La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soc. Educacional Superación Ltda. CUENTA PÚBLICA Marzo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soc. Educacional Superación Ltda. CUENTA PÚBLICA Marzo"— Transcripción de la presentación:

1 Soc. Educacional Superación Ltda. CUENTA PÚBLICA 2012- Marzo 2013.-
Colegio Polivalente El Alborada

2 Tabla: CUENTA PÚBLICA Expositores:
Sra. María de la Luz Guajardo Quintanilla, Directora. Sr. Roberto Quilaqueo Durán, Jefe de Unidad Técnica Pedagógica Sr. Sergio Fuenzalida Lagos, Inspector General Sr. Hernán Saldaña, Representante Legal Sociedad Sostenedora.

3 Sra. María de la Luz Guajardo Quintanilla
Directora

4 VISIÓN “Ser una Escuela Inclusiva, con el compromiso de sus profesionales y asistentes de la educación, que entrega una educación de calidad a todos los estudiantes.” …

5 MISIÓN “Ofrecer un servicio educacional y sólida formación valórica, con equidad y con la participación responsable y comprometida de apoderados, alumnos y alumnas en el logro de los objetivos y metas propuestas”.

6 Matrícula 2012 Nº de alumnos 1.162 1.124
Matrícula inicial (30 abril) 1.162 Matrícula Final (30 Noviembre) 1.124 Movimiento Matrícula Nº de alumnos Altas 35 Bajas 73

7 Programas y Proyectos Nº Alumnos/as
Programa Integración Escolar 75 Pro Retención 26 SEP 365 Paempa (orientación) 11 Raciones Junaeb 647

8 ATENCIONES ENFERMERÍA
Junaeb/ Consultorio B. Leighton Pesquisa y Control Dental 273 Control Columna Vertebral 12 Tratamiento Otorrino 28 Pesquisa Visual Anteojos 85 Accidentes Escolares Tramitados Asistencia Pública 43

9 Supervisiones Mineduc
2 Fiscalizaciones Subvención: Actas A. 1 Fiscalización PIE: Acta A. 2 Fiscalizaciones SEP: Acta A.

10 Sr. Roberto Hernán Quilaqueo Durán Jefe de Unidad Técnica Pedagógica

11 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN
Coordinación Técnica UTP ORIENTACIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SEP CRA/INFORMATICA

12 Aspecto Cualitativo en las Áreas que se coordinan con Unidad Técnica.
Refuerzo en el CRA: Libros y material audiovisual. Reinauguración del Laboratorio de Ciencias. Inglés y Computación para todos. Programa de Integración Escolar consolidado: Nuevo equipo con Coordinadora a cargo. Atención eficaz a alumnos con nec. educativas especiales y problemas de aprendizaje. Constanza Salazar Ovando: egresa de Alimentación y termina su práctica en Jumbo Portal Ñuñoa en el área de pastelería.

13 PERFECCIONAMIENTO DE PROFESORES
Acciones Internas: Acompañamiento sistemático a TODOS los docentes en el aula. b) Estudio de clases para reflexionar y mejorar las prácticas docentes. c) Validación de Instrumentos Evaluativos por especialistas en las distintas áreas: Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Biología, Historia Geografía y C. Sociales e Inglés.

14 Acciones Externas: Cursos de perfeccionamiento a profesores: a) Construcción de Instrumentos de Evaluación tipo prueba. Mayo y Junio Santillana, a 32 docentes. b) Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Diciembre Educrea, a 35 docentes.

15 Incorporación Sistema Moderno de Gestión Escolar.
Instalación e Implementación de Sistema en línea de Gestión Escolar más eficiente del país. Plataforma Sineduc. Dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

16 Grupo Profesionales de Trabajo.
Trabajo Sistemático por Departamento en los Consejos de Reflexión Pedagógica de GPT: Todos los Miércoles.

17 JEC. Actualización Proyecto Pedagógico Jornada Escolar Completa CALENDARIO ESCOLAR Difusión a toda la comunidad del Calendario Escolar Administrativo-Pedagógico

18 ORIENTACIÓN Consolidación del Depto. de Orientación, con dos orientadoras que apoyan efectivamente a todos los alumnos en los aspectos emocionales, vocacionales y valóricos. 123 alumnos atendidos en Básica y 92 en Media. 9 derivados a red de apoyo externa. 22 casos derivados en denuncias a Carabineros y OPD.

19 SEP Actualización Proyecto Subvención Escolar Preferencial (SEP) 2012.
De un total de 157 acciones contempladas en el Plan de Mejoramiento Educativo 2012, se ejecutaron el 97,45% de ellas, siendo solo cuatro (2,55%) las acciones restantes parcialmente ejecutadas.

20 Programa de Integración Escolar (PIE)
Durante el año 2012 el Programa atendió a: -75 alumnos con Necesidades Educativas Especiales desde Kínder hasta 6° Básico. De los cuales 64 alumnos eran Transitorios y 11 alumnos permanentes.

21 Equipo Multidisciplinario: PIE
Educadoras Diferenciales: - Karina León: Coordinadora. -Paola Lavado Bustamante, Especialista en Discapacidad Intelectual y Trastorno del Lenguaje. -Viviana Vega Miranda, Especialista en Discapacidad Intelectual y Trastorno del Lenguaje. Paulina Maldonado Acevedo, Especialista en Discapacidad Intelectual y Trastorno del Lenguaje. Psicóloga: Consuelo Thiers Huerta Fonoaudióloga: Verónica Álvarez Muñoz - Asistente PIE: Jazmín Najle Calderón

22 ALGUNOS RESULTADOS…

23 SIMCE. Confección y aplicación de Cinco Pruebas tipo SIMCE para los niveles de 4° Básico y 2° Medio. Confección y Aplicación de 2 Pruebas tipo SIMCE para 2°Básico.

24 SIMCE CUARTOS BÁSICOS:
Año Leng. Mat. C. M. 2007 252 247 251 2008 2009 2010 243 253 260 233 225 238 241 230 242 2011 259 SIMCE 2011: Aumento de 7 puntos promedio en 4º Básico META 283 puntos en Lenguaje y 281 en Matemática

25 SIMCE OCTAVOS BÁSICOS: Año Leng. Mat. Hist. C. Nat. 2000 261 264 262
2004 248 272 252 259 2007 2009 2011 256 246 243 282 257 250 244 263 253 META 2013 287 puntos en Lenguaje. y 302 en Matemática.

26 PSU: ED. HUMANISTA CIENTÍFICA:
Año Leng. Mat. Hist. Cienc. 2009 515 563 508 2010 525 520 523 2011 2012 513 499 517 528 532 500 493 498 PSU 2012: Leve baja de 7 puntos (L&M), con 515 puntos promedio. META 2013 525 ptos. en Lenguaje y 550 ptos.en Matemática 535 ptos. en Historia y 525 ptos.en Ciencias

27 83 TOTAL TITULADOS EN EL AÑO 2012 13 29 41 2009 1 2010 6 18 25 2011 11
EDUCACIÓN TECNICO PROFESIONAL Actualización, junto a docente nuestro Reglamento de Práctica Profesional. TITULADOS EN EL AÑO 2012 DE EGRESADOS CORRESPONDIENTES A AÑOS SERVICIOS DE TURISMO CONTABILIDAD SERVICIOS DE ALIMENTACION COLECTIVA 2009 1 2010 6 18 25 2011 11 16 13 29 41 TOTAL 83

28 Logros rama técnico profesional
Especialidad Alimentación colectiva: Francisca Fuentes gana Beca Les Toques Blanches para estudiar gratis carrera de Chef Internacional en INACAP. Tercer alumno que gana esta beca en forma consecutiva. Especialidad Contabilidad: Convenio OTIC de la Banca. Cierre especialidad de Servicios de Turismo.

29 TASA DE APROBADOS & REPROBADOS:
por nivel … NIVEL MATRÍCULA APROBADOS REPROBADOS EDUCACIÓN PARVULARIA 145 100% 0% EDUCACIÓN BÁSICA 632 98,6% 1,4% EDUCACIÓN MEDIA 347 93,8 6,2

30 1.124 97,3% 2,7% MATRÍCULA APROBADOS REPROBADOS
TASA DE APROBADOS & REPROBADOS: PORCENTAJE TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO… MATRÍCULA APROBADOS REPROBADOS 1.124 97,3% 2,7%

31 Sr. Sergio Fuenzalida Lagos
Inspector General

32 REFUERZO DE VALORES Plan de mejora de la Convivencia Escolar:
Campeonatos y concursos internos. 10 Talleres Extraprogramáticos. Primera Comunión de 21 alumnos del Taller de Pastoral se prepararon para realizar el sacramento durante este año. Refuerzo del compañerismo y la solidaridad. Actualización Reglamento Interno con Departamento de Orientación.

33 COMUNIDAD ESCOLAR Y VALORES
APODERADOS COLEGIO ALUMNOS

34 PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
REFUERZO DE VALORES PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL Centro de Alumnos: Elección Nueva Directiva. Acciones: Organización y ejecución, Celebraciones: Día del Alumno, Día del Profesor, Aniversario del Colegio. Representación de inquietudes de alumnos a Equipo Directivo.

35 PARTICIPACIÓN APODERADOS
REFUERZO DE VALORES PARTICIPACIÓN APODERADOS Trabajo conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados: Bingo Fiesta de la Primavera y Kermesse Apoyo Casino Enseñanza Media y Básica Aportes Solidarios, familias con problemas económicos (alimentos, uniforme, medicamentos)

36 APLICACIÓN DE REGLAMENTO
La importancia que un adecuado clima escolar tiene en el desarrollo positivo de nuestro Colegio, es en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en las relaciones interpersonales que se desarrollan en los mismos.

37 APLICACIÓN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

38

39 ASISTENCIA APODERADOS

40 TRABAJO CON LA COMUNIDAD
Acoger a Grupo Scout Parroquia Pietro Bonilli con 80 niños y niñas del sector, y muchos del colegio. Acoger a la Fundación Vidasol, que entrega apoyo económico y motivacional a 100 niños de escasos recursos de Santiago. Se integran 15 alumnos del colegio como beneficiarios. Facilitar instalaciones para el desarrollo de actividades de iglesias.

41 Sr. Hernán Víctor Saldaña Castillo Representante Legal
Sociedad Educacional Superación Ltda.

42 Refuerzo del equipo profesional
Nuevos Jefes de Unidad Técnico-Pedagógica para Básica y Media: Sr Roberto Quilaqueo y Sra. M. Isabel Hormazábal. Encargado Evaluación escolar: Sr. Ricardo Inzunza. Asistente del Proyecto de integración. Orientadora para E. Básica. Psicopedagoga Proyecto SEP.

43 Mejoras a Infraestructura
Implementación nuevo sistema de gestión escolar SINEDUC Instalación de internet banda ancha por fibra óptica. Ampliación Taller Informática Nº1. Compra de 20 computadores para completar Taller Informática Nº2. Traslado Inspectoría General. Renovación instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas en Cocina JUNAEB y Taller Alimentación, para obtener certificación del SESMA Cambio 50% de artefactos baño alumnos sector M. Ángel, con sistema individual de descarga. Compra de kk sets de mobiliario escolar, y elementos para reparación de aquellos antiguos. Pintura interior de todas las salas de clases, talleres, oficinas. Pintura reja exterior Sector Gabriela. Reparaciones varias, cambio puertas, reposición de vidrios, pintura, etc.

44 Sustentabilidad del Proyecto Educativo
Mantención nivel de matrícula: alumnos en 2011 y en 2012. Becas de escolaridad: 312 alumnos con Beca SEP 204 becados por el colegio Porcentaje importante de apoderados con pagos atrasados. Proyecto SEP, Programa Little Bridge.

45 Uso de recursos totales recibidos por Establecimiento
Remuneraciones al personal: 81% Gastos material pedagógico: 5% Inversión en equipamiento: 3% Gastos de operación: 10% Asesorías técnicas y capacitación: 1%

46 Uso de recursos recibidos Proyecto SEP
Total fondos recibidos año 2011: $ Saldo fondos año 2010: ($ ) Fondos recibidos Ene-Feb 2012: $ Uso de los fondos: Gastos ejecución PME: $ Gastos ley : $ Exceso de gastos establecimiento: ($ )

47 Logros hacia la Visión:
Mejoría en resultados SIMCE 4º Básico 2012: Matemáticas y Ciencias. 83 Técnicos de Nivel Medio titulados. Tercera ganadora Beca “Les Toques Blanches”. Implementación SINEDUC e instalación banda ancha.

48 El logro más importante de 2012:
La consolidación del acompañamiento periódico de las clases de todos los docentes por parte del Equipo Directivo.

49 FIN DE LA PRESENTACIÓN Gracias por su atención.
Puente Alto, Marzo de


Descargar ppt "Soc. Educacional Superación Ltda. CUENTA PÚBLICA Marzo"

Presentaciones similares


Anuncios Google