La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios

2 Autoridades espirituales
La Guerra Espiritual Autoridades espirituales Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

3 AUTORIDADES ESPIRITUALES
(Ef 6:12VKadosh) Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes cósmicos que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.

4 AUTORIDADES ESPIRITUALES
(Col 1:16) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

5 AUTORIDADES ESPIRITUALES
En el texto anterior, la Palabra de Dios nos revela que en el mundo espiritual hay cuatro supremacía con poder y autoridad en los cielos y en la tierra.

6 AUTORIDADES ESPIRITUALES
(Ap 2:12) Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13) Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; … 1. Tronos : dsrónos de θράω dsráo (sentarse); asiento (destacado) («trono»); poder o potentado: trono. Satanás tiene un trono, un lugar donde reinar (Ap. 2:12; Is. 14:12). (Is 14:12) ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. (Is 14:13) Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

7 AUTORIDADES ESPIRITUALES
(Gn 1:28 NVI) y los bendijo con estas palabras: ​"Sean fructíferos y multiplíquense; ​llenen la tierra y sométanla; ​dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, ​y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo." 2. Dominios: kuriótes de G2962; dominio, gobernadores: autoridad, dominio, señorío. En el principio Dios le dio dominio a Adán sobre toda la creación en la tierra. Gn. 1:28

8 AUTORIDADES ESPIRITUALES
(Dt 15:5) si escuchares fielmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy. (Dt 15:6) Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio. 2. Dominios: Los dominios son los que reinan en diversos lugares. En Dt. 15:5-6 hay una promesa para los hijos de Dios que están en obediencia:

9 AUTORIDADES ESPIRITUALES
3. Principados: ἀρχή arjé de G756; iniciación, jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango): dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio.

10 AUTORIDADES ESPIRITUALES
(Dn 10:12) Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. (Dn 10:13) Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. Los principados son seres espirituales que gobiernan en regiones especificas. En el relato de Daniel vemos un principado demoníaco del reino de Persia.

11 AUTORIDADES ESPIRITUALES
4. Potestades: ἐξουσία exousía de G1832 (en el sentido de capacidad); privilegio, fuerza, capacidad, competencia, libertad, maestría (concretamente magistrado, sobrehumano, potentado, símbolo de control), influencia delegada: autoridad, derecho, dueño, jurisdicción, libertad, poder, potencia, potestad.

12 AUTORIDADES ESPIRITUALES
4. Potestades: Se refiere a autoridades delegadas. Satanás es el gobernador de los poderes del aire, gobierna todos los demonios, a los ángeles caídos y a los hijos de desobediencia. (Ef 2:2) en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

13 AUTORIDADES ESPIRITUALES
(Jue 5:20) Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara. (Jue 5:20 vkadosh) Ellos pelearon desde el cielo, las estrellas en sus cursos; sí, pelearon contra Sisra. Dios es absolutamente soberano y todo el universo esta regido por el orden impuesto por El. Es evidente que desde los tiempos mas antiguos se ha venido llevando a cabo, en los cielos, una guerra espiritual, que también tiene repercusión en la tierra.

14 AUTORIDADES ESPIRITUALES
La Palabra nos revela la naturaleza de nuestro enemigo (no es humano) y a su vez nos da algunas estrategias para combatirlo.

15 CONDICIONES ESPIRITUALES PARA LA BATALLA:
(2Co 10:3) Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; (2Co 10:4) porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, (2Co 10:5) derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, (2Co 10:6) y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. Obediencia perfecta Amor a Dios El perdón Temor reverente (Rm 8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados… (Rm 8:38) Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, (39) ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (2Co 2:10) Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, (2Co 2:11) para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. (He 5:7) Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

16 (Sal 34:7) El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

17


Descargar ppt "Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google