La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yandros Domínguez González Ana Hernández Marichal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yandros Domínguez González Ana Hernández Marichal."— Transcripción de la presentación:

1 Yandros Domínguez González Ana Hernández Marichal

2

3 Creamos una carpeta y con el segundo botón del ratón apretamos en comprimir. Nos aparecerá esta ventana

4  Nos aparecerá una carpeta con extensión.tar.gz, lo que significa que está comprimido

5  Buscamos la carpeta que esté comprimida comprobando que tiene extensión.tar.gz

6  Le damos al segundo botón del ratón y seleccionamos la opción de “extraer aquí…” y se descomprime.

7 Necesitamos el software para dicha aplicación. Hay diferentes programas para ello, como por ejemplo: 7-ZIP, WinRAR, etc…

8 1.Abrimos el programa: Inicio, Todos los programas, 7-ZIP y lo ejecutamos.

9 2. Seleccionamos la carpeta o el archivo que queremos comprimir, picamos sobre la pestaña Agregar. 3. Nos mostrara otra ventana y con opciones de insertarle contraseña o el formato del archivo. Aceptamos y se nos creara la carpeta comprimida.

10 4. En el caso de tener un archivo comprimido, y queremos extraerlo, debemos picar sobre la carpeta y picar en la pestaña Extraer, confirmamos la ubicación y aceptamos.

11 5. Una forma mas rápida de comprimir y descomprimir el archivo sin tener que ejecutar el programa es, ir a donde esta dicho archivo que queremos comprimir, picamos sobre el con botón derecho, nos situamos en 7-ZIP y luego seleccionamos la opción que mas nos convenga, ahora escogeré Añadir al Archivo…

12 6. Y para descomprimirlo, aremos lo mismo, iremos hacia el archivo comprimido, picamos sobre el con botón derecho, y elegimos la opción que mejor nos convenga y extraerá.

13 1. Abrimos el programa: Inicio, Todos los programas, WinRAR.

14 2. Buscamos el archivo a comprimir, lo seleccionamos y picamos en la pestaña Añadir. 3. Nos mostrara una ventana con opciones para el archivo y le damos Aceptar, y nos creara el archivo comprimido.

15 4. Para descomprimir un archivo, seleccionamos el archivo y picamos en la pestaña Extraer. 5. En la ventana que nos muestra opciones sobre el archivo y la ubicación a descomprimir y Aceptamos.

16 6. Una manera mas rápida de comprimir y descomprimir el archivo con WinRAR, es yendo a donde está el archivo. 7. Picamos sobre él con el botón derecho, elegimos la opción que mas nos convenga para comprimir.

17

18 XOSVIEW Muestra información sobre: CPU Memoria Swap Red de trabajo Actividades interrumpidas Actividades de serie Media de tiempo de carga

19 HARDINFO Muestra información y rendimiento sobre el sistema operativo y el equipo en el que está funcionando, con todo los detalles.

20 En Windows podemos visualizar los procesos del sistema de la siguiente forma: 1.Presionamos las teclas Ctrl+Alt+Supr (desde cualquier lugar que estés). 2.Picamos Iniciar el Administrador de Tareas. 3.En la siguiente ventana nos muestra lo siguiente para visualizar.: -Aplicaciones abiertas -Procesos -Servicios -Rendimiento -Funciones de red -Usuarios Nos mostrara los procesos y el rendimiento en los que se encuentra el sistema en ese momento.

21

22 Nero 1.Ejecutamos el programa. 2.Nos muestra varias opciones, tanto de CD como DVD. Crear CD o DVD de audio, datos, imágenes, video, Copiar CD o DVD, Crear Imágenes

23 3. Picamos sobre la opción que queramos realizar. 4. Nos mostrara una ventana para introducir los datos, audio, video, etc. 5. Picamos sobre el botón Añadir (situado a la derecha), nos dirigimos al lugar del archivo y le damos Aceptar para introducirlo. Si nos fijamos en la parte inferior de la ventana, nos muestra una escala con la capacidad máxima a introducir, mientras se va añadiendo archivos va moviéndose la escala con una línea Verde. No debemos pasarnos de la línea Roja. Una vez terminado picamos Siguiente. 6. Una vez hecho los siguientes pasos, en la siguiente ventana que nos muestra nos pedirá introducir el CD o DVD. Picamos Grabar. 7. En la ultima ventana nos mostrará el proceso de grabación, que una vez finalizado nos mostrará una pequeña ventana indicándonos su FIN.

24

25 1. Vamos a Inicio, Todos los programas, Herramientas del Sistema y seleccionamos Programador de tareas.

26 2. Una vez dentro, en la columna derecha picamos sobre “Crear tarea básica..” 3. En la siguiente ventana indicamos el Nombre de la Tarea y una Descripción si quieres. 4. Luego nos pregunta ¿Cuándo quieres que se inicie la tarea?, escogemos el que mas nos convenga. 5. Después indicamos el Inicio de cuando queremos que se ejecute la tarea, tanto la hora como la fecha. 6. En la siguiente ventana nos pregunta ¿Qué acción desea que realice la tarea?, las opciones son: Iniciar un programa, enviar un correo electrónico, mostrar un mensaje. Nosotros seleccionaremos Iniciar un programa. 7. Primero crearemos un archivo.bat. Lo abrimos y escribimos dentro el comando “shutdown –s” para que reinicie la maquina. Y segundo, en el Programador de tareas, picamos en Examinar y buscamos el archivo.bat 8. Ya por ultimo nos muestra un detalle de todo y picamos sobre Finalizar.

27 1. Para el la limpieza de registro tenemos que obtener algún programa que te lo realice, por ejemplo el CCleaner. 2. Ejecutamos el programa, y en la barra izquierda nos muestra varias pestaña: Limpiador, Registro, Herramientas, Opciones. Seleccionamos Registro, picamos sobre Buscar problemas y comenzara a buscar problemas. Comenzará a buscar los registros y una vez finalizado picamos sobre Reparar Selecciones. Nos mostrara una ventana de si queremos hacer una copia. En la siguiente ventana seleccionamos Reparar todas las seleccionadas 3. Una vez finalizado ya te mostrará un mensaje diciendo “Ningún problema hallado”. Con esto ya habrás hecho la limpieza.

28 1. Tenemos que disponer de un programa, por ejemplo: System Explorer. 2. Lo ejecutamos, y nos mostrara todo los procesos de los programas que están ahora mismo abiertos. 3. El mismo programa también te deja hacer desinstalaciones de programas. Para ello picas en la parte superior donde pone “Sistemas > Procesos”, y de muestra un menú desplegable y en Software picas en Desinstaladores.

29

30  Antes que nada, nos descargamos el programa “Recuva” que sea portable.  Una vez hecho esto lo ejecutamos

31  Le pedimos que escanee el disco C: para que busque los ficheros que puede recuperar.

32  Solo nos queda marca los archivos que queremos recuperar y apretamos en el botón de “recuperar…”

33  Nos pedirá donde queremos guardar el archivo (en mi caso en el escritorio) y le damos a aceptar.  Nos sale la pantalla con el aviso de que el archivo a sido recuperado

34  Para comprobar vamos al escritorio y vemos que el archivo está guardado (en este caso es un archivo temporal de internet llamado “HTT42AB.tmp”

35

36  Para este caso hemos elegido el “eset smart security 4” ya que es un pack de aplicaciones que contienen Antivirus | Antispyware | Firewall | Antispam

37  Para realizar un escaneo de PC vamos a la pestaña de “análisis del ordenador”,  Podremos elegir entre “escaneo estandar”, y queremos realizar un escaneo del Disco C: o “escaneo personalizado”, en donde podremos elegir lo que queremos escanear

38  Para comprobar nuestro firewall, antispam, ect. Vamos a la pestaña de herramientas y configuramos a nuestro gusto dichos apartados.  Nos permite Activar/Desactivar el firewall.  Realizar exclusiones de permisos de paginas webs.  Configurar el tráfico de internet  Proteger documentos  Configurar tu correo

39

40


Descargar ppt "Yandros Domínguez González Ana Hernández Marichal."

Presentaciones similares


Anuncios Google