La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignaciones Adicionales a Proveedores Transnacionales Christian OFlaherty 30/6/2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignaciones Adicionales a Proveedores Transnacionales Christian OFlaherty 30/6/2005."— Transcripción de la presentación:

1 Asignaciones Adicionales a Proveedores Transnacionales Christian OFlaherty 30/6/2005

2 AAaPT Christian OFlaherty En proveedores con operación en diferentes países de la región LAC y administración centralizada de recursos IP, será suficiente la justificación del 50% de los recursos asignados para obtener un nuevo bloque de direcciones IPv4 con el objeto de evitar el anuncio de prefijos pequeños. PROPUESTA

3 AAaPT Christian OFlaherty Descripción del problema: Proveedor Regional (MIEMBRO LACNIC) LACNIC Filial en Pais X Cliente en Pais X (Usuario del bloque) 80%

4 AAaPT Christian OFlaherty Por qué Asignación a Filiales Requerimientos de NAPs: (Solo bloques nacionales) Acuerdos de Peerings privados (que solo aplican al pais donde fue establecido) Necesidad de aplicar politicas de ruteo (Filtros) por pais Direcciones IP asignadas localmente (mejor control de las justificaciones)

5 AAaPT Christian OFlaherty Uso no uniforme Como el uso que van haciendo los países de los recursos IP no es parejo, alguno puede estar en el 50% y otro en el 90% de utilización En general, cuando la casa central no tiene mas recursos disponibles, el porcentaje de utilización total es inferior al 80%.

6 AAaPT Christian OFlaherty Actualmente: Para poder llegar a completar el 80% requerido para la solicitud de un nuevo bloque, la casa central asigna bloques de menor tamaño a los países. Esto produce un uso ineficiente de los recursos IPv4 aumentando la tabla global de manera innecesaria y complicando la operación.

7 AAaPT Christian OFlaherty Propuesta: Aquellos miembros con operación en mas de un país que cumplen con los requisitos abajo detallados, estarán en condiciones de recibir el siguiente bloque cuando justifiquen un 50% de utilización de los recursos IP asignados por LACNIC con asignaciones a clientes.

8 AAaPT Christian OFlaherty Requisitos necesarios: Tener operación en mas de un país (Enviar documentación comprobando que todas las oficinas y redes en los distintos países son de la misma organización) Tener centralizada la administración de direcciones IP bajo una única organización. Detallar la topología de la red y sus conexiones con otros proveedores. En total las asignaciones a clientes deben superar el 50% del total de recursos recibidos por LACNIC (Considerando todos los bloques recibidos hasta ese momento). El bloque libre en poder de la casa central (no asignado a ningún país) debe ser inferior al mínimo de asignación de LACNIC.

9 AAaPT Christian OFlaherty Propuesta: Proveedor Regional (MIEMBRO LACNIC) LACNIC Filial en Pais X Cliente en Pais X (Usuario del bloque) 50%


Descargar ppt "Asignaciones Adicionales a Proveedores Transnacionales Christian OFlaherty 30/6/2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google