La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solución Menú EL LEJANO OESTE En un salón del Lejano Oeste juegan a las cartas Clint McGauss, John Euclidean, Kirk ONewton y Robert Eisnteniak. El juego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solución Menú EL LEJANO OESTE En un salón del Lejano Oeste juegan a las cartas Clint McGauss, John Euclidean, Kirk ONewton y Robert Eisnteniak. El juego."— Transcripción de la presentación:

1

2 Solución Menú EL LEJANO OESTE En un salón del Lejano Oeste juegan a las cartas Clint McGauss, John Euclidean, Kirk ONewton y Robert Eisnteniak. El juego consiste en obtener 21 puntos o quedarse lo más cerca posible, pero sin pasarse. Cada carta desde el 2 hasta el 10 tiene un valor igual a su número, las figuras (J, Q y K) valen 11 y el as vale 1. Además, hay cuatro palos para cada conjunto de esas 13 cartas: picas, tréboles, diamantes y corazones. En la primera mano se reparten 2 cartas boca arriba a cada jugador: Clint McGauss: 6 de y 5 de. John Euclidean: 8 de y J de. Kirk ONewton: 4 de y as de. Robert Einsteniak: 3 de y 7 de. a)¿Cuántas posibilidades de obtener 21 puntos tiene Clint McGauss si pide una tercera carta? ¿Y de sobrepasar los 21 puntos? b)John Euclidean no sabe si plantarse o pedir más cartas. Como es un poco tramposo, ha marcado la baraja y sabe que la carta que le va a tocar a Clint McGauss es de corazones. ¿Qué posibilidad hay de que Clint McGauss le gane con esa única carta de más, si él se planta? Razona las respuestas.

3 Solución: Menú Enunciado En primer lugar veamos las cartas que se han repartido: Clint McGauss: John Euclidean: Kirk ONewton: Robert Einsteniak:

4 Solución: Menú Enunciado Veamos las cartas que quedan: Quedan: 44 cartas

5 Solución: Menú Enunciado a) ¿Cuántas posibilidades de obtener 21 puntos tiene Clint McGauss si pide una tercera carta? Veamos los puntos de Clint McGauss: 21 – 11 = = 11 puntos Necesita una carta que valga 10 puntos

6 Solución: Menú Enunciado Veamos las cartas que valen 10 puntos: Por tanto, las posibilidades son 4 de 44 ( 9,09% )

7 Solución: Menú Enunciado ¿Y cuántas posibilidades tiene de sobrepasar los 21 puntos? Recordamos los puntos de Clint McGauss: Entonces, sobrepasará los 21 puntos si le toca una carta que valga más de 10 puntos 11 puntos

8 Solución: Menú Enunciado Cartas que valen más de 10 puntos: Por tanto, las posibilidades son 11 de 44 ( 25% )

9 Solución: Menú Enunciado b) John Euclidean no sabe si plantarse o pedir más cartas. Como es un poco tramposo, ha marcado la baraja y sabe que la carta que le va a tocar a Clint McGauss es de corazones. ¿Qué posibilidad hay de que Clint McGauss le gane con esa única carta de más, si él se planta? Clint McGauss ganará si con su próxima carta llega a los 20 ó 21 puntos, es decir, si su próxima carta vale 9 ó 10 puntos. Puntos de Clint McGauss: 11 puntos Puntos de John Euclidean 19 puntos

10 Solución: Menú Enunciado John Euclidean sabe que la carta que le va a tocar a Clint es de corazones. Por tanto, tiene 2 de 11 posibilidades ( 18,18 % ) Entonces las posibilidades que tiene McGauss de ganarle es que le salga:

11 Hagamos un resumen de todas las respuestas: Enunciado Menú a) ¿Cuántas posibilidades de obtener 21 puntos tiene Clint McGauss si pide una tercera carta? Las posibilidades son 4 de 44 ( 9,09% ) ¿Y cuántas posibilidades tiene de sobrepasar los 21 puntos? Las posibilidades son 11 de 44 ( 25% ) b) John Euclidean no sabe si plantarse o pedir más cartas. Como es un poco tramposo, ha marcado la baraja y sabe que la carta que le va a tocar a Clint McGauss es de corazones. ¿Qué posibilidad hay de que Clint McGauss le gane con esa única carta de más, si él se planta? Las posibilidades son 2 de 11 ( 18,18 % ) Hemos encontrado las soluciones ¿Se podrían hallar de otra forma?


Descargar ppt "Solución Menú EL LEJANO OESTE En un salón del Lejano Oeste juegan a las cartas Clint McGauss, John Euclidean, Kirk ONewton y Robert Eisnteniak. El juego."

Presentaciones similares


Anuncios Google