La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a Cristo en sus pasos redentores hasta la muerte.

4 Jesús había sido condenado por el Sanedrín; pero las autoridades judías querían la muerte en la cruz. Por eso, cuando se hizo de día, lo llevaron a Pilato.

5 Pilato, queriendo desentenderse, lo envió a Herodes. Era otra pasión, la de las burlas y los insultos.

6 Herodes, vano e inconsciente, lo devuelve a Pilato. Éste quiere quedar bien y con todos queda mal: Para inspirar compasión por Jesús, le manda azotar cruelmente.

7 Luego los soldados se burlan de Jesús y le coronan de espinas.

8 Así le presenta Pilato al pueblo: ECCE HOMO. Pero el pueblo, siguiendo a sus jefes, gritan: CRUCIFÍCALE

9 Y Jesús sale con la cruz a cuestas. La abraza con amor, porque ahí van nuestros pecados y nos los quiere redimir. Para que sepamos llevar las cruces de cada día siguiéndole a Él.

10 No sólo hemos hecho sufrir a Jesús con nuestros pecados. También a María, unida en todo con Él. Si sufrimos con Jesús, también somos su consuelo.

11 Obligan a un hombre para que ayude a llevar la cruz a Jesús. El cirineo sería luego un buen cristiano. Hoy también se necesitan muchos cirineos, pues Jesús sigue vivo en muchas personas pobres y ultrajadas.

12 Una mujer limpia el rostro de Jesús. Siempre hay personas valientes que buscan limpiar tantos rostros sucios y sangrantes.

13 Las fuerzas de Jesús estaban muy debilitadas y cae por tierra, quizá varias veces; Pero se levanta. Nos enseña a levantarnos, si hemos caído en pecado, porque Él nos espera con el perdón.

14 Cuando llegan al Calvario, Jesús es despojado de sus vestidos. Doble sufrimiento, del cuerpo y del espíritu. Hoy también muchos son despojados de sus bienes y honores. Ayudarles es revestir al Cristo total.

15 Jesús es clavado en la cruz, mientras dice: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.

16 Jesús es levantado en alto. La naturaleza se oscurece; pero Jesús está en alto para iluminar los rincones más profundos de la conciencia. Cuando sea levantado en alto, atraeré a todos hacia mí

17 Jesús muere en la cruz. Es nuestro Dios. Adorémosle con el himno de LAUDES de este día de viernes santo.

18

19

20

21

22

23

24 y un Redentor que, en trance de Cordero, Sacrificado en cruz, salvó la tierra.

25

26 otro árbol señaló, de flor humana, Que reparase el daño paso a paso.

27

28

29

30

31

32

33 ¿Quién vio en más estrechez gloria más plena, y a Dios como el menor de los humanos?

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51 AMEN


Descargar ppt "La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a."

Presentaciones similares


Anuncios Google