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CUENTA PUBLICA 2013 1.

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1 CUENTA PUBLICA 2013 1

2 DATOS GENERALES LICEO POLITECNICO DE CASTRO RBD. 8001-2
MODALIDAD: TECNICO PROFESIONAL TIPOS DE ENSEÑANZA 410 ENSEÑANZA COMERCIAL 521 510 ENSEÑANZA INDUSTRIAL 676 610 ENSEÑANZA TECNICA 145 1

3 INTRODUCCIÓN . Con el propósito de dar cumplimiento a lo señalado en la ley Nº que crea la JECD, donde se estipula que todos los establecimientos educacionales deben rendir una Cuenta Pública a la comunidad, el Liceo Politécnico de Castro preparó este informe que da cuenta de aspectos pedagógicos, administrativos y financieros para compartir con las autoridades, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos las acciones realizadas durante el período enero – diciembre 2013. 1

4 AMBITOS DE LA CUENTA PEDAGÓGICO CURRICULAR 2. ORGANIZATIVO OPERATIVO.
CONVIVENCIA Y APOYO A LOS ESTUDIANTES . ADMINISTRATIVO – FINANCIERO 1

5 ÁMBITO PEDAGOGICO-CURRICULAR.

6 MATRICULA GENERAL 2013 NIVELES Nº CURSOS Nº ALUMNOS 30 ABRIL 30 NOV
Total Retiros PRIMERO 9 363 352 11 SEGUNDO 351 340 TERCERO 341 10 CUARTO 293 292 TOTALES 36 1358 1325 32

7 CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ESCOLAR Los primeros años medios tienen 44 horas semanales El calendario escolar posee 38 semanas El total horas promedio planificadas es 1623 horas anuales . Se realizaron efectivamente en promedio Se perdieron en el año en este nivel en promedio 41 horas debido a actividades extracurriculares y ausencia de profesores (licencias médicas y permisos administrativos) El curso que menos horas perdio fue el 1º arrayán con 31 horas Nivel Total horas anuales Planific. X Total hrs anuales realizadas HORAS NO REALIZADAS PRIMERO 1623 1582 41

8 CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ESCOLAR Los segundos años medios tienen 44 horas semanales El calendario escolar posee 38 semanas El total horas promedio planificadas es 1611 horas anuales . Se realizaron efectivamente en promedio Se perdieron en el año en este nivel en promedio 49 horas debido a actividades extracurriculares y ausencia de profesores (licencias médicas y permisos administrativos) El curso que menos horas perdio fue el 2º Ciprés con 28 horas Nivel Total horas anuales Planific. X Total hrs anuales realizadas HORAS NO REALIZADAS Segundos 1611 1562 49

9 CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ESCOLAR
Niveles Total horas anuales Planific. Total hrs anuales realizadas HORAS NO REALIZADAS 3º T.C 1661 1612 49 3º ELEC 1672 1626 46 3º AUT 1572 1489 81 3º MI 1701 1638 63 3º CONTA 1632 1591 41 3º SECRE 1637 1586 51 3º ADM 1640 1574 70 3º TUR 1608 1589 19 3º ENF 1882 1832

10 CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ESCOLAR
Niveles Total horas anuales Planific. Total hrs anuales realizadas HORAS NO REALIZADAS 4º TC 1504 1476 22 4º ELEC 1575 1502 73 4º MA 1560 1507 53 4º MI 1528 1489 100 4º TUR 1485 4 4º ENF 1581 1492 79 4º CONTA 1474 28 4º SECRE 1438 1359 4º ADM 1527 42

11 RESULTADOS – 2013 AÑO MATRIC APROBADOS REPROB RETIRADOS 2009 1379 1270 70 39 2010 1392 1271 85 36 2011 1436 190 1205 41 2012 1301 1201(92%) 51( 4%) 49 (4%) 2013 1353 52 1214 ( 93%) 69 (5%) 32 (2%)

12 RESULTADOS PSU 2009 2010 2011 2012 2013 Nº EGRESADOS 314 281 320 237
292 Nº INSCRITOS 200 164 140 135 225 Nº AL QUE RINDEN 180 154 29 121 183 Nº AL C/ Dº POSTULAR 89 18 96 139 X LENG 505,7 492,1 508,3 516 498 X MATEM 495,3 479,2 504,5 494 487

13 RESULTADOS SIMCE Total alumnos 329 324 364 349 Lenguaje 272 263 261
2006 2008 2010 2012 Total alumnos 329 324 364 349 Lenguaje 272 263 261 271 Diferencial 1 9 2 10 Matemática 293 257 259 279 6 36 20

14 RESULTADOS TITULACION
2009 2010 2011 2012 2013 EGRESADOS Area Ad y C 115 77 55 97 TITULADOS 111 94% 73 93% 51 89% 49 A Tecnica 36 28 6 34 30 83% 25 4 67% 27 96% Area Industrial 156 133 131 123 130 110 100% 85%

15 Subvencion Escolar Preferencial Financiamiento Ley Nº 20.248.SEP
Artículo 1º. Créase una subvención educacional denominada Preferencial, destinada al mejoramiento de la calidad de la educación de los establecimientos educacionales subvencionados, que se impetrará por los alumnos prioritarios que estén cursando primer o segundo nivel de transición de la educación parvularia, educación general básica y enseñanza media ( 1º ).     

16 Alumnos Prioritarios. Ley SEP
Artículo 2º.- Para los efectos de la aplicación de la subvención escolar preferencial se entenderá por prioritarios a los alumnos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares dificulte sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo. Alumnos prioritarios 1º medios : 223     

17 Alumnos Prioritarios. La calidad de alumno prioritario será determinada anualmente por el Ministerio de Educación, directamente o a través de los organismos de su dependencia de acuerdo a los siguientes criterios: Los alumnos cuya familia pertenezca al Sistema Chile Solidario y aquellos cuyos ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre y, en su defecto, la del padre o apoderado con quienes viva el alumno, y la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna donde resida el referido alumno, en la forma que establezca el reglamento.     

18 Programa de Mejoramiento Educativo
PME. Programa de Mejoramiento Educativo Presupuesto Ingreso subvención abril a diciembre Remuneraciones Asistencia Técnica Compras Total Ejecutado Disponible 2014     

19 Acciones PME . Ley SEP año 2013
Presupuesto Implementar 18 salas con equipos de proyección Diagnostico CL Y RP Observación de Aula 2.870 Creación banco de guías Evaluacion Propedeutico Banco de Guias     

20 Acciones PME . Ley SEP año 2013
Presupuesto Implementación Plan de Actividades valóricas, culturales de participación y robustecimiento convivencia escolar Creación y mantención página Web Institucional Asistente administrativo contable Materiales Sistematización Renovación Equipamiento CRA, textos enfermería     

21 Acciones PME . Ley SEP año 2013
Presupuesto Perfeccionamiento Docente Línea corporativa Fortalecimiento Ed. Física Implementación taller básquetbol varones Implementación Talleres de Música Talleres para estudiantes y familiar deserción escolar     

22 Acciones PME . Ley SEP año 2013
Presupuesto Implementación PIE Evaluación de la Convivencia Escolar 78.400 Fortalecimiento Redes de Apoyo Feria Educ. Superior Remuneraciones Asesoría Técnica (ATE) Capacitación Docente Insumos y Equipamiento     

23 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA SEP 2013
(Fuente Corporación Municipal) INGRESOS TOTAL GASTADO DISPONIBLE % EJECUTADO 88,27

24 ÁMBITO ORGANIZATIVO OPERATIVO.

25 Recurso Humano: Planta docente
Hrs. Docentes Directivos 5 220 Docentes Técnicos 4 176 Docentes Aula HC 38 1.310 Docentes aula TP 23 939 Docentes Ed. Especial 2 66 Total Docentes 72 2.689

26 Planta Asistentes de la Educación
Recurso Humano: Planta Asistentes de la Educación Paradocentes 17 748 Administrativos 7 308 Sicóloga 1 44 Asistente Social 22 Auxiliares de Servicio 16 704 Total Asistentes de la Educación 42 1.826

27 Recurso Humano: Profesionales PIE 2013
Educadora Diferencial 1 44 horas Psicopedagoga 22 horas Docentes de apoyo 9 Sicólogo 44 horas Asistente Social Médico familiar 30 alumnos atendidos Siquiatra 4 alumnos atendidos

28 CONSEJO ESCOLAR Ley Nº 19.979 Directora Adarene S.Olivares Soto
Representante de los docentes Mario García Álvarez Representante Asistentes de la Educación René Hernán Silva Aguilera Presidente Centro de Padres y Apoderados Francisco Correa Naiman Presidente Centro de alumnos Nataly Hernández Sánchez / Sebastián Barría Ampuro . Representante del Sostenedor Ruperto García Navarro

29 Objetivos Estratégicos PADEM
PLAN DE MEJORA Objetivos Estratégicos PADEM ACCIONES METAS $ Monitorear gestión curricular a través de la supervisión de aula Docentes Plan Gral. y Plan Diferenciado 30% docentes supervisados Renovación de herramientas y Equipamiento menor 3 especialidades del a. industrial Renovación de equipos, piezas y partes laboratorios informáticos y oficinas administrativas 3 laboratorios de 7 se reponen partes y piezas para mejorar rendimiento.. Adquirir recursos didácticos y materiales para las experiencias de aprendizaje 100% subsectores Implementar Calendario Escolar Regional y el POA 90% acciones POA realizadas Implementar Plan de Tutorías Académicas 95% clases y reuniones de tutores hechas

30 Objetivos Estratégicos PADEM
PLAN DE MEJORA Objetivos Estratégicos PADEM ACCIONES METAS $ Evaluar la convivencia Escolar/ Difundir Reglamento de Convivencia / Realizar reuniones de Padres y Apod. 25% alumnos del liceo participan proceso de evaluación 6 reuniones de Padres al año Mejorar Índices de Asistencia media Mejorar el control de justificativos, licencias e inasistencias. Lograr 94% asistencia Media Mantener Tasa de retención Disminuir 1% Logrado Implementar Proceso de Practicas y Titulación de alumnos egresados Lograr 90 % de titulación Incrementar Porcentajes de Promoción escolar Aumentar 1 % (93%

31 Objetivos Estratégicos PADEM
PLAN DE MEJORA Objetivos Estratégicos PADEM ACCIONES METAS $ Evaluar la convivencia Escolar/ Difundir Reglamento de Convivencia / Realizar reuniones de Padres y Apod. 25% alumnos del liceo participan proceso de evaluación 6 reuniones de Padres al año Mejorar Índices de Asistencia media Mejorar el control de justificativos, licencias e inasistencias. Lograr 94% asistencia Media Mantener Tasa de retención Disminuir 1% Implementar Proceso de Practicas y Titulación de alumnos egresados Lograr 90 % de titulación Incrementar Porcentajes de Promoción escolar Lograr % TOTAL………………………………………….

32 Subvención de Mantención
Ley Nº19.532/98 (JEC), actualizada por la Ley Nº ACCIONES $ Mantención pinturas pasillos de circulación, cielos y laboratorios de Mecánica I, Construcción Habitacional cierres perimetrales frontis edificio Central Mantención Eléctrica salas, oficinas edificios Central, talleres, Internado y Paraninfo: adquisiciones de ampolletas , luces emergencia , otras Mantención Calderas y Radiadores edificios Liceo. Electrobombas y fosas sépticas Mantención desagües red urinarios y WC sector varones edificios central y edificios liceo Reparación de cielos, canales y toma de goteras salas de clases y dependencias varias del liceo Reposición vidrios, reparaciones de ventanas aluminio, puertas y avisadores. Reposición de sillas y mesas salas de clases Mantención prados y jardines TOTAL…………………………..

33 DE CONVIVENCIA Y APOYO A LOS ESTUDIANTES
AMBITO DE CONVIVENCIA Y APOYO A LOS ESTUDIANTES

34 PROGRAMA INTEGRACION ESCOLAR
DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE 7 FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL LIMITROFE 2 TRASTORNO DEFICIT ATENCIONAL 3 TRASTORNO ESPECIFICODE APRENDIZAJE 19 GRAVES ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN Y RELACION 5 36 ALUMNOS

35 PROGRAMA INTEGRACION ESCOLAR Gestión de recursos económicos
INGRESOS GASTOS DE OPERACIÓN GASTOS EN RECURSOS DE APRENDIZAJE GASTOS EN PERSONAL GASTO TOTAL DEL PERIODO SALDO FINAL DEL PERIODO

36 ATENCIONES DE SICOLOGA LICEO
ALUMNOS PIE ALUMNOS LICEO 1º MEDIO 14 22 2º MEDIO 24 3º MEDIO 7 4º MEDIO 4 TOTAL ALUMNOS EN TTO. 93

37 Subvención Pro-retención Escolar. Ministerio de Desarrollo Social
Subvención Pro-retención Escolar. Ministerio de Desarrollo Social .Ley N° del Ministerio de Educación y su reglamento. El Programa Pro-retención es una Subvención destinada a incentivar la permanencia en el sistema educacional hasta el 4º medio de alumnos y alumnas que cursan entre 7° básico y 4° medio pertenecientes a familias Chile Solidario. Se cancela, una vez al año, a los sostenedores de establecimientos educacionales subvencionados que tienen como estudiantes a niños y niñas de familias cubiertas por el Sistema de Protección Social Chile Solidario. La subvención se paga en el mes de abril del año siguiente del nivel cursado por el alumno/a y su valor aumenta para cada nivel cursado.

38 SUBVENCION PRORETENCION
POSTULANTES BENEFICIADOS CON PAGO MONTO 1º MEDIO 36 2º MEDIO 41 3º MEDIO 25 4º MEDIO 32 TOTALES 134 $

39 TOTALES 112 117 229 MATRICULA INTERNADO DAMAS VARONES TOTAL 1º MEDIO
42 25 67 2º MEDIO 23 28 51 3º MEDIO 29 27 56 4º MEDIO 18 37 45 TOTALES 112 117 229

40 PROCEDENCIA MATRICULA INTERNADO
COMUNA8 TOTAL CASTRO RURAL 2 9 8 7 25 ANCUD 6 3 1 10 QUEMCHI 4 5 23 DALCAHUE 32 13 17 14 66 QUINCHAO CHONCHI 29 PUQUELDON 19

41 PROCEDENCIA MATRICULA INTERNADO
COMUNA TOTAL QUEILEN 5 6 10 26 QUELLON 3 4 9 19 MELINKA 1 67 51 56 55 229

42 PROGRAMA MOVILIZACION ALUMNOS.
PROCEDENCIA Rilan 4 11 3 Tey 2 Quilquico 1 Ducan La Estancia Lag Hueico Puyan Quento San José Yutuy Totales General 48 23 8 6

43 PROGRAMA MOVILIZACION ALUMNOS
PROCEDENCIA YICALDAD 2 5 Totales …………………………………………………….11

44 PROGRAMA ALIMENTACION JUNAEB ALUMNOS CON 1ª Y 2ª PRIORIDAD
NIVELES DESAYUNO ALMUERZO SERVICIO COLACIONES Chile Solidario 110 126 31 115 129 29 150 165 37 125 130 17 TOTALES 500 550 114

45 TALLERES DE ORIENTACION A LOS ALUMNOS. CLINICA ESCOLAR SENDA CESFAM
ESPECIALIDAD ATENCION DE ENFERMERIA

46 EDUCACION SEXUAL: Métodos Anticonceptivos 317
ORGANISMO TALLERES CURSOS Nº ALUMNOS FECHA CESFAM TABAQUISMO 213 Abril CLINICA ESCOLAR EDUCACION SEXUAL: Métodos Anticonceptivos 317 Noviembre 157 CLINICA ESCOLAR+ESP. AT. ENFERMOS. EDUCACIÓN SEXUAL: Embarazo Adolescente-Enfermedades de Transmisión Sexual 168

47 CLINICA ESCOLAR VIDA SALUDABLE 315 Junio SENDA PREVENCION CONSUMO ALCOHOL Y DROGAS 307 Septiembre Octubre Noviembre SERNAM VIOLENCIA EN EL POLOLEO 322 Octubre CLINICA ESCOLAR+ESPEC. ENFERMERIA EDUCACIÓN SEXUAL :Enfermedades de Transmisión Sexual 116 SENAME VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 219 Septiembre

48 Administrativo- Financiero
Ámbito Administrativo- Financiero

49 Este ámbito resumirá los aportes en recursos humanos y financieros provenientes de la administración central y los aportes procedentes de la administración delegada (ley Nº ) que posee la Dirección del establecimiento. Ésta, en sus artículos 21° al 26° entrega la facultad a los alcaldes de delegar a los directores de establecimientos municipales la administración de algunos o todos los recursos explicitados en la ley, con el objeto de ejecutar proyectos que el establecimiento elabore para ser administrados con esta delegación

50 Informe Corporación Educación Castro
CONCEPTO INGRESOS MONTO SUBVENCION ESCOLAR SUBVENCION INTERNADO DESEMPEÑO DIFICIL LEY LEY SUBVENCION MANTENCION SUBVENCION B.R.P. SUBVENCION INTEGRACION SUBVENCION S.E.P.

51 GASTOS DEVENGADOS AÑO 2013 CONCEPTO GASTOS MONTO REMUNERACIONES MATERIAL OFICINA CONSUMO LUZ CONSUMO AGUA CONSUMO TELEFONIA FIJA CONSUMO TELEFONIA CELULAR 89.320 CONSUMO INTERNET CALEFACCION MANTENCION Y REPARACION GASTOS MENORES GASTOS MATERIAL DIDACTICO SERVICIOS SEGURIDAD EQUIPAMIENTO GENERAL

52 GASTOS DEVENGADOS AÑO 2013 PLAN
CONCEPTO GASTOS MONTO PLAN EQUIPAMIENTO TP (Turismo – Mec. Aut) EQUIPAMIENTO SEP GASTOS PRO-RETENCION GASTOS PEI GASTOS SEP SEGUROS ARRIENDO GIMNASIO FISCAL GASTOS CASOS SOCIALES TRANSPORTE ESCOLAR ALIMENTACION INTERNADO

53 ADMINISTRACION DELEGADA
Los dineros que maneja la Dirección del establecimiento provienen de las siguientes fuentes: Matricula de alumnos. B) Derecho de Escolaridad (aporte voluntario) C) Venta de Servicios. D) Proceso de Admisión.

54 INGRESOS 2013 SALDO INICIAL 2012 19.286.205 MATRICULA 3.790.500
Dº ESCOLARIDAD PROCESO ADMISION VENTA SERVICIOS FOTOCOPIAS TOTAL INGRESOS

55 EGRESOS 2013 24.042.788 GASTOS DE ADMINISTRACION 4.208.506
MANTENCION Y REPARACIONES TELEFONO CONVENIO FOTOCOPIADORA MANTENCIONES LAB INFORMATICA CONTABILIDAD - IVA DEVOLUC MATRIC Y Dº ESC AUDIOVISUALES Y PROMOCIONES TOTAL EGRESOS

56 RESUMEN INGRESOS- EGRESOS 2013
$ EGRESOS $ SALDO $


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