La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semiconductor extrínseco Recordatorio Semiconductores Se provoca un exceso de electrones o un exceso de huecos introduciendo nuevos átomos de otros elementos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semiconductor extrínseco Recordatorio Semiconductores Se provoca un exceso de electrones o un exceso de huecos introduciendo nuevos átomos de otros elementos."— Transcripción de la presentación:

1 Semiconductor extrínseco Recordatorio Semiconductores Se provoca un exceso de electrones o un exceso de huecos introduciendo nuevos átomos de otros elementos (dopaje). En ellos introduzco átomos de Fósforo ( P ), Arsénico ( As ) o Antimonio ( Sb ). Se introducen átomos de Boro ( B ), Galio ( Ga ) o Indio ( In ).

2 Diodo Recordatorio Semiconductores Cátodo Ánodo Cátodo

3 Transistor Semiconductores El desarrollo tecnológico del siglo XX en cuanto a telecomunicaciones, informática y automatización no hubiese sido posible sin haber sido inventado este pequeño dispositivo. Televisores, radios, ordenadores, electrodomésticos, maquinarias varias y hasta juguetes lo usan de una u otra forma. Los transistores tienen dos tipos de funciones: De amplificación de una señal. Como interruptor controlado por corriente eléctrica.

4 Transistor Semiconductores Es un componente electrónico de tres terminales capaz de controlar la corriente que pasa entre dos de los terminales mediante la corriente que pasa por el tercero.

5 Transistor Semiconductores

6 La base y el emisor funcionan como un diodo pn de silicio. Luego el voltaje base emisor V BE : La corriente en el colector (I C ) es un múltiplo de la corriente en la base (I B ), que depende de la ganancia del transistor. Esta ganancia es una característica estructural del transistor, que tiene valores típicos de entre 50 y 200. Transistor Funcionamiento Semiconductores

7 Curva Transistor Semiconductores IC = β x IB

8 Par Darlington Semiconductores Esta combinación puede considerarse como un único transistor con una ganancia igual al producto de las de los transistores individuales.

9 Transistor Semiconductores


Descargar ppt "Semiconductor extrínseco Recordatorio Semiconductores Se provoca un exceso de electrones o un exceso de huecos introduciendo nuevos átomos de otros elementos."

Presentaciones similares


Anuncios Google