La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Economía: Microeconomía: Microeconomía: Es el estudio de la forma en la que los hogares y las empresas toman sus decisiones e interactúan entre sí en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Economía: Microeconomía: Microeconomía: Es el estudio de la forma en la que los hogares y las empresas toman sus decisiones e interactúan entre sí en."— Transcripción de la presentación:

1

2 Economía: Microeconomía: Microeconomía: Es el estudio de la forma en la que los hogares y las empresas toman sus decisiones e interactúan entre sí en los mercados. Macroeconomía: Macroeconomía: Es el estudio de los fenómenos que afectan al conjunto de la economía, como la inflación, el desempleo, y el crecimiento económico.

3 Producto Interior Bruto: Producto Interior Bruto: Valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado período de tiempo. Es el valor de mercado: Es el valor de mercado: Es la suma de muchos tipos diferentes de productos para obtener un único indicador del valor de la actividad económica. De todos: De todos: Comprende todos los artículos producidos en la economía y vendidos legalmente en los mercados. Los bienes y servicios: Los bienes y servicios: Comprende tanto los bienes tangibles (alimentos, vestido, automóviles) como los intangibles (cortes de pelo, limpieza doméstica, visitas a los médicos). Finales: Finales: Comprende únicamente el valor de los bienes finales.

4 Producidos: Producidos: Comprende los bienes y servicios producidos en el período considerado. En un país: En un país: Mide el valor de la producción dentro de los confines geográficos de un país. Durante un determinado período de tiempo: Durante un determinado período de tiempo: Mide la producción que se realiza en un determinado intervalo de tiempo. Normalmente el intervalo es de un año o un trimestre.

5 Producto Nacional Bruto: Producto Nacional Bruto: Valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos por los residentes permanentes en un país durante un determinado período de tiempo. Componentes del PIB: Componentes del PIB: El consumo, la inversión, las compras del estado, las exportaciones netas. Consumo: Consumo: Gasto de los hogares en bienes y servicios con la excepción de las compras de nueva vivienda. Inversión: Inversión: Gasto en equipo de capital, existencias y estructuras, incluidas Las compras de nueva vivienda por parte de los hogares.

6 Compras del estado: Compras del estado: Gasto de la administración central y de las locales en bienes y servicios. Exportaciones netas: Exportaciones netas: Gasto de los extranjeros en bienes producidos en el interior (exportaciones) menos gastos de los residentes interiores en bienes extranjeros (importaciones). Sí el gasto total aumenta de un año a otro, debe ser cierta una de las dos cosas siguientes: (1) la economía está produciendo más bienes y servicios, o, (2) los bienes y los servicios están vendiéndose a precios más altos.

7 PIB Nominal: PIB Nominal: Producción de bienes y servicios valorada a los precios de cada momento. PIB real: PIB real: Producción de bienes y servicios valorada a precios constantes. Deflactor del PIB: Deflactor del PIB: Indicador del nivel de precios que se calcula dividiendo el PIB nominal entre el PIB real y multiplicado el resultado por 100. PIB nominal PIB real. x 100 Deflactor del PIB =

8 -Resolver las preguntas de repaso del capítulo. -En la sección de problemas resolver el 1. -Investigar este tema en las demás bibliografías que señala el temario. -Resolver el ejercicio de la página 22, (cuadro 22.2). -Resolución de ejercicios adicionales.


Descargar ppt "Economía: Microeconomía: Microeconomía: Es el estudio de la forma en la que los hogares y las empresas toman sus decisiones e interactúan entre sí en."

Presentaciones similares


Anuncios Google