La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Title I, Part A Parental Involvement Requirements Programa Título I, Parte A-Requisitos para la Participación de Padres Office of Federal and State.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Title I, Part A Parental Involvement Requirements Programa Título I, Parte A-Requisitos para la Participación de Padres Office of Federal and State."— Transcripción de la presentación:

1 Title I, Part A Parental Involvement Requirements Programa Título I, Parte A-Requisitos para la Participación de Padres Office of Federal and State Compensatory Programs Elia M. Juarez, Executive Director Estela de la Garza, District Federal Programs Coordinator No Child Left Behind Act of Public Law Acta Ningún Niño se Quedará Atrás – Ley pública The No Child Left Behind Act was signed into law on January 8, 2002. The four main focuses of the law are: Stronger Accountability for student achievement Focus on what works (Scientifically based Research) Flexibility and local control Parental Involvement La ley legislativa Ningún Niño se Quedará Atrás fue aprobada el 8 de enero de 2002. Los cuatro puntos principales de la ley son: Mayor compromiso en el logro académico de los estudiantes Enfocarse en lo que realmente funciona (basado en una investigación científica) Flexibilidad y control local Participación de los padres

2 Title I, Part A Programa Título I, Parte A
Purpose/Propósito To ensure that all children, particularly low-achieving children have a fair, equal and significant opportunity to obtain a high quality education and reach, at a minimum, proficiency on challenging State academic achievement standards and state academic assessments Asegurar que todos los estudiantes, particularmente aquellos que tengan problemas de aprendizaje, tengan oportunidades justas, equitativas e importantes para tener una educación de calidad y lograr, como mínimo, una destreza en las exigencias académicas de los estándares estatales y en los exámenes académicos estatales.

3 Title I, Part A / Programa Título I, Parte A
General Program Requirements for School-wide Campuses: Programa de los requisitos generales para todas las escuelas: Develop school-parent compacts with parents Desarrollar acuerdos entre las escuelas y los padres de familia Provide information to parents in the language parents understand Proveer información a los padres de familia en el idioma de su preferencia Develop District Parent Involvement Policies Desarrollar políticas en el distrito para la participación de los padres de familia Convocar juntas anuales para informar a los padres de familia sobre el Programa Título 1 Provide high quality and on-going professional development for teachers and staff Proveer capacitación profesional actualizada y de calidad a maestros y personal Use effective methods and instructional strategies that are based on scientifically based research that strengthen the core academic program in the school, increases the amount and quality of learning time Utilizar métodos y estrategias educativas basadas en investigaciones científicas para reforzar el programa académico regular en las escuelas, incrementar la cantidad y calidad del tiempo de aprendizaje.

4 Title I, Part A Parental Involvement Requirements Programa Título I, Parte A - Requisitos para la participación de padres Upon request, and in a timely manner and in the language that parents can understand, provide notification regarding the professional qualifications of the student’s classroom teachers. Al solicitarlo, y de forma oportuna y en el idioma de preferencia de los padres de familia, proveer avisos sobre las acreditaciones profesionales de los maestros del estudiante. The campus Title I, Part A school –wide compact and policy should be developed with the involvement of parents and should be available in a language that parents can understand El acuerdo escolar y la política del Programa Título 1, Parte A debe desarrollarse con la participación de los padres y estar disponible en el idioma de su preferencia Parents will be provided results from the academic assessments as soon as practicable after the test is taken Después de tomar los exámenes, se proveerá a los padres de familia los resultados de los exámenes académicos (TAKS) de sus hijos lo más pronto posible Parents have been informed concerning the statute, rules and regulations authorizing Title I Part A school-wide programs Se informará a los padres sobre las leyes, reglas y normas federales/estatales que autorizan los programas escolares Título I, Parte A Each campus should convene an annual meeting to inform parents of their campus’s participation under Title I, Part A Cada escuela debe convocar una junta anual para informar a los padres de familia sobre la participación de su escuela bajo el Programa Título I, Parte A

5 Title I, Part A Programa Título Uno, Parte A
Ten components for School-wide Programs: Comprehensive Needs Assessment School-wide reform strategies Instruction by highly qualified teachers High-quality, on-going professional development Strategies to attract Highly qualified teachers Strategies to increase parental Involvement Plans for assisting preschool children in the transition from early childhood programs Measures to include teachers in the decisions regarding the use of academic assessments Activities to ensure that students who experience difficulty mastering the proficient or advanced levels of academic achievement standards shall be provided with effect timely additional assistance Coordination, integration between federal, state and local services and programs

6 Title I, Part A Programa Título Uno, Parte A
Diez componentes del programa escolar Título Uno, Parte A Evaluación comprensiva de las necesidades escolares/estudiantiles Estrategias para reformas al nivel escolar Enseñanza impartida por maestros altamente capacitados Desarrollo profesional continuo, de alta calidad Estrategias para atraer a maestros altamente capacitados Estrategias para aumentar la participación de los padres Planes para ayudar a niños de edad preescolar a llevar a cabo la transición a la escuela Formas para incluir a los maestros en las decisiones respecto al uso de evaluaciones académicas Las actividades para asegurar que los estudiantes que tengan dificultad para dominar los niveles avanzados o competentes de estándares de rendimiento académico deben proveerse con ayuda adicional oportuna. Coordinación e integración entre servicios y programas federales, estatales y locales

7 Title I, Part A Programa Título Uno, Parte A
Title I, Part A Funding at the campus level: Campus Name: Title I Campus Allocation Breakdown: 6100 – Payroll 6200 – Consultants 6300 – Supplies/Materials 6400 – Travel 6600 – Capital outlay

8 APRENDIZAJE ESTUDIANTIL TOMAR DECISIONES ESCOLARES
DISTRICT GOAL: Promote community partnerships and parental involvement. METAS DEL DISTRITO: Promover una sociedad entre la comunidad y la participación de los padres STUDENT LEARNING/ APRENDIZAJE ESTUDIANTIL SCHOOL DECISION MAKING/ TOMAR DECISIONES ESCOLARES VOLUNTEERING/ VOLUNTARIADO Parental Involvement Participación de padres COLLABORATING/ COLABORACIÓN PARENTING/ PATERNIDAD COMMUNICATING/ COMUNICACIÓN Educational & Wellness Parent Festivals, UCOP-United Council of Parents (Superintendent’s District Wide Parent Advisory Committee), Online Parent Resources, etc. Festivales educativos y de bienestar, UCOP -- Concilio Unido de Padres (comité asesor de padres del distrito nombrado por el superintendente), recursos en línea para padres, etc.

9 Title I, Part A Programa Título Uno, Parte A
District Wide Initiatives/Iniciativas del Distrito Instructional Coordinators Coordinadoras(es) educativas(os) Reading Intervention Teachers/Elementary Maestros de intervención para la lectura/primaria Staff Development/ Library Services/Special Projects Director Capacitación del personal/ servicios de biblioteca/ director(a) de proyectos especiales Campus Interventions Executive Director Directora Ejecutiva para intervenciones en las escuelas Summer School Clases de verano Master Technology Teachers (4) Maestras de Computación United Council of Parents – UCOP (5) Superintendent’s Advisory Council Concilio de Padres de United ISD Educational & Wellness Festival for Parents (1) November Festival Educativo y de Bienestar para Padres de Familia - noviembre Parental Involvement Assistant – Student Relations/Discipline Management Dept. (1) Asistente de Participación de Padres–Depto. de Relaciones Estudiantiles y Gestión Disciplinaria Parental Involvement Director – Student Relations/Discipline Management Dept. (1) Directora de Participación de Padres–Depto. de Relaciones Estudiantiles y Gestión Disciplinaria


Descargar ppt "Title I, Part A Parental Involvement Requirements Programa Título I, Parte A-Requisitos para la Participación de Padres Office of Federal and State."

Presentaciones similares


Anuncios Google