La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Debe buscar una buena posición, detrás de la línea de fondo, desde la que poder observar correctamente los espacios entre jugadores.  Abrir las caderas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Debe buscar una buena posición, detrás de la línea de fondo, desde la que poder observar correctamente los espacios entre jugadores.  Abrir las caderas."— Transcripción de la presentación:

1

2  Debe buscar una buena posición, detrás de la línea de fondo, desde la que poder observar correctamente los espacios entre jugadores.  Abrir las caderas para abrazar el juego siempre.  Puede cortar cuando lo precise, pero debe hacerlo con un propósito y una razón.

3  No debe seguir el balón y sus movimientos no deben ser resultado de la situación del balón, especialmente cuando el mismo, está por encima de la línea de tiros libres.  No debe estar estático ni permanecer debajo de la canasta.  Sanciona sólo aquello que eres capaz de ver.

4 No sancionar nunca estando en línea, viendo espaldas. No intuir, no inventar.  Arbitrar al defensor y no penalizar indebidamente al mismo, cuando nada ilegal realiza. Observar cilindros y verticalidades.  No precipitarse. Es posible dejar sin sanción algo punible pero nunca al revés.

5  Acudir al rebote y recibir las penetraciones.  No permanecer estático durante los rebotes. Debe moverse en función al movimiento de los jugadores.  No sancionar lo que ocurre por encima o a la altura de la canasta.

6  No dar la espalda al juego en la señalización del fuera de fondo.  Entregar el balón picado, con la mano próxima al jugador que va a efectuar el saque de banda.  Hacer la señal de tiempo de juego con el brazo más próximo a la mesa de oficiales.

7  En las transiciones a cola emplearse en velocidad.  Levantar el brazo con la palma de la mano abierta en todas las situaciones de fuera de banda.  No precipitarse en la señalización de la dirección del juego a seguir, en los fueras de fondo. Trabajo en equipo.

8  No debe seguir el balón fuera de su área de responsabilidad.  No intuir. No inventar  Evitar tomar decisiones,en situaciones alejadas especialmente en el juego de postes opuesto a su posición.

9  En continuo movimiento para intentar conseguir los mejores ángulos de visión.  No permanecer por detrás del jugador con balón, cuando éste se encuentra en el rectángulo 1.  Controlar los lanzamientos de tres y las posibles interferencias e interposiciones.

10  Controlar el aparato de 24 segundos.  Acompañar las penetraciones y lanzamientos a canasta.  No abandonar la posición hasta que el rebote haya finalizado completamente y el control de balón pertenezca al equipo defensor.

11  Correr las transiciones sin dejar de observar lo que ocurre por detrás suyo. Nunca correr mirando hacia delante.  Se debe llegar el primero a la línea de fondo para así poder recibir correctamente el contrataque.  Controlar el juego sin balón.

12  No dar la espalda al juego y a los jugadores en la señalización de pasos.  Hacer la señal de tiempo de juego con el brazo más cercano a la mesa de oficiales.  Entregar el balón picado, con la mano próxima al jugador que va a efectuar el saque de banda.

13 Llevar de forma visible la cuenta de ocho segundos en la pista trasera.  Si el balón va al pie no hay violación.  El uso correcto de la regla de 3 segundos, ayuda al control del partido.

14  Llevar la cuenta de 5 segundos de forma visible en los saques de banda y defensa presionante sobre jugador con balón en las manos.  Informar al equipo que va a sacar de banda desde su pista trasera a la delantera, de cuantos segundos dispone para realizarlo cuando la cuenta es inferior a 8 segundos.

15  Hay que advertir a los compañeros con la señal correspondiente cuando un equipo inicia un nuevo control del balón y dispone de menos de 24 segundos para lanzarlo a canasta.  Al final del partido, los principios de la mecánica son secundarios y el acierto en la decisión que adoptemos es lo más importante.

16  Hay que saber lo que tu compañero está sancionando y hay que asegurarse de que las decisiones que se toman están dentro de la filosofía del equipo.  Errores pueden ocurrir, ¡pero no muchos!. Se aceptan los errores pero nunca al final del partido.

17  Hay que trabajar siempre para conseguir la posición más adecuada y sólo debemos intervenir fuera de nuestra área de competencia, cuando estamos al 110% seguros de que nuestra decisión es acertada y además absolutamente necesaria.  Realiza esta pitada para ayudar a tu compañero y para controlar el partido

18  El control del banquillo es absolutamente esencial para el buen manejo y control del partido.  Debemos estar atentos a cualquier cambio en el comportamiento del banquillo de equipo.  Hay que comunicarse rapidamente con el entrenador al primer problema que aparezca.

19  Estar atentos a los cambios en el ritmo del partido.  Identificar los conflictos entre los jugadores y tratarlos convenientemente para evitar que ello origine una pérdida de control del partido.  Estar especialmente atentos a cualquier aumento de los contactos lejos del balón

20  Trabajo de equipo  Comunicación  Cooperación  Criterio  Pitar sólo aquello que uno ve.  No intuir. No inventar  Sentido común  Y siempre “DISFRUTAD DE LA ACTIVIDAD”


Descargar ppt " Debe buscar una buena posición, detrás de la línea de fondo, desde la que poder observar correctamente los espacios entre jugadores.  Abrir las caderas."

Presentaciones similares


Anuncios Google