La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Queridos hermanos y hermanas, hace un año que vinieron a hablarnos de los caídos en una guerra de otro tiempo en otro país y nos dijeron que eran parientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Queridos hermanos y hermanas, hace un año que vinieron a hablarnos de los caídos en una guerra de otro tiempo en otro país y nos dijeron que eran parientes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Queridos hermanos y hermanas, hace un año que vinieron a hablarnos de los caídos en una guerra de otro tiempo en otro país y nos dijeron que eran parientes de nuestra misma familia.

3 Ellos nos ayudaron a refrescar la MEMORIA HISTÓRICA de nuestro Pueblo argentino, de nuestros desaparecidos, de los silenciados por las jerarquías, de las víctimas todavía sin contar. Reforzaron nuestra conciencia de formar parte, junto con ustedes, del Pueblo del Apocalipsis, Pueblo que sufre la gran tribulación ante una inmensa nube de testigos que nos contemplan, marchando detrás del Primer Mártir JESUCRISTO.

4 Entonces el Cristo de los Desaparecidos que nos había regalado un artesano del interior, cobró nueva luz. Sin belleza atrayente y desencajado, se convirtió en el ICONO de nuestra mística y de nuestra práctica.

5 Y el CRISTO GAUCHO RESUCITADO sobre los cuatro puntos de la cruz del sur, que se veneraba en una comunidad marginal, se convirtió en Garantía y Profecía de futuro para las comunidades que peregrinamos en Argentina, cuando esperamos que se cumplirán las promesas de Liberación de Dios.

6 Nos esforzamos por hacer un PROYECTO COMUNITARIO Y DE PASTORAL junto con los laicos que nos acompañan en nuestra marcha. Marcado por la contemplación del Traspasado, la opción por los Pobres y la espiritualidad que nos pone en Comunión con todos ustedes y con nuestro Pueblo.

7 Decoramos el frontal de la Parroquia con los mismos personajes de la Pasión de América Latina, el Traspasado y Resucitado Gaucho, los obispos Romero y Angelelli, los desaparecidos en la represión, las víctimas del Pueblo en nuestro mismo hábitat...

8 Donde nos reunimos en comunidad para el culto a Dios, emitimos los votos religiosos y nuestros jóvenes son ordenados para el ministerio.

9 Por esto era lógico que nuestro cuadro de los MÁRTIRES DEL COLL se hiciera con los mismos parámetros: Los Padres de rojo, los Hermanos de seglar, el mismo Cristo identificado por la llaga del costado que acompaña al Pueblo Latinoamaricano, la torre ardiendo, el amanecer que alumbra después de la tormenta...

10 Un cuadro lleno de gente: Las Franciscanas, Prudencia con su marido Ezequiel, la viejita paralítica, los niños y el monaguillo azul, la negra descendiente de esclavos o inmigrante clandestina...

11 El trigo y el racimo, las flores y el laurel, el cordero inocente y degollado, la alianza matrimonial y el gran abrazo de reconciliación. Todo como un gran antesala de la

12 Les escribimos para decirles que, de este modo, los MÁRTIRES DEL COLL se han encarnado en nuestra Espiritualidad y Pastoral, presiden la capilla donde nos reunimos en el Teologado Interdelegacional para orar, escuchar la Palabra y celebrar la Eucaristía.

13 Así nos animan diariamente a sentirnos parte de un PUEBLO DE MÁRTIRES y TESTIGOS DEL SEÑOR en los confines de la tierra. Reciban nuestro abrazo fraterno y la comunión de nuestra fe desde Argentina, con motivo de la beatificación de los Mártires del Coll. Chau.

14 MÚSICA: León Gieco; La Memoria


Descargar ppt "Queridos hermanos y hermanas, hace un año que vinieron a hablarnos de los caídos en una guerra de otro tiempo en otro país y nos dijeron que eran parientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google