La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones a Usuarios Finales Multi-homed J. Enrique Díaz Jolly México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones a Usuarios Finales Multi-homed J. Enrique Díaz Jolly México."— Transcripción de la presentación:

1 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones a Usuarios Finales Multi-homed J. Enrique Díaz Jolly México

2 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Participantes Roque Gagliano, Antel – Uruguay Valerio Torres Tovar, Red Uno – México Luis Otávio de Colla Furquim, Min. Pub. Federal - Brasil Reinaldo Mayol Arnao, RTE Mérida, Venezuela Héctor Herrera Vadillo, Axtel - México Juan Garavaglia - Argentina J. Enrique Díaz Jolly, Chairman - México

3 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Antecedentes ARIN: Policy Proposal 2002-3 APNIC: Policies: 11.1 Small multi-homing assignments

4 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile ARIN's Policy Proposal 2002-3 Considerando que la asignación mínima de ARIN es /20 propone que: Para permitir obtener a redes multi-homed espacio de direcciones IPv4 directamente de ARIN las redes multi-homed que no satisfagan los lineamientos actuales pueden recibir un espacio justificado de /24 hasta /21 cumpliendo con los siguientes requisitos: Demostrar que no cuentan con un espacio de direcciones previamente asignado por ARIN. Comprometerse a regresar el espacio no portable dentro de un plazo máximo de tres meses. Ser multi-homed No se requiere otra justificación que las anteriores para obtener un bloque /24.

5 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile ARIN's Policy Proposal 2002-3 STATUS Esta propuesta, en la última reunión de ARIN se envió nuevamente a los foros de discusión para un análisis más profundo.

6 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile APNIC Small Multi-homing Assignments Policy En el inciso 11.1 de las políticas de APNIC se establece que: Una organización es elegible para recibir una asignación portable de APNIC si: Es multi-homed con direcciones asignadas por los proveedores, o demuestra planes de hacerse mult-homed en un plazo de un mes. Se considera multi-homed una organización que recibe conectividad de tiempo completo de más de un ISP y tiene uno o mas prefijos de ruteo anunciados por al menos dos de sus ISP. Deben demostrar ser capaces de utilizar 25% de manera inmediata y al menos 50% en el término de un año. No se considera un tamaño mínimo de asignación portable bajo esta modalidad.

7 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile APNIC Small Multi-homing Assignments Policy STATUS Esta política es funcional en la región de APNIC.

8 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Metodología Ninguna de estas dos políticas se utilizó como punto de partida para las discusiones del grupo de trabajo: ARIN's Policy Proposal 2002-3 APNIC's Policies: 11.1 Small multi-homing assignments La propuesta de ARIN se presentó sólo como marco de referencia. Se presentan ambas aquí para sentar antecedentes de trabajos sobre políticas de esta naturaleza, su necesidad y su viabilidad. El grupo de trabajo se comenzó " from the scratch ".

9 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Consideraciones Iniciales Existen muchas organizaciones que son "multi-homed" y no cuentan con bloques de direcciones propios. Esto tiene como consecuencia que no existe una verdadera condición de redundancia: Sólamente son organizaciones con DOS redes aisladas En el mejor de los casos casos con IPs duales en cada servicio o host para obtener una falsa redundancia con un uso indiscriminado de direcciones. La otra alternativa es convencer a sus ISPs de rutear las direcciones del otro ISP – Con los consecuentes problemas de ruteo que pueda acarrear.

10 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Consideraciones Iniciales Es necesario crear una política que permita la asignación de direcciones a este tipo de organizaciones. Esto nos va a permitir: mejorar la utilización de direcciones para este tipo de usuarios evitar posibles conflictos de ruteo. asegurarles a estos usuarios una solución a sus problemas de redundancia. Si no, ¿Para qué contrataron con dos o mas proveedores de acceso?

11 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Propuesta Con las consideraciones anteriores se hace la propuesta de: Política de Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed

12 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed LACNIC podrá realizar microcolocaciones de bloques de direcciones portables IPv4 a usuarios finales que cumplan las siguientes características: Ser usuarios multi-homed. También pueden solicitarlo aquellos usuarios que planean serlo en un lapso de un mes. En este caso, se solicitarán copias de los contratos o documentos que así lo validen. Poseer previamente una subasignación mínima equivalente a un bloque /25 entre sus distintos proveedores de conectividad.* * Este punto, no alcanzó consenso dentro del GT.

13 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Estar de acuerdo en renumerar todos los bloques asignados por proveedores en un plazo de 3 meses y regresar el espacio subasignado a su proveedor original. Entregar planes de "subnetworking" por al menos un año, incluyendo máscaras de subred y números de hosts sobre cada subred. El uso de VLSM es requerido. Entregar una descripción detallada de la topología de la red. Entregar una descripción detallada de los planes de ruteo de la red, incluyendo los protocolos de ruteo a ser usado así como cualquier limitación existente

14 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed El bloque mínimo de colocación será /24 y el máximo /21. Colocaciones mayores deberán seguir las políticas ya existentes. Para colocaciones adicionales se seguirán las políticas ya existentes.

15 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Definiciones Se entiende que son usuarios multi-homed aquellas organizaciones que cuentan con al menos dos accesos permanentes a Internet, con al menos dos proveedores independientes entre sí. Se entiende como proveedores independientes a el hecho de que uno no utilice al otro para alcanzar Internet.

16 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Puntos sin alcanzar consenso: Poseer previamente una sub-asignación mínima equivalente a un bloque /25 entre sus distintos proveedores de conectividad.

17 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Preguntas

18 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Discusión

19 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed LACNIC podrá realizar microcolocaciones de bloques de direcciones portables IPv4 a usuarios finales que cumplan las siguientes características:

20 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Ser usuarios multi-homed. También pueden solicitarlo aquellos usuarios que planean serlo en un lapso de un mes. En este caso, se solicitarán copias de los contratos o documentos que así lo validen.

21 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Poseer previamente una sub-asignación mínima equivalente a un bloque /25 entre sus distintos proveedores de conectividad.*

22 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Estar de acuerdo en renumerar todos los bloques asignados por proveedores en un plazo de 3 meses y regresar el espacio subasignado a su proveedor original.

23 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Entregar planes de "subnetworking" por al menos un año, incluyendo máscaras de subred y números de hosts sobre cada subred. El uso de VLSM es requerido

24 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Entregar una descripción detallada de la topología de la red.

25 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Entregar una descripción detallada de los planes de ruteo de la red, incluyendo los protocolos de ruteo a ser usado así como cualquier limitación existente

26 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed El bloque mínimo de colocación será /24 y el máximo /21. Colocaciones mayores deberán seguir las políticas ya existentes. Para colocaciones adicionales se seguirán las políticas ya existentes.

27 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones para Usuarios Finales Multi-homed Definiciones Se entiende que son usuarios multi-homed aquellas organizaciones que cuentan con al menos dos accesos permanentes a Internet, con al menos dos proveedores independientes entre sí. Se entiende como proveedores independientes a el hecho de que uno no utilice al otro para alcanzar Internet.

28 23 al 25 de Abril, Santiago de Chile ¡Gracias! Thank You Obrigado!


Descargar ppt "23 al 25 de Abril, Santiago de Chile Microcolocaciones a Usuarios Finales Multi-homed J. Enrique Díaz Jolly México."

Presentaciones similares


Anuncios Google