La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Jóvenes EL AMOR (Parte I)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Jóvenes EL AMOR (Parte I)"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Jóvenes EL AMOR (Parte I)
El Noviazgo de Éxito Seminario de Jóvenes EL AMOR (Parte I) Departamento de Jóvenes de la Asociación General

2 Objetivo: Este seminario tiene el objetivo de presentar algunos pasos previos vitales para la correcta elección de la pareja que nos acompañará el resto de nuestra vida.   “Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá” (Mt. 7:7-8). Base:

3 I. EL AMOR ¿Qué es el amor? En nuestro tiempo la mayoría no sabe contestar correctamente esta pregunta. Se confunde el amor genuino con el amor espurio, ambos se parecen pero no tienen nada que ver el uno con el otro. Es normal oír la palabra “amor” en cualquier ambiente, lugar y circunstancia. Se llama amor a cualquier cosa.

4 Siendo que la tasa de divorcio en los países industrializados y avanzados es más del 50% y que algunos estudios dicen que una persona media experimenta de 8 a 10 veces en su vida lo que se conoce por el “flechazo de Cupido”, habrá que detenerse para reflexionar sobre este punto y aprender lo que es el verdadero amor, yendo a la fuente que lo genera: Dios. Sólo entendiendo lo que es el verdadero amor podremos estar en condiciones de anhelarlo y experimentarlo con la ayuda de Dios.

5 El amor no es una opción, es la base del matrimonio feliz.
No es un sentimiento o una emoción, o un ideal solamente, sino un principio basado en las normas divinas. El verdadero amor está personificado en 1 Corintios 13: -Es sufrido. -Es benigno. -No tiene envidia. -No es jactancioso.

6 -No se envanece. -No es indecoroso. -No busca lo suyo. -No se irrita. -No guarda rencor. -No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. -Todo lo sufre. -Todo lo cree. -Todo lo espera. -Todo lo soporta. -Nunca deja de ser.

7 Estas son las características del amor verdadero.
Todo cristiano debe tomar como modelo el amor que dimana de Dios, porque Dios es amor. El amor de Dios se manifestó en toda su potencia al entregar a su Hijo Jesucristo para redimir al ser humano. ¿Qué hizo el Novio (Cristo) por su iglesia? «Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella» (Ef. 5:25).  Jesucristo lo dio todo por su amada iglesia.  

8 Jesús dejó la gloria del cielo y vino a salvarnos de la condenación del pecado.
Se hizo un bebé al nacer de María la virgen. Nació en un humilde pesebre donde las bestias comían y pasaban la noche. Trabajó como cualquier obrero de su tiempo, ganándose la vida con su propio esfuerzo. Su hogar no estaba en un palacio, aunque era el Rey del Universo, vivió en un hogar humilde sin lujos ni riquezas. Cuando llegó el momento señalado comenzó su ministerio interesándose y volcándose por la humanidad doliente.

9 Devolvió la vista a los ciegos, sanó a los cojos, curó a los leprosos, resucitó a los muertos, consoló a las viudas, bendijo a los niños, perdonó a los pecadores arrepentidos, animó a los afligidos y nos dejó miles de promesas para esperanzarnos. No hubo un Hombre como Él sobre esta tierra. Y por amor a su Iglesia fue tratado como un vil criminal. Le escupieron, le insultaron, le abofetearon, le pusieron una corona de espinas en su frente y lo crucificaron.

10 Pero resucitó al tercer día y antes de ascender a los cielos dejó una promesa para su amada esposa, su iglesia: «No se turbe vuestro corazón... vendré otra vez» (Jn. 14:3).  Por eso somos cristianos adventistas, porque creemos en el adviento de Jesús, es decir en su segunda venida. Vendrá para desposarse con su Iglesia y llevarla de luna de miel al cielo, y ya no habrá más dolor, ni clamor, ni enfermedad, ni tristeza, ni muerte. La Iglesia de Cristo está consagrada a su Marido. Es pura, llena de amor y fidelidad hacia Él.

11 Una Iglesia que por amor sufrió la persecución en el tiempo del Imperio romano. Los cristianos eran arrojados a las fieras, desposeídos de sus derechos más básicos, exiliados, proscritos, marginados por su fe. Una Iglesia a la que Cristo llama su «especial tesoro», porque ella le es fiel, y está a su lado en cualquier circunstancia de la vida. Un amor recíproco, inmenso, eterno. Una iglesia que no ame de esta manera al Salvador no es digna de Y para que el amor sea auténtico, debe ser nutrido desde la misma fuente: Dios.

12 Actividad: 1. Definid el amor auténtico. 2
Actividad: 1. Definid el amor auténtico. 2. Hablad sobre lo que no es amor. (Para ello se deben hacer grupos pequeños y después juntarse nuevamente para poner en común las conclusiones. Elegir un portavoz en cada grupo para después exponer las conclusiones).


Descargar ppt "Seminario de Jóvenes EL AMOR (Parte I)"

Presentaciones similares


Anuncios Google