La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFECTOS DEL RUIDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFECTOS DEL RUIDO."— Transcripción de la presentación:

1 EFECTOS DEL RUIDO

2 -Efectos auditivos: Efecto máscara. Consiste en que un sonido impida por su presencia la percepción total o parcial de otros sonidos. Fatiga auditiva o desplazamiento temporal del umbral de audición. Es un déficit temporal de la sensibilidad auditiva.

3 Los acúfenos. Sensación auditiva que no corresponde a ningún sonido real exterior.
Pérdida progresiva e inconsciente de la audición o desplazamiento permanente del umbral de audición.

4 -Efectos no auditivos:
Efectos sobre el sueño. Causa dificultades para conciliar el sueño y también a los que ya están dormidos. Efectos sobre la conducta. La aparición súbita de un ruido o la presencia de un agente sonoro molesto para el individuo.

5 Efectos en la memoria. Hay un mejor rendimiento en los seres que no han estado sometidos al ruido.
Efectos en la atención. Pérdida de atención a causa del ruido. Estrés. El ruido es un elemento bastante estresante, pero no solo los de alta intensidad.

6 Efectos en el embarazo. Nacen niños que sufren alteraciones a causa del ruido que la madre a experimentado durante el embarazo. Efectos sobre la infancia. El ruido es un factor de riesgo para la salud de los niños y niñas.

7 -Efectos sobre el medio ambiente.
-Efectos económicos. La sobre carga acústica a nivel urbano influye sobre el precio de los solares, alquileres, etc. que irá decreciendo en función del aumento de ésta. -Efectos sobre el medio ambiente. Los resultados de las investigaciones disponibles apuntan a efectos negativos sobre la nidificación de las aves, lo sistemas de comunicación de los mamíferos marinos y otros definidos.

8 Realizado por : Nazaret Camarena Isabel Gil Antonio Gordillo
Marta Muñoz Mª Carmen Plaza Mario Rosado 4ºESO B


Descargar ppt "EFECTOS DEL RUIDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google