La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formato MP3. MP3 (MPEG-1 Layer 3) es un formato digital de compresión de audio. La teoría es sencilla: cuando creamos un archivo MP3 lo que hacemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formato MP3. MP3 (MPEG-1 Layer 3) es un formato digital de compresión de audio. La teoría es sencilla: cuando creamos un archivo MP3 lo que hacemos."— Transcripción de la presentación:

1 Formato MP3. MP3 (MPEG-1 Layer 3) es un formato digital de compresión de audio. La teoría es sencilla: cuando creamos un archivo MP3 lo que hacemos es eliminar todos aquellos sonidos de una grabación que el oído humano no puede percibir. Así es como se produce la comprensión. El resultado es que si un minuto de sonido de calidad CD ocupa unos 10 Mb, en formato MP3 este espacio puede ser 11 veces menor sin que notemos ninguna pérdida de calidad en el sonido. O lo que es lo mismo, en un solo CD podemos almacenar casi 15 horas de música.

2 Formato MP3. La disminución en el tamaño de los archivos de audio hace que, por primera vez, bajarse una canción de Internet no sea una tarea desesperantemente lenta sino cuestión de unos pocos minutos. Otra de las ventajas que ofrece el formato MP3 es que para escuchar y crear tus propios archivos MP3 no necesitas un ordenador excepcional. Cuanto más potente sea tu equipo más rápidamente podrás crear tus archivos y menos posibilidades tendrás de que surjan problemas durante la reproducción.

3 ¿Es legal el formato MP3? El hecho de que sea tan sencillo y rápido crear y grabarse en el disco duro los archivos MP3 ha creado un serio problema a las compañías discográficas, puesto que ahora mismo resulta casi imposible evitar que alguien ponga toda su discoteca a disposición de cualquiera a través de la Red. Por supuesto, es ilegal colgar este tipo de archivos sin contar con los permisos necesarios, tanto de los autores como de la discográfica.

4 ¿Es legal el formato MP3? También están actuando de un modo ilegal los responsables de los sitios web que ofrecen canciones MP3 sin estos permisos. Por este motivo, discográficas y empresas informáticas están trabajando a contrarreloj para conseguir formatos de audio que ofrezcan las mismas ventajas que el MP3 pero impidan la proliferación de copias piratas de las canciones. Sin embargo, no parece que estos esfuerzos vayan a acabar con el MP3.

5 ¿Es legal el formato MP3? Pese a los intentos por parte de determinados sectores de la industria musical de demonizar el MP3, lo cierto es que cada día aparecen nuevas empresas que trabajan de un modo totalmente legal con este tipo de archivos e incluso algunas discográficas empiezan a darse cuenta de que este formato puede ser una excelente forma de promoción y distribución para sus bandas. Por no hablar de la infinidad de nuevas formas de comercialización que el MP3 supone.

6 Ciclo interno del MP3. El ciclo interno realiza la cuantización no-uniforme de acuerdo con el sistema de punto flotante (cada valor espectral MDCT se eleva a la potencia 3/4). El ciclo escoge un determinado intervalo de cuantización y, a los datos cuantizados, se les aplica codificación de Huffman en el siguiente bloque. El ciclo termina cuando los valores cuantizados que han sido codificados con Huffman usan menor o igual número de bits que la máxima cantidad de bits permitida.

7 Ciclo externo MP3. Ahora el ciclo externo se encarga de verificar si el factor de escala para cada subbanda tiene más distorsión de la permitida (ruido en la señal codificada), comparando cada banda del factor de escala con los datos previamente calculados en el análisis psicoacústico. El ciclo externo termina cuando una de las siguientes condiciones se cumple: -Ninguna de las bandas del factor de escala tiene mucho ruido. -Si la siguiente iteración amplifica una de las bandas más de lo permitido. -Todas las bandas han sido amplificadas al menos una vez.

8 Crear archivos MP3. Crear tus propios archivos en formato MP3 es verdaderamente sencillo, lo único que necesitas es un ordenador con CD-ROM y el software adecuado. Lo primero que debemos hacer es convertir la información del CD-Audio en un archivo WAV que se alojará en nuestro disco duro. Para realizar esta operación utilizaremos lo que se denomina un ripper, o programa extractor.

9 Crear archivos MP3. El siguiente paso es transformar el archivo WAV (que ocupa unos 10Mb por cada minuto de música) en un archivo MP3 que nos ocupe un espacio 11 veces menor. Para ello utilizaremos un programa compresor o encoders, si se prefiere su nombre en inglés.

10 Escuchar archivos MP3. Es realmente sencillo. Lo único que necesitas es un reproductor de MP3 además de una tarjeta de sonido y altavoces. En la Red podemos encontrar estos reproductores, muchos de ellos en versión freeware, totalmente gratuitos.

11 Reproductores MP3. En general, todos los players que encontraremos en la Red son fáciles de instalar y utilizar y cumplen sus funciones a la perfección. Uno de los más populares gracias a sus excelentes prestaciones y a la sencillez de su manejo es el Winamp. En la Zona de descargas podréis descargar este programa, además de un plug-in que nos permitirá traducir al español los controles del programa. Otros reproductores que podemos utilizar son el Sonique y el K-jofol por citar algunos de los más conocidos.

12 Reproductores MP3. Por otra parte, uno de los reproductores que ya se está popularizando de forma extraordinaria es el Windows Media Player. Al igual que el formato Windows Media Audio, también desarrollado por Microsoft, el Media Player ofrece la opción adicional de poder ser utilizado como reproductor de archivos de video.

13 ¿Dónde puedo encontrar MP3?
Internet ofrece infinidad de webs donde puedes descargar archivos MP3, pero localizar uno de ellos para encontrar la canción que te interesa puede resultar una tarea muy pesada. Otra opción a la hora de localizar y bajar canciones en formato MP3 es utilizar el programas parecidos al Napster. Cada usuario de estos programas puede poner a disposición de los demás sus archivos de MP3 y mientras permanezca conectado a Internet el resto de usuarios de este programa podrán bajarse estos archivos desde su ordenador sin ningún problema.


Descargar ppt "Formato MP3. MP3 (MPEG-1 Layer 3) es un formato digital de compresión de audio. La teoría es sencilla: cuando creamos un archivo MP3 lo que hacemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google