La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crucifixión y Muerte EJERCICIOS ESPRIRITUALES ONLINE Cuarto día: Pasión y Muerte 2ª Meditación 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crucifixión y Muerte EJERCICIOS ESPRIRITUALES ONLINE Cuarto día: Pasión y Muerte 2ª Meditación 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC."— Transcripción de la presentación:

1 Crucifixión y Muerte EJERCICIOS ESPRIRITUALES ONLINE Cuarto día: Pasión y Muerte 2ª Meditación 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC

2 Preámbulo Veamos los sufrimientos de Cristo en su pasión bajo el prisma de la inocencia. El inocente es condenado Son momentos supremos de donación y entrega que deben definir mis resoluciones. Esto requiere una aportación de constancia en nuestra oración. El creador ha introducido en este grano que cae en tierra y muere un proceso vital, dinámico, pero que requiere de nuestra colaboración. Somos tierra buena que acogemos esta semilla. Seamos constantes en nuestro SI, o mejor dicho, en nuestro HÁGASE. Resolución firme de nunca decirle no a Dios: Él es inocente de todo esto.

3 1. Pasión de Cristo Apresado como un ladrón y Él es inocente. Millones de seres humanos no valoran su sufrimiento y ni siquiera lo conocerán 1. Ante el sumo sacerdote es abofeteado Se le condena por decir la verdad. 2. Es negado tres veces por Pedro, la piedra sobre la que edificará su Iglesia. 3. Se le flagela hasta dejar su cuerpo convertido en una llaga 4.

4 1. Pasión de Cristo Coronado de espinas. Humillado en su dignidad. 5. La multitud prefiere a Barrabás. Equiparado con un criminal 6. El procurador muestra que es inocente y se lava las manos. El miedo a que otros digan algo contra mí. 7. Se le carga con la cruz. Ensañándose con Él, como si de un gusano se tratara. 8.

5 2. El Misterio de la Cruz A. La del mal ladrón El alma que lleva la cruz para su mal. La cruz del mal. La del ladrón que blasfemaba, obstinado en su pecado. B. La cruz del cireneo. Le obligan a llevarla, le forzaron. A un cierto Simón de Cirene. Era servicio de esclavos, lo hacían de mala gana, aunque no blasfendo ni insultadno. Simón al inicio la llevó de mala gana. La lleva así quien no la conoce, ni a quiere estar ayudando. La llevan así porque no la conocieron. C. El buen ladrón. Mas perfecto que los anteriores cuando la luz de la gracia le iluminó. Su cruz es merecida, lo comprendió así, comprendió que la de Cristo era inmerecida. Así desde la cruz se aprende a sufrir, pero sólo viendo a Cristo en su cruz. Sintió gusto porque podía sufrir por El Al lado de Cristo sentía certeza de que su cruz tenía futuro.

6 3. La cruz de Cristo Lleva su cruz de diversa manera. La abraza libremente. Realidad dolorosa pero amiga, pudiendo bajar de ella, no lo hace, no por los clavos, sino por el amor que es más fuerte que todos los clavos. No bajará de la cruz porque nos ama. Ama a la gloria de su Padre y a cada una de nuestras almas. Solo muerto lo desprendieron de ella.

7 Conclusión "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen“"Hoy estarás conmigo en el Paraíso" "Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre""Dios mío. Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?" "Tengo sed" "Todo esta cumplido" "Padre en tus manos pongo mi espíritu"


Descargar ppt "Crucifixión y Muerte EJERCICIOS ESPRIRITUALES ONLINE Cuarto día: Pasión y Muerte 2ª Meditación 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC."

Presentaciones similares


Anuncios Google