unix 2000Apple: Mac OS X Aqua Microsoft: Windows 2000 2001Windows XP
9
Tendencias Comunicación ubicua. Sistemas de alta funcionalidad. Disponibilidad en masa de gráficas comp. Medios mixtos. Interacción en banda ancha. Pantallas delgadas y grandes. Interfaces de grupo. Personalización de aplicaciones.
10
¿Qué Involucra? En las ciencias computacionales, enfoque en la interacción. El término computadora bastante amplio. El término humano también. Área multidisciplinaria que incluye: ciencias computacionales, psicología, sociología y antropología, diseño industrial. Las demás consideradas de soporte.
11
¿Qué Involucra? Tiene aspectos de ciencia, ingeniería y diseño: –Desempeño de humanos y máquinas –Estructura de comunicación entre H-M –Capacidades humanas para usar máquinas –Algoritmos y programación de la interfaz –Especificación, diseño e implementación de interfaces –Balance entre diseño y factibilidad
12
Distintos Aspectos de la IHC a Considerar
13
Proceso de Diseño de Interfaz
14
¿Para qué un Proceso? 63% de los proyectos grandes de software se pasan del presupuesto inicial –Los usuarios pidieron cambios. –Tareas no tomadas en cuenta. –Los usuarios no entendían sus propios requisitos. –Comunicación y entendimiento insuficientes usuario- desarrollador. Es muy fácil llegar a un diseño detallado que: –Está fundado en requisitos erróneos. –Tiene un flujo inapropiado. –No se puede usar fácilmente. –Nunca se probó hasta que era demasiado tarde.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.