La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Te toca...” “El cinquillo” & “Las siete y media” Dos juegos de cartas para la clase de español Consejería de Educación y Ciencia en Australia y Nueva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Te toca...” “El cinquillo” & “Las siete y media” Dos juegos de cartas para la clase de español Consejería de Educación y Ciencia en Australia y Nueva."— Transcripción de la presentación:

1 “Te toca...” “El cinquillo” & “Las siete y media” Dos juegos de cartas para la clase de español Consejería de Educación y Ciencia en Australia y Nueva Zelanda Asesoría Técnica de Canberra

2 Conozcamos la baraja española -Los palos: oros copas espadas bastos

3 Hay cuarenta cartas: diez en cada palo As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Sota Caballo Rey

4 Oros

5 Copas

6 Espadas

7 Bastos

8 Normas de “El cinquillo” Se reparten las cuarenta cartas de la baraja entre todos los jugadores (mínimo 4). Sale el jugador que tiene el cinco de oros, primera carta que debe ponerse cobre la mesa. Siguiendo el turno hacia la derecha, los jugadores irán colocando de manera consecutiva todas las cartas de la baraja a partir del número cinco de cada palo. El ganador es el jugador que antes se quede sin cartas en la mano.

9 El cinquillo

10 Normas de las siete y media Se reparte una carta a cada jugador. Cada carta vale los puntos que en ella aparecen, menos la “sota”, el “caballo” y el “rey” que valen media. El objetivo es conseguir “siete y media”. Cada jugador, por turno, pide una carta y hace una apuesta. Si se pasa de “siete y media” pierde y se retira del juego. El ganador es el jugador que consigue “siete y media” o el que, tras plantarse, más se aproxima a esa puntuación.

11 Las siete y media

12 Vocabulario y estructuras empleadas Nombres de las cartas Imperativo: – Da cartas - Reparte cartas – Pon carta - Echa carta – Dame otra (carta) Estructuras que indican obligación: Tener que + infinitivo Deber + infinitivo Haber que (forma impersonal) + infinitivo

13 Expresiones utilizadas –¿A quién le toca? –¡Te toca! –Paso - No tengo (carta) –¡Te pasaste! –¡Me planto! –Tapada - Destapada


Descargar ppt "“Te toca...” “El cinquillo” & “Las siete y media” Dos juegos de cartas para la clase de español Consejería de Educación y Ciencia en Australia y Nueva."

Presentaciones similares


Anuncios Google