La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coda: La trayectoria de las firmas productoras de bienes informacionales en la era del ADPIC-TRIPS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coda: La trayectoria de las firmas productoras de bienes informacionales en la era del ADPIC-TRIPS."— Transcripción de la presentación:

1 Coda: La trayectoria de las firmas productoras de bienes informacionales en la era del ADPIC-TRIPS.

2 Protección DPI Base de Conocimientos A B C ignorando, evadiendo mediante legislaciones locales o violando activamente los DPI Las firmas desarrollan sus bases de conocimientos ignorando, evadiendo mediante legislaciones locales o violando activamente los DPI de titulares situados en el extranjero o aún en la misma jurisdicción. Trayectoria en la acumulación de Conocimientos y la Protección de DPI demandar respeto a sus DPI y, por ende, pasar a reconocer los de otros titulares. A partir de cierto umbral de acumulación de conocimientos y capital, la estrategia racional del sector o industria consiste en demandar respeto a sus DPI y, por ende, pasar a reconocer los de otros titulares., a partir de cierto punto las firmas basan su acumulación de conocimientos en el pago de licencias u otras modalidades de reconocimiento de los DPI Consecuentemente, a partir de cierto punto las firmas basan su acumulación de conocimientos en el pago de licencias u otras modalidades de reconocimiento de los DPI generados fuera de las firmas.

3 Protección DPI Base de Conocimientos A B C Trayectoria en la acumulación de Conocimientos y la Protección de DPI EE.UU. Industrias farmacéutica, software, EE.UU. Industrias farmacéutica, software, editorial, etc. ´80 editorial, etc. ´80 Inglaterra siglo XVIII Inglaterra siglo XVIII EE.UU. Industria editorial hasta mediados del siglo XIX EE.UU. Industria editorial hasta mediados del siglo XIX EE.UU. Industria farmacéutica desde 1917 EE.UU. Industria farmacéutica desde 1917 EE.UU. Industria del software ´70 EE.UU. Industria del software ´70 Japón, Corea y otros asiáticos ´60 y ´70 Japón, Corea y otros asiáticos ´60 y ´70 Unión Europea ´80 Unión Europea ´80 Japón, Corea ´90/´00 Japón, Corea ´90/´00 China e India 2020? China e India 2020? China, India, BI 90, ´00 China, India, BI 90, ´00

4 Ninguna de las ramas, sectores o países que producen Bienes Informacionales - bienes intensivos en Conocimientos o Información- hubiera podido desarrollarse con los estándares de Propiedad Intelectual que se consagraron en el TRIPS. Ninguna de las ramas, sectores o países que producen Bienes Informacionales - bienes intensivos en Conocimientos o Información- hubiera podido desarrollarse con los estándares de Propiedad Intelectual que se consagraron en el TRIPS. Sin embargo, para los países latinoamericanos se sugiere un camino distinto al de todas esas industrias exitosas en el Capitalismo Informacional: primero elevar el nivel de protección y luego desarrollar la Base de Conocimientos. Sin embargo, para los países latinoamericanos se sugiere un camino distinto al de todas esas industrias exitosas en el Capitalismo Informacional: primero elevar el nivel de protección y luego desarrollar la Base de Conocimientos.

5 Protección DPI Base de Conocimientos A B C Conclusión El camino de los países, ramas e industrias exitosas en toda la historia del Capitalismo El camino que propone el TRIPS

6 Fin de la presentación


Descargar ppt "Coda: La trayectoria de las firmas productoras de bienes informacionales en la era del ADPIC-TRIPS."

Presentaciones similares


Anuncios Google