La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Curso de Formación para Rectores 9 al 13 de enero 2012 Lima, Perú.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Curso de Formación para Rectores 9 al 13 de enero 2012 Lima, Perú."— Transcripción de la presentación:

1 I Curso de Formación para Rectores 9 al 13 de enero 2012 Lima, Perú

2  Garantizar la separación : ◦ Fuero Interno----------ámbito de la conciencia ◦ Fuero Externo----------ámbito de gobierno ◦ Se establece una específica y absoluta prohibición a determinados sujetos constituidos en autoridad, que en modo alguno pueden hacer uso, para el gobierno exterior, del conocimiento de pecados que haya adquirido por confesión.

3  Es importante que esté garantizada la separación de ambos fueros de manera que se mantenga la libertad e independencia de todos. De forma que se evite la sospecha de que el régimen de gobierno pueda verse afectado por lo conocido en el fuero interno.

4  Si no se respentan la identidad de ambos fueros entonces se haría odiosa la confesión y sospechosas las posibles medidas de gobierno. ( el conocimiento de pecados en la confesión, es conocimiento estrictamente sacramental in foro Dei y no debe salir en forma alguna del foro sacramental)

5  Ordinarios  Superiores  Párrocos  Rector del Seminario  Capellanes  Rectores de Iglesias

6  No obstante, en la formación debe haber un camino de potencialización, de cierto orden de colaboración entre ambos fueros. Lo que no puede haber es dualidad, desorden y contradicción entre ambos.

7  Rector---Gobierno---Libertad de decisión  Director Espiritual---conciencia---no toma decisión  Seminarista---transparencia---honestidad  NO OBSTANTE ES IMPORTANTE: ◦ Colaboración formativa ◦ Conocimiento del Proyecto Formativo ◦ Armonía de exigencias ◦ Director Espiritual con conocimiento y presente ◦ No mezcla el reto con la mediocridad

8  Ad catholici sacerdotii (Pio XI) no. 55  PDV no.66  Instrucción caso homosexualidad  El sacerdote confesor… no. 103 – 104  Directrices sobre la … no.29 y 30 (p.774)  **Algunas normas sobre la formación… no.1957 (p. 484)

9  El director espiritual no es: ◦ Abogado ◦ Amiguete ◦ No paternalismo, ni proteccionismo ◦ Sí llevar a la verdad, acompañar en un profundo proceso espiritual guiado por el Espíritu Santo en una búsqueda tranparente, dócil y honesta de la Voluntad de Dios.

10  Percepción que tienen los seminaristas del Director Espiritual  Experiencia de conflicto vivida  Que elementos pueden ayudar a una mejor colaboración formativa entre ambos fueros.  Que aspectos pueden llevar a una descordinación entre ambos fueros


Descargar ppt "I Curso de Formación para Rectores 9 al 13 de enero 2012 Lima, Perú."

Presentaciones similares


Anuncios Google