La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los El libro de Urantia Mundos Habitados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los El libro de Urantia Mundos Habitados"— Transcripción de la presentación:

1 Los El libro de Urantia Mundos Habitados Este trabajo es para todos aquellos los que estamos en las búsquedas y según los sig. datos que he tomado de El Libro de URANTIA ; haré una brevísima reseña de nuestra ubicación cósmica: Nos indican que nosotros; estamos inmersos dentro de un Universo Local el cual se llama Nebadón, cuyo Creador Divino es el Hijo Paradisíaco *JESÚS*; El es ¡¡¡ Miguel de Nebadón !!! Y… que todos los seres que habitamos la Tierra, la cual se denomina en los catálogos cósmicos *URANTIA*, iremos transitando caminos, esferas, planetas y además; programas específicos que iremos cumpliendo a medida que vamos pasando de grado!

2 Sabemos que dentro de un Universo Local, hay Sistemas de 1000 esferas habitables, y que el nuestro se llama Satania, y nos cuentan que luego de cumplir con una parte del programa avanzaremos a los estudios de la Constelación de Norlatiadek, donde nuestro Sistema forma parte de los 100 Sistemas que la conforman ; visitamos Salvington, la capital de Nebadón donde veremos a Jesús, nuestro Padre Creador, continuamos con el régimen de trabajo del sector menor y del sector mayor del Super Universo de Orvontón, dentro del cual estamos inmersos; hasta llegar a la capital del mismo, la cual se llama Uversa y de allí después de cumplir con el régimen correspondiente; pasamos al Universo Central de Havona, perfecto y divino; donde transitaremos por mil millones de esferas para así y entonces, por fin llegar al Paraíso!

3 TODOS los mundos que habitan los seres mortales son de origen y naturaleza evolucionarios. Y desde estos planetas comienza la evolución de las razas mortales del tiempo y del espacio. Interpretamos también que hay esferas que no son adecuadas para cobijar la vida mortal … Por ejemplo, los planetas pequeños con una alta velocidad de revoluciones axiales los cuales son totalmente inadecuados como hábitat de vida.

4 Dentro de nuestro Sistema de Satania, hay planetas muy
grandes que giran alrededor del sol central y no pueden ser habitados, pues su gran masa, produce una gravedad opresiva. Pero muchas de estas enormes esferas tienen satélites, a veces media docena o aún más; siendo estos; frecuentemente del tamaño muy similar al de Urantia (la Tierra), de modo que son casi ideales para ser habitadas.

5 Todos los universos del tiempo y el espacio desarrollan paulatinamente la progresión de la vida – terrestre o celestial – y esta no es ni arbitraria ni mágica. Puede que la evolución cósmica no sea siempre comprensible para nosotros, pero es estrictamente planeada, no es accidental…

6 Y todos los mundos de un sistema local y en este caso hablamos del nuestro; revelan un parentesco físico inconfundible; sin embargo, cabe destacar que cada planeta tiene su propia escala de vida, y por lo tanto; no existen dos mundos que sean exactamente idénticos en sus dotaciones vegetales y animales.

7 Existen Distintos Tipos de Seres Físicos Planetarios Ellos son:
Tipos atmosféricos Tipos elementales. 3. Tipos de gravedad. 4 . Tipos de temperatura Tipos eléctricos Tipos energizadores Tipos innominados

8 1- Los tipos atmosféricos.
Se entiende que la naturaleza de la atmósfera y otras influencias menores son las que determinan, en gran parte, la diferencia física de los mundos que hospedan a los mortales…

9 2. Los tipos elementales. Estas diferenciaciones tienen que ver con la relación que tienen los mortales con el agua, el aire y la tierra. Existen cuatro especies distintas de vida inteligente respecto al medio ambiente. Las razas urantianas somos de la *orden terrestre*.

10 3. Los tipos de gravedad. A los seres inteligentes se los crea para funcionar libremente tanto en esferas mucho más pequeñas como más grandes que la Tierra , adaptándose así, hasta cierto punto, a la gravedad de aquellos planetas que no son del tamaño y densidad ideales. Aquí como vemos, se modifica entonces el diseño de la creación de acuerdo a las necesidades!

11 La gran variedad de tipos de mortales varían en altura, siendo el promedio en el Universo Local de Nebadón de alrededor de dos (2) metros. Algunos de los mundos más grandes están poblados de seres que tienen una altura tan sólo de aproximadamente *setenta y cinco centímetros*.

12 Y la estatura mortal varía a partir de un punto, el cual es: alturas promedio en los planetas de tamaño promedio hasta alrededor de dos metros y medio en las esferas más pequeñas. En nuestro Sistema de Satania existe una sola raza de menos de un metro y pico de altura.

13 4. Los tipos de temperatura.
Es totalmente posible y es lo que acontece; crear seres vivientes que puedan soportar de igual manera, temperaturas mucho más altas, como mucho más bajas que las del espectro vital de Urantia, la Tierra.

14 5. Los tipos eléctricos. La conducta eléctrica, magnética y electrónica de los mundos varía grandemente. Y de este tipo de seres (los eléctricos) , existen (diez diseños de vida mortal ) creados en forma variada por Los Portadores de Vida los cuales son de filiación divina y quienes son los encargados de esta tarea , siendo así planificado, es decir “diferentes” ; para poder soportar el diferencial de energía de las esferas.

15 6. Los tipos energizadores : Observamos que no todos los mundos son parecidos en la forma de recibir la energía. No todos los mundos habitados tienen un océano atmosférico adecuado para el intercambio respiratorio de gases, tal y como ocurre actualmente en Urantia.

16 7. Los tipos innominados Existen además numerosas variaciones físicas adicionales en la vida planetaria, pero todas estas diferencias son completamente asuntos de: modificación anatómica, diferenciación fisiológica, y ajuste electroquímico. Dejando muy en claro que estas distinciones no conciernen; no tienen que ver con la vida intelectual o espiritual.

17 lo que conocemos sobre el tema.
Es un tanto difícil hacer una descripción adecuada de las series de seres mortales de los diferentes mundos, ya que hay gran variedad, diversidad y realmente es muy poco lo que conocemos sobre el tema. Sin embargo, se pueden estudiar a las criaturas mortales ascendentes (nosotros) ; desde numerosos puntos de vista, entre los cuales están los siguientes:

18 1. Adaptación al medio ambiente planetario.
2. Series de tipo de cerebro. 3. Series de recepción del Espíritu Infinito, Dios. 4. Épocas planetarias de los mortales. 5. Series de parentesco de criaturas. 6. Series de fusión con el Ajustador, Dios Padre. 7. Técnicas de escape terrestre.

19 Adaptación al medio ambiente planetario.
Existen (3) grupos generales de mundos habitados desde el punto de vista del ajuste de la criatura al medio ambiente planetario : el grupo de ajuste normal, el grupo de ajuste radical, y el grupo experimental.

20 En los ajustes normales , se siguen los modelos originales, físicos y generales que han sido previamente planificados. Pero los ajustes radicales o extremos, tiene que ver con los mundos de los que no respiran, incluyéndose también a otros tipos en este grupo.

21 En los mundos decimales, experimentales y en este caso la Tierra, observamos como los Portadores de Vida, llamados también por los cazadores de ovnis, ( los Jardineros del Espacio ) son quienes intentan producir variaciones benéficas en los diseños estándar de vida. Generalmente los adaptan de manera ideal de acuerdo a las características del mismo…

22 2. Series de tipo de cerebro.
La única uniformidad física entre los mortales, es el cerebro y el sistema nervioso; sin embargo, existen tres organizaciones básicas del mecanismo cerebral: los tipos con un cerebro, los de dos cerebros y los de tres cerebros.

23 Los urantianos somos del tipo de dos cerebros, un tanto más imaginativos, aventureros y filósofos que los mortales de un solo cerebro pero también un poco menos espirituales, éticos y adoradores que los de las órdenes de tres cerebros.

24 Estas diferencias cerebrales caracterizan aún existencias animales prehumanas.
A partir del tipo de corteza cerebral urantiana, terrícola, de dos hemisferios; podemos entonces por analogía, comprender algo del tipo de un solo cerebro.

25 7 Superuniversos y Universo Central
Alex Grey A los mortales ascendentes con ( 3 tres cerebros ) se los concibe como una *evolución* de nuestra forma más baja y rudimentaria de cerebro, desarrollándose hasta el punto en que este funciona principalmente en el control de las actividades físicas, dejando a los (dos cerebros superiores) en libertad para ocupaciones más elevadas: uno para las funciones intelectuales y el otro para las actividades espirituales

26 Rassouli Mientras que los logros terrestres de las razas con un solo cerebro están ligeramente limitados en comparación con las órdenes de dos cerebros, los planetas más antiguos del grupo de tres cerebros exhiben civilizaciones que asombrarían a los urantianos y que nos avergonzarían hasta cierto punto, comparando con nuestra actual civilización.

27 En desarrollo mecánico y civilización material y aun en
progreso intelectual, los mundos de mortales con dos cerebros ( nosotros ) ; somos capaces de igualarnos a las esferas de los habitantes con tres cerebros. Pero en el control más elevado de la mente y el desarrollo de la reciprocidad intelectual y espiritual, nosotros, somos un tanto inferiores.

28 3. Series mortales de recepción del espíritu.
Esto significa, se refiere principalmente, a la química glandular, más particularmente a la organización de ciertas glándulas comparables a los cuerpos pituitarios. Las razas en algunos mundos tienen una glándula, en otros dos, tal como nosotros los urantianos, mientras que en otras esferas las razas tienen tres de estas glándulas…

29 4. Épocas planetarias de los mortales.
Cuando el progreso intelectual y ético de una raza humana ha alcanzado los límites del desarrollo evolucionario, llega un Hijo del Paraíso en misión de magistrado y más adelante, cuando el “estado espiritual” de dicho mundo se está acercando a su logro mayor, un Hijo Creador divino viene al planeta.… se observará para entonces que sus razas en avance comienzan a acercarse a la cúspide de la evolución planetaria. Charles Montgomery

30 5. Series de parentesco de criaturas.
Todos los seres creados universales son inspeccionados periódicamente por ciertos grupos compuestos de *personalidades elevadas* … … las series de parentesco, existen entre las personalidades no humanas así como también entre las criaturas mortales , ósea entre órdenes humanas y super-humanas.

31 6. Series de seres de fusión con el Ajustador del Pensamiento; que es el Espíritu de Dios en nosotros *la Chispa Divina* Casi el noventa por ciento de los mundos habitados de Nebadon “ Universo creado por Miguel, Jesús”, está poblado por mortales creados para fusionarse con el Ajustador en el momento preciso en que se hace una mejor conexión con el, en cambio, y como dato existe un universo cercano, en el cuál solo una parte del mismo es candidato para dicha fusión! e Stephen Beam

32 Stephen Beam 7. Técnicas de escape terrestre. Existe fundamentalmente una sola forma en la cual se puede iniciar una vida humana individual en los mundos habitados, y ésta es mediante la procreación efectuada por las criaturas y el nacimiento natural… Pero sabemos también , que existen muchas técnicas mediante las cuales el hombre deja el cuerpo de polvo, para comenzar su larga carrera de ascenso hacia El Paraíso!

33 LOS MUNDOS DE LOS QUE NO RESPIRAN
La mayoría de los planetas están poblados del tipo respirante de seres inteligentes. Pero también existen órdenes de mortales que son capaces de vivir en mundos con muy poco aire, o directamente sin aire. Stephen Beam

34 En nuestro - Sistema de 1000 mundos - tan sólo hay nueve planetas, donde los seres no respiran.
En Urantia muchísimos meteoritos penetran la atmósfera diariamente, entrando a una velocidad de más de trescientos veinte kilómetros por segundo. Y nos dejan saber que en los mundos sin respiración las razas avanzadas deben ingeniarse para protegerse del daño causado por meteoros, ellos construyen instalaciones eléctricas que operan para consumir o desviar dichos meteoros.

35 La vida en los mundos de los que no respiran es radicalmente diferente de la vida en la Tierra, *Urantia*… Los seres que no respiran no comen comida ni beben agua como lo hacen las razas urantianas. Es muy diferente a lo conocido por nosotros y aun los métodos de procreación son también un tanto distintos.

36 Como hemos visto, el plan de vida y la supervivencia de los que no respiran, difiere totalmente del nuestro … Sin embargo, estos seres disfrutan de la vida y llevan adelante las actividades programadas… y no escapan a las dificultades y a las alegrías relativas, igual a las que experimentamos nosotros, los que vivimos en un mundo atmosférico.

37 5° Congreso Internacional de Exobiología
Y finalmente, en cuanto a la mente y el carácter ; los que no respiran no son tan diferentes de otros tipos mortales Y mucho nos podría interesar la conducta planetaria de este tipo de mortales; porque una raza de seres de este tipo habita una esfera muy cercana a la Tierra! Datos tomados del Libro de URANTIA, énfasis propio. 5° Congreso Internacional de Exobiología Guayaquil Nov. 2009


Descargar ppt "Los El libro de Urantia Mundos Habitados"

Presentaciones similares


Anuncios Google