La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación Para Padres: Patógenos de Hidatógena & de Enfermedades Transmisibles Concilio Comunitario de Idaho, Inc. Head Start Migrante & Temporal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación Para Padres: Patógenos de Hidatógena & de Enfermedades Transmisibles Concilio Comunitario de Idaho, Inc. Head Start Migrante & Temporal."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación Para Padres: Patógenos de Hidatógena & de Enfermedades Transmisibles Concilio Comunitario de Idaho, Inc. Head Start Migrante & Temporal

2 Enfermedades Contagiosas Enfermedades causadas por los organismos por ejemplo – Bacteria – Virus – Hongos – Parásitos A veces no es debido al organismo sino a una toxina

3 Enfermedades causadas por los organismos por ejemplo : – B_ _ _ _ _ _ _ – V_ _ _ _ _ _ – H_ _ _ _ – P_ _ _ _ _ _ _ _

4 ENFERMEDADES CONTAGIOSAS ¿Cuáles son algunos en las cuales usted puede pensar? ¿Cómo se transmiten?

5 ¿Cómo se transmiten las enfermedades? De una persona infectada a otra De un animal a un ser humano De un objeto inanimado – Chapa de la puerta Algunas enfermedades contagiosas se pueden transmitir en más de una forma.

6 ¿Cómo se transmiten las enfermedades? A B C D

7 ¿Por qué están los niños en peligro? Es mas probable que los niños en guarderías se enfermen en comparación a los que se quedan en la casa. Los niños están en peligro de enfermedades contagiosas porque : – Sus sistemas inmunes se están desarrollando – Los niños pequeños exploran su ambiente usando sus manos y boca. – Los niños no se lavan las manos por ellos mismos después de usar el baño, antes de comer, después de limpiar su nariz, etc.

8 ¿Qué tipos de enfermedades son más común en los niños? Infecciones del oído: No contagiosa Respiratorio superior: Contagiosa – Nariz que gotea: a menudo una muestra de enfermedad respiratoria causada por un virus, pero puede también suceder cuando llora, cuando salen los dientes, cuando estan a fuera en tiempo frío o cuando tiene alergias. Salpullido generalmente no es contagioso (2 tipos comunes). – Salpullido de Calor (Heat Rash): se encuentra sobre todo en los dobleces de la piel de un niño. Desaparecerá una vez que el niño esta más fresco. – Milia: ocurre en la cara; consiste en granitos muy pequeños, blancos sobre la frente y mejillas.

9 Continuando Náusea y Vomito: Infección viral que es contagiosa. – Hay muchas razones que causan náusea y vomito, incluyendo enfermedades, así que un niño que vomita debe ser apartado de los otros niños y ser supervisado de cerca. El síntoma de la enfermedad es deshidratación. Ojo rosado (Pink Eye): contagioso

10 Rutas de Transmisión Respiratorio: la manera mas común en que las enfermedades se transmiten de un niño a otro es a través del contacto directo con las membranas mucosas de la nariz, de la boca o de los ojos (debido a la higiene inadecuada). – Infecciones del oído – Infecciones respiratorias superiores(Resfriados-colds, – tos-coughs, sinusitis) – Influenza – Tuberculosis

11 Fecal-Oral: los virus pueden ser pasados de una persona a otra cuando las manos no se lavan adecuadamente, material fecal se puede encontrar en la boca de los niño, causando enfermedades. – Los niños que usan pañales y los niños que ponen los juguetes y otros objetos en sus bocas están en peligro. – Una caja de arena destapada puede contener popo de gato o otros animales que pueden causar enfermedad en seres humanos. Diarrheal illnesses, pinworms, hand-foot-mouth disease (coxsackie), and hepatitis A.

12 Piel-a-Piel: Tocando y compartiendo pertenencias personales, ropa de jugar, juguetes y otros artículos pueden contribuir a la transmisión de algunas infecciones Chickenpox (varicella) Head lice (piojos) Scalp and body ringworm (empeines) Herpes simplex virus (cold sores-fogasos)

13 Fluídos corporales: Sangre, orina, saliva Enfermedades Patojéenos: Enfermedad trasmitida por la sangre u otro fluido corporal. – Los gérmenes viven en fluidos corporales – Cuando los niños se ponen juguetes o los dedos en su boca, pueden trasmitir enfermedad a través de sus fluidos corporales

14 Rutas de Transmision? R F P F

15 Rompa la cadena de la enfermedad!! Washing hands is one of the most important steps we can take to avoid getting sick and spreading germs to others.

16 ACTIVIDAD: Lavarse las manos Útiles necesarios: Luz brillosa para ver los gérmenes Luz negra

17 INSTRUCCIONES: Glo Germ Liquido se pone en las manos como si fuera loción. Entonces lavar las manos normalmente. Usa la luz ultra-violeta para descubrir los gérmenes que aun quedaron. Revisar el procedimiento adecuado de la lavarse las manos.


Descargar ppt "Capacitación Para Padres: Patógenos de Hidatógena & de Enfermedades Transmisibles Concilio Comunitario de Idaho, Inc. Head Start Migrante & Temporal."

Presentaciones similares


Anuncios Google