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Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.

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Presentación del tema: "Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento."— Transcripción de la presentación:

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2 Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento

3 Educación integral. La educación integral entiende al alumno como un sujeto activo que propone, participa y genera su propio conocimiento, dándole las herramientas para identificar y reforzar sus campos de interés. El Proyecto CIVE abre la posibilidad de que el alumno enriquezca y complemente su educación de acuerdo a sus propios intereses.

4 Interdisciplinariedad. Las nuevas tendencias educativas exponen la necesidad de abrir la creación y transmisión del conocimiento a la interdisciplinariedad. La interdisciplinariedad que implementa el Proyecto CIVE, lo sitúa a la vanguardia educativa.

5 Actualización del conocimiento. El conocimiento evoluciona constantemente y las Instituciones de Educación Superior tienen como meta poner a disposición de los alumnos la vanguardia del conocimiento. El Proyecto CIVE abre un espacio a las investigaciones más recientes, actualizando los contenidos del conocimiento que actualmente imparte y a su vez crea la Universidad de Guadalajara.

6 Flexibilidad. El Sistema de créditos ofrece al alumno la flexibilidad curricular para enfocar su carrera de acuerdo a su proyección personal. El Proyecto CIVE aprovecha la flexibilidad del sistema de créditos para ofrecer al alumno cursos opcionales que enriquezcan su carrera, promoviendo la movilidad estudiantil.

7 Nuevas tecnologías. La Universidad de Guadalajara se moderniza constantemente impulsando el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de aprendizaje. El Proyecto CIVE impulsa el uso de nuevas tecnologías a través de la transmisión de videoconferencias interactivas y el aprovechamiento de la red de cómputo, promoviendo programas educativos no convencionales.

8 Objetivo general. Abrir la oferta educativa de cursos de verano para promover la interdisciplinariedad, la movilidad estudiantil, la difusión de conocimiento nuevo, la formación integral y el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de la Institución.

9 Objetivos particulares. Ofrecer a los alumnos de la Universidad de Guadalajara la opción de asistir a cursos intensivos con valor de asignatura durante el periodo vacacional de verano. Integrar a los Centros Universitarios en un proyecto global que promueva el conocimiento interdisciplinario, aprovechando las ventajas del sistema de créditos. Poner a disposición de alumnos y docentes de la Universidad de Guadalajara las investigaciones de reconocidos investigadores del país y del extranjero.

10 Cursos. Cursos intensivos con valor de asignatura impartidos en el periodo de verano. Cursos optativos que forman parte del Área de Formación Optativa Abierta. Duración de 42 horas repartidas en 2 semanas, de turno matutino o vespertino y con un total de seis créditos. Inscripción en el SIIAU en un apartado especial denominado CIVE.

11 Cursos. Todos los cursos están abiertos a todos los estudiantes. Los ponentes serán reconocidos investigadores de la Universidad de Guadalajara y profesionales de prestigio pertenecientes a otras universidades nacionales y del extranjero.

12 Metodología. Fase 1. Verano 2002. Incluye presencialmente a los Centros Temáticos. Oferta académica de 12 a 16 cursos, siendo propuestos un mínimo de 2 por cada Centro Temático. Sede propuesta: Campus Centro Histórico del CUAAD (Claustro de San Agustín)

13 Metodología. Fase 2. Verano 2003. Incluye a los Centros Regionales con cursos presenciales. Oferta académica de un curso por División de cada Centro Universitario. Sede de la Zona Metropolitana de Guadalajara por definir.

14 Promoción. Directamente en los Departamentos de los Centros Universitarios. En otras Universidades del País y del extranjero.

15 Vinculación con otros proyectos institucionales. Participación empresarial en la propuesta y financiamiento de cursos. Integración del Consejo Social para acercar al Proyecto CIVE a los sectores sociales del Estado.

16 Vinculación con otros proyectos institucionales. Integrar a alumnos y ponentes extranjeros, internacionalizando la educación. Promover el aprendizaje y perfeccionamiento de la comprensión de las lenguas extranjeras.

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