La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Civilizaciones antiguas. Mesopotamia.. Erase una vez… Antes de empezar vamos a situarnos en el tiempo. Ahora estamos en el año 2011dC y les propongo un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Civilizaciones antiguas. Mesopotamia.. Erase una vez… Antes de empezar vamos a situarnos en el tiempo. Ahora estamos en el año 2011dC y les propongo un."— Transcripción de la presentación:

1 Civilizaciones antiguas. Mesopotamia.

2 Erase una vez… Antes de empezar vamos a situarnos en el tiempo. Ahora estamos en el año 2011dC y les propongo un viaje hasta el año 5300aC en aquel tiempo el hombre vivía de lo que cazaba y recolectaba, construían chozas frágiles porque eran nómadas. Cuando un grupo llega a una tierra entre ríos la que se desbordan y hacen que la tierra sea fértil algo cambia en la civilización. Bienvenidos a Mesopotamia.

3 Origen de Mesopotamia. El nombre Mesopotamia proviene del griego meso=medio (entre) y de potamo=río, es decir, en medio de los ríos o también dicho entre ríos. Esta antigua región asiática está ubicada en lo que actualmente se conoce como la República del Irak, más precisamente, comprendida entre los ríos Eufrates y Tigris. Esta situada al norte con Asia Menor, al sur con el Golfo Pérsico, al este con la Meseta de Irán, y al oeste con el Desierto de Siria.

4 Agricultura Mesopotámica. Los habitantes de Mesopotamia descubrieron que podían aprovechar el agua para sus cultivos, obteniendo grandes beneficios. Pero a diferencia del Nilo, el Tigris y el Éufrates se desbordaban con gran violencia, lo que los obligó a crear un sistema de canales y diques para encauzar el agua. Incluso construyeron grandes represas para almacenarla, desde donde era conducida por una red de canales hacia los campos de cultivo, en los que plantaban trigo, palmeras de dátiles, higueras, vid, sésamo, granadas y olivos. Además, criaban cerdos, asnos, bovinos y cabras.

5 Arquitectura Mesopotámica. La arquitectura de la Mesopotamia se sirvió en sus comienzos de los ladrillos de barro cocido, poco resistentes, lo que explica el alto grado de deterioro de las construcciones encontradas. Las obras más representativas de la construcción mesopotámica son los zigurats o templos en torre que datan de los primeros pueblos sumerios y que asirios y babilonios mantuvieron en lo formal. Éstos eran en realidad edificaciones superpuestas que conformaban especies de pirámides de lados escalonados divididos en varias cámaras.

6 La escritura. Al principio la escritura basada en dibujos de seres y objetos, luego evolucionaron hasta adoptar un sistema de puntos y signos verticales, horizontales y oblicuos, impresos sobre arcilla, denominado escritura cuneiforme. La palabra cuneiforme proviene de cuñas. Los sumerios utilizaban un estilo de caña, para escribir sobre las tablillas de arcilla, que al presionarse dibujaba signos con la apariencia de cuñas. La aparición del alfabeto debida interpretación de los sonidos simples del lenguaje. Ellos descubrieron que una sílaba está formada por conjunto sonidos simples y fueron capaces de aislar dichos sonidos, resultando, en consecuencia, un determinado de signos que posteriormente se denominó alfabeto

7 Nuevos descubrimientos Hace apenas una semana se ha terminado tras 90 años de trabajo el diccionario en 21 volúmenes de la lengua de la Antigua Mesopotamia. Este está escrito en tablillas de arcilla y tiene palabras.

8 Aportaciones mas importantes La vida en poblados permanentes El dominio de la rueda y el carro La domesticación de animales como el caballo y el camello El vaciado de cera El torno de alfarero

9 Sumeria Era una región del oriente medio, considerada como la primera y mas antigua civilización, se encontraba en la planicie entre el rió Tigris y Eufrates.

10 Los sumerios Durante el tiempo de esta civilización hubo un periodo muy importante que fue el de Uruk en el cual se descubrieron cosas muy importantes como la rueda, la escritura cuneiforme, tenia una mezcla de tipo aglutinante, aunque se esta pensando que no fueron el primer pueblo en asentarse de la baja mesopotámia. Durante esa etapa aparecieron las murallas, se hicieron estatuas y templos. Luego el imperio acadio invadió todas lAs tierras sumerias pero en un tiempo después el imperio desapareció y el Rey Uruk reconquisto sus tierras y a eso se llamo el Renacimiento Sumerio.

11 Acad o Akkad También llamada la tierra de Akkad, era una región que estaba ubicada entre el note de Asiría y el sur de Sumeria. La ciudad de agad fue muy importante para acad. Ellos formaron la lengua akkadia, ellos utilizaban la escritura cuneiforme.

12 Babilonia Antiguo reino localizado en la antigua mesopotamia, Irak actualmente, se extendió por Acad y Sumeria, su capital se llamo Babel. Creían que Dios tenia su sede de gobierno en Babel. Fue fundada por Nimrod.

13 Babilonia La base de la economía era la agricultura. El rey se encargaba de construir y mantener los canales de riego para aumentar la extensión de la zona fértil. Los impuestos se pagaban con los productos de la tierra. También desarrollaron la ganadería criando cabras, vacas, asnos, caballos y ovejas. La metalurgia estaba muy desarrollada y se han conservado hasta hoy obras de arte y utensilios de oro, plata, cobre, estaño y plomo. El comercio era muy intenso incluso con otras regiones lejanas como la India y el Cáucaso.

14 La ciudad de Agadé Era la capital e Acad vivía de intercambios comerciales y de las fortunas del imperio, abundaban los metales y minerales. Los habitantes festejaban y degustaban de grandes manjares y comidas, en el puerto siempre había actividad. Se construyo un templo. La ciudad de Agadé sobrevivió a la conquista de los nómadas gutis.la ciudad de Akkad es mencionada en el antiguo testamento y el génesis y sobre todo existía la mitología.

15 Asiría Fue un país de la antigüedad que estaba en el suroeste asiático en el valle del rió tigris al sur de babilonia y al este de la mesopotamia, su ciudad principal era Assur. Otras ciudades importantes fueron Ninve, Harrán, Calakh, Dur Sharrukin. Es una civilización muy antigua según los hallazgos arqueológicos que se han encontrado

16 El pueblo Asirio Su lengua era muy parecida a la babilonia también su escritura era parecida a la cuneiforme de babilonia escribían sobre tablillas de arcilla. Era un pueblo agricultor y ganadero, vivían en chozas de arcilla y tejían y usaban obsidiana y silex para la construcción de herramientas y utensilios, enterraban a los muertos.

17 El pueblo Asirio 2 tenían un rey al que obedecían, tenían un ejercito compuesto por infantería y caballería. La infantería que la integraban los arqueros y los piqueros los cuales utilizaban una ropa que les protegiera el cuerpo, un casco y un escudo. Hacían campamentos militares.,

18 Conclusión Mesopotamia entonces, es una tierra entre ríos donde se crearon las primeras civilizaciones y descubrimientos importantes. Se fundaron varias 4 ciudades 2 al norte y 2 al sur, en cada cual vivían sus respectivas civilizaciones. Esta tierra dio inicio a grandes ciudades y descubrimientos.

19 Bibliografía. vilizaciones+antiguashttp://images.google.com.do/images?um=1&hl=es&lr=&q=ci vilizaciones+antiguas opotamia.htmhttp://www.cablenet.com.ar/consultoraonline/Linguistica/Mes opotamia.htm content/uploads/2006/10/rio-mapa-nilo1.jpghttp://www.planetacurioso.com/wp- content/uploads/2006/10/rio-mapa-nilo1.jpg


Descargar ppt "Civilizaciones antiguas. Mesopotamia.. Erase una vez… Antes de empezar vamos a situarnos en el tiempo. Ahora estamos en el año 2011dC y les propongo un."

Presentaciones similares


Anuncios Google