La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prog. de Interfaces Gráficas de Usuario Profesor: Donald José Rodríguez Ubeda Universidad de Sonora Agosto/2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prog. de Interfaces Gráficas de Usuario Profesor: Donald José Rodríguez Ubeda Universidad de Sonora Agosto/2003."— Transcripción de la presentación:

1 Prog. de Interfaces Gráficas de Usuario Profesor: Donald José Rodríguez Ubeda Universidad de Sonora Agosto/2003

2 ¿Qué es la IHC? Definición: La Interacción Humano-Computadora es la disciplina relacionada con el diseño, evaluación e implementación de sistemas computacionales interactivos para uso humano, y con el estudio de los principales fenómenos que los rodean.

3 Orígenes de las GUI Gráficas por Computadora Dispositivos de interacción y SO’s Factores Humanos (Ergonomía)

4 Orígenes de las GUI Ingeniería Industrial Psicología Cognitiva Crecimiento en Poder de Cómputo, Estandarización y Aumento del Mercado de Cómputo.

5 Cronología de Principales Tecnologías de Interacción

6 Cronología de las Principales GUIs 1973Xerox PARC: Alto Computer 1980TRCC: Perq Graphical Workstation 1981Xerox PARC: Star Computer 1983Apple: Lisa VisiCorp: Visi On for PC 1984Apple: Macintosh Digital: GEM for PC MIT: Sistema de Ventanas X 1985Geos para Commodore 64 y Apple II Commodore: Amiga 1000 con AW 1.0 Microsoft: Windows 1.0

7 Cronología de las Principales GUIs 1987Apple: Macintosh II Microsoft: Windows 2.0 1988Apple: GS/OS for Apple IIGS IBM: OS/2 1.1 NeXT: The NeXT Computer 1990Commodore: Amiga Workbench 2.0 Microsoft: Windows 3.0 GeosWorks: PC-GEOS 1992IBM: OS/2 2.0 Microsoft: Windows 3.1 Commodore: AW 3.0 1993Microsoft: Windows NT

8 Cronología de las Principales GUIs 1995Microsoft: Windows 95 Be: BeOS 1996IBM: OS/2 Warp Microsoft: Windows NT 4.0 Kool Desktop Environment (KDE) 1997Apple: Mac OS 8 1998Microsoft: Windows 98 1999Apple: Mac OS X basado en Unix 2000Apple: Mac OS X Aqua Microsoft: Windows 2000 2001Windows XP

9 Tendencias Comunicación ubicua. Sistemas de alta funcionalidad. Disponibilidad en masa de gráficas comp. Medios mixtos. Interacción en banda ancha. Pantallas delgadas y grandes. Interfaces de grupo. Personalización de aplicaciones.

10 ¿Qué Involucra? En las ciencias computacionales, enfoque en la interacción. El término computadora bastante amplio. El término humano también. Área multidisciplinaria que incluye: ciencias computacionales, psicología, sociología y antropología, diseño industrial. Las demás consideradas de soporte.

11 ¿Qué Involucra? Tiene aspectos de ciencia, ingeniería y diseño: –Desempeño de humanos y máquinas –Estructura de comunicación entre H-M –Capacidades humanas para usar máquinas –Algoritmos y programación de la interfaz –Especificación, diseño e implementación de interfaces –Balance entre diseño y factibilidad

12 Distintos Aspectos de la IHC a Considerar

13 Proceso de Diseño de Interfaz

14 ¿Para qué un Proceso? 63% de los proyectos grandes de software se pasan del presupuesto inicial –Los usuarios pidieron cambios. –Tareas no tomadas en cuenta. –Los usuarios no entendían sus propios requisitos. –Comunicación y entendimiento insuficientes usuario- desarrollador. Es muy fácil llegar a un diseño detallado que: –Está fundado en requisitos erróneos. –Tiene un flujo inapropiado. –No se puede usar fácilmente. –Nunca se probó hasta que era demasiado tarde.


Descargar ppt "Prog. de Interfaces Gráficas de Usuario Profesor: Donald José Rodríguez Ubeda Universidad de Sonora Agosto/2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google