La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERAS CIVILIZACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERAS CIVILIZACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERAS CIVILIZACIONES
Colegio de los SSCC Providencia Depto: Historia y C Sociales Nivel: 7º Básico Unidad Temática: Prehistoria y primeras civilizaciones. PRIMERAS CIVILIZACIONES

2 Mesopotamia: era una llanura, que corresponde a lo que en la actualidad son Siria, Turquía e Irak.

3

4 La prosperidad de los sumerios atrajo a diversos pueblos nómades
La prosperidad de los sumerios atrajo a diversos pueblos nómades. Desde la península arábiga, las tribus semitas (árabes, hebreos y sirios) invadieron la región mesopotámica a partir del a.C., hasta que establecieron su dominio definitivo.

5 La historia de Mesopotamia es iniciada por los sumerios (3. 000 a. C
La historia de Mesopotamia es iniciada por los sumerios (3.000 a.C a.C.). Estos son vencidos por Sargón, rey de los acadios que imponen su poder hasta a.C. Desde ese momento conviven dos importantes culturas: los asirios al norte, y los babilonios (Babilonia), al sur. Cada uno evoluciona de forma diferente, pero ambos acabarán dominados por los Persas, pueblo guerrero.

6 -Algunas de las creaciones que debemos a estos pueblos son :
1. La escritura cuneiforme. 2. La moneda. 3.La rueda. 4. El arado.

7 6. El desarrollo de la astronomía y la metalurgia.
5. El primer código legal. 6. El desarrollo de la astronomía y la metalurgia.

8 -Controlaron las inundaciones.
-Construyeron canales de regadío . -Se organizaron en ciudades-estados independientes.

9 Una de las ciudades más importantes fue Ur , descubierta por Sir Leonard Woolley, en (siglo XX). Ur, antigua ciudad de Mesopotamia, situada entre la actual ciudad de Bagdad (Irak) y el extremo del golfo Pérsico.

10 Inscripciones cuneiformes .
-La creación de la escritura cuneiforme ( a.C.) significó un avance para los sumerios y las primeras civilizaciones, marcando además, el término de la Prehistoria y el inicio de la Historia. Inscripciones cuneiformes .

11 El pueblo sumerio desarrolló una notable actividad económica, basada en el trueque, que consistía en el intercambio de bienes de acuerdo con las necesidades de las partes. Con el tiempo el trueque se hizo ineficiente, empezaron a usar, entonces, lingotes de oro con sello real, creando el concepto de moneda.

12 -La medición matemática del tiempo se fundamentó en el sistema sexagesimal (basado en el número 12).
-Nuestra costumbre de dividir la circunferencia en 360º y la hora en 60 minutos y el minuto en 60 segundos se la debemos a los sumerios. Inventaron el ladrillo Inventaron la rueda y el arado

13 En honor a sus dioses construyeron monumentales torres de ladrillo, llamados zigurat, los que también fueron aprovechados como observatorios astronómicos. Los sumerios fueron los primeros astrónomos y astrólogos de la historia.

14 Sur de Irak, entre los ríos Tigris y Éufrates
Los acadios Sur de Irak, entre los ríos Tigris y Éufrates 2450(a.C): Los acadios se imponen en Mesopotamia, con el Rey Sargón de gran habilidad política y militar; continúan con la organización sumeria.  Adoptaron las costumbres, la cultura, la escritura del pueblo sometido.

15 BABILONIA Babilonia fue el nombre que también se aplicó a los territorios ocupados por los antiguos reinos sumerios y acadios. El reino de Hammurabi Hacia el a.C.

16 Hammurabi logró unificar Babilonia y organizarla política y religiosamente.
Además, la convirtió en el primer centro comercial de Asia occidental. -Fueron los primeros en crear un código de leyes escritas en la historia de la humanidad.

17 ASIRIOS El imperio asirio, basado en el terror y la violencia y, además, cobrador de altos tributos, no podía durar. Entre los pueblos reprimidos empezó a crecer el odio y la oposición. En el año 612 a.C. cayó la capital, Nínive; sus lujosos palacios y templos fueron incendiados. Sardanápalo, el último rey de Asiria, se lanzó a las llamas. Vestimenta típica asiria hacia a.C.

18 La infantería estaba armada con arcos, flechas, ondas y lanzas, mientras que la caballería usaba arcos y lanzas. Los carros de guerra, tirados por caballos, llevaban un conductor, un arquero y un soldado con escudo. Casco asirio de oro.

19 Los Asirios crearon estos toros, que tenían cabeza humana, alas, cinco patas y escamas de pescado; mezcla simbólica de las mejores cualidades de los animales y las personas (siglo VIII a.C.).


Descargar ppt "PRIMERAS CIVILIZACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google