La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIONES ELECTRÓNICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIONES ELECTRÓNICAS"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIONES ELECTRÓNICAS
LA SERRANÍA ESTEPARIA UBICACIÓN DE LA SERRANÍA ESTEPARIA CARACTERÍSTICAS GENERALES RECURSOS: FLORA DE LA ZONA ESTEPARIA FAUNA DE LA SERRANÍA ESTEPARIA PROBLEMAS EN LA ZONA ESTEPARIA DIRECCIONES ELECTRÓNICAS

2 UBICACIÓN DE LA SERRANÍA ESTEPARIA
La Serranía Esteparia se en-cuentra en la vertiente occiden tal de la cordillera de los Andes, en territorios que se extienden desde el departamento de La Libertad, a 7º 40' de Lat. Sur, hasta la frontera con Chile, a 18º Lat. Sur. Los límites geográficos de esta ecorregión son: Por el Norte : Bosque Seco Ecuatorial. Por el Este : Puna y los Altos Andes. Por el Oeste : Desierto del Pacífico.

3 CARACTERÍSTICAS GENERALES
Altitud : - 1,000 a 3,800 msnm. Clima : - Entre 1,000 a 3,000 msnm es templado subhúmedo, con temperaturas altas y precipitaciones bajas. - Entre 3,000 y 3,800 msnm es frío, con bajas temperaturas, veranos lluviosos e inviernos secos. - Cuando el Desierto del Pacífico presenta sus típicas neblinas de invierno, la Serranía Esteparia muestra un sol permanente. Precipitaciones : - La época de lluvias se presenta durante el verano, entre diciembre y marzo. Relieve : - Es abrupto y heterogéneo, con valles estrechos, laderas muy empinadas y escasas planicies. - Presenta cañones profundos como consecuencia del paso de los ríos a través de los marcados desniveles que hay en esta ecorregión. Suelos : - Pedregosos y con abundantes rocas. - Pertenecen a la Región Litosólica. Ríos : - Son torrentosos debido al gran desnivel en la superficie de la Serranía Esteparia. - Durante el verano muestran un mayor caudal, producto de las lluvias veraniegas.

4 FLORA DE LA ZONA ESTEPARIA
Las principales formaciones vegetales que existen en la Serranía Esteparia son: 1) El semidesierto, entre 1,000 y 1,400 msnm, con achupallas, cactáceas, gramíneas y árboles como el huarango. 2) La estepa baja, de 1,400 a 2,400 msnm, con árboles como el mito, arbustos como el huanarpo, cactáceas y bromeliáceas. 3) La estepa media, entre 2,400 y 2,900 msnm, con bosques ralos y zonas peñascosas cubiertas de bromelias y cactáceas. 4) La estepa alta, de 2,900 a 3,800 msnm, con gramíneas, pajonales y arbustos diversos, especialmente el tarwi o chocho.

5 FAUNA DE LA SERRANÍA ESTEPARIA
Las especies más representativas de la Serranía Esteparia son: Aves : - Aguilucho grande, Cernícalo Americano, Cóndor Andino. - Cotorra de Wagler, Perico Andino. - Urcututu Occidental, Paca Paca, Lechuza enana. - Vencejo Andino, Colibrí Azul, Picaflor Gigante, Picaflor Rojizo Andino, Picaflor de Carol, Picaflor Negro, Colivioleta de Garganta Verde. - Bandurrita Cordillerana, Churrete Cordillerano, Tijeral Peruano, Colaespina de Mejilla Lineada, Canastero Peruano. - Cotinga de Cara Blanca, Cotinga de Cresta Roja. - Chifla Perro, Dormilonas, Pitajos. - Mielerito Gris, Mielero Carbonado. - Perdiz Serrana, Pato de los Torrentes, Torcaza Americana, Chiguanco, Carpintero Peruano, Mirlo Acuático Sudamericano. Mamíferos : - Guanaco, Venado de Cola Blanca, Alpaca, Llama. - Marmosa elegante. - Ratón Orejón de Darwin, Ratón Orejón Maestro, Ratón Orejón Amigo, Ratón de Berlepschi, Vizcacha. - Zorro Colorado, Zorrino, Gato Andino, Puma. Reptiles : - Jergón. Anfibios : - Rana del Rímac.

6 PROBLEMAS EN LA ZONA ESTEPARIA
EN CONCLUSIÓN Es una región con serias limitaciones para la agricultura y la ganadería, pero con muy hermosos paisajes y especiales atractivos como sus poblados, ruinas arqueológicas y restos de bosques. La depredación de los recursos ha traído graves consecuencias para el abastecimiento de agua, erosión violenta y extinción de especies. EN CONCLUSIÓN Es una región con serias limitaciones para la agricultura y la ganadería, pero con muy hermosos paisajes y especiales atractivos como sus poblados, ruinas arqueológicas y restos de bosques. La depredación de los recursos ha traído graves consecuencias para el abastecimiento de agua, erosión violenta y extinción de especies. PROBLEMAS EN LA ZONA ESTEPARIA Es una región con serias limitaciones para la agricultura y la ganadería, pero con muy hermosos paisajes y especiales atractivos como sus poblados, ruinas arqueológicas y restos de bosques. La depredación de los recursos ha traído graves consecuencias para el abastecimiento de agua, erosión violenta y extinción de especies.

7 DIRECCIONES ELECTRÓNICAS
MAPA DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ (PARA ARMAR) Ver dirección


Descargar ppt "DIRECCIONES ELECTRÓNICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google