La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Montevideo 20 mayo 2003 Ricardo Patara Sistema de Registro LACNIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Montevideo 20 mayo 2003 Ricardo Patara Sistema de Registro LACNIC."— Transcripción de la presentación:

1 Montevideo 20 mayo 2003 Ricardo Patara Sistema de Registro LACNIC

2 Sistema Entidad: representa la organización que fue asignado algun recurso Internet (bloque IP o ANS). Tiene los contactos administrativo, pago y membresia.

3 Sistema El contacto administrativo maneja información de la entidad y los recursos. De pago recibe las facturas, recibos y aviso. De membresia representa la entidad como miembro de LACNIC.

4 Sistema Los contactos de pago y membresia no son visibles vía el whois ! El contacto administrativo puede cambiar todos los contactos, incluso el própio contacto administrativo.

5 Sistema Recursos: bloques IPv4, IPv6 o ASN Tiene el contacto técnico y también el contacto de seguridad para ASN.

6 Sistema

7 Admin. Después que el recurso es registrado en el sistema, el usuario puede administrarlo via web Debe se conectar en el sistema con su User ID y contraseña personal:

8 Admin.

9

10 Sistema de Admin.

11 En el caso que no tenga aún lo user ID, lo mismo puede ser creado via web.

12 Sistema de Admin. Toda información que LACNIC recibió de ARIN (transición) debe ser actualizada. Base de datos distinta Así los recursos podrán ser manejados a través del sistema después de actualizados

13 Sistema de Admin. Para actualizar: –Crear su identificación de usuario (User-ID) del sistema de LACNIC. –Enviar un e-mail para hostmaster@lacnic.net con el User- ID y el recurso (bloque IP y/o ASN) que la organización posee.hostmaster@lacnic.net –Usted recibirá una contraseña de actualización y las instruciones vía e-mail.

14 Sistema de Admin. En el sistema es posible manejar los recursos (IP, ASN) y Administrar información de la entidad

15 Sistema de Admin.

16 El contacto Administrativo de la Entidad es el principal contacto. Puede manejar los recursos Puede cambiar los contactos técnicos de los recursos y los contactos de pago y membresia de la Entidad.

17 Sistema de Admin.

18 Contactos de los bloques: –Pueden hacer sub asignaciones y delegación DNS. –En el momento del registro del bloque o ASN asignado, el contacto informado en el template será el contacto técnico.

19 Sistema de Admin.

20

21

22

23

24 Las delegaciones de los servidores DNS responsables por la resolución inversa son hechas vía el sistema

25 Sistema de Admin.

26

27 Es posible hacer cambios en la delegación DNS vía el sistema. Los cambios son publicados dos veces por dia (8:00 GMT y 20:00 GMT)

28 Sistema de Admin. En el sistema es posible mirar la utilización de los bloques (sub asignaciones)

29 Sistema de Admin.

30

31

32 Para facilitar la Admin. de los recursos, el contacto de la entidad puede cambiar el contacto del bloque, pasando a otra persona la responsabilidad de manejarlo. Este contacto puede solamente hacer sub asignaciones y delegación DNS y cambiar estas informaciones.

33 Sistema de Admin.

34

35

36 Para remover una asignación

37 Sistema de Admin.

38

39

40 Para cambiar la entidad que recibió una sub asignación

41 Sistema de Admin.

42

43

44

45 En el caso de los ASN´s el sistema permite que sean especificados los contactos (contacto técnico y de seguridad); Y también que se registre la política de ruteo del Sistema Autónomo (pero no es un Routing Arbitrer)

46 Sistema de Admin.

47

48

49

50 El sistema siempre enviará un e-mail para el contacto de un recurso o de la entidad cuanto un registro o cambio ocurra.

51 Preguntas


Descargar ppt "Montevideo 20 mayo 2003 Ricardo Patara Sistema de Registro LACNIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google