La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los jóvenes del 2001: La generación Y Presentación del Sr. Roberto Méndez para Santiago, 28 Septiembre, 2001.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los jóvenes del 2001: La generación Y Presentación del Sr. Roberto Méndez para Santiago, 28 Septiembre, 2001."— Transcripción de la presentación:

1 Los jóvenes del 2001: La generación Y Presentación del Sr. Roberto Méndez para Santiago, 28 Septiembre, 2001

2 La generación Y Son la generación nacida después de 1975. Actualmente tienen entre 15 y 25 años. Son 2,5 millones (17%) de la población total. Son los hijos de la generación de la post guerra, los “baby boomers”. No existían para el quiebre de 1973. No recuerdan la crisis económica de 1982. Tenían 10 años para el plebiscito del 88. No recuerdan el gobierno de Pinochet. Crecieron en el boom económico de los 90.

3 La generación Y En música no tienen ídolos. Gustos pasajeros, música desechable. Preferencias: Chancho en Piedra, Beasty Boys, Björg. Entrevista: ¿Conoces los Beatles? – “Era lo que escuchaba mi viejo”. ¿Te gusta Joan Manuel Serrat? –...¿Manuel.. cuánto?

4 Es la generación más educada de la historia chilena (% que tiene Educación Media completa o más) Fuente: CEP. Estudio Nacional de Opinión Pública N°12. Nov-Dic.2000

5 Tienen grandes aspiraciones

6 “Aspiro a ser más de lo que soy” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

7 Pero pocas ganas de esforzarse

8 “Puedo trabajar muchas horas seguidas sin cansarme” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

9 Y una ética... pragmática.

10 “Siempre cumplo lo que prometo” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

11 “No estoy dispuesto a mentir aunque me afecte negativamente” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

12 Estan lejos de la religión

13 Identificación religiosa según edad (% se identifica como “Católico”) Fuentes: 2001: Encuesta Nacional de Iglesia, Desuc, 2001

14 ..mucho más lejos que los jóvenes de hace sólo una década

15 Identificación religiosa según edad Fuentes: 1991: Encuesta Nacional CEP-Adimark, Octubre 1991 2001: Encuesta Nacional de Iglesia, Desuc, 2001 (% se identifica como “Católico”)

16 Son emocionalmente fríos

17 “Me emociono con facilidad” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

18 Con baja valoración de lo nacional

19 “Me duele que en Chile se pierdan las tradiciones” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

20 “Los productos chilenos son tan buenos como los extranjeros” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

21 Y en materias valóricas son mucho más liberales que los mayores

22 “ El consumo de marihuana debiera estar legalizado ” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

23 “Las personas mayores de 18 años deben ser libres de poder ver cualquier tipo de películas sin censura previa” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

24 “Debiera existir una ley de divorcio en Chile” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

25 “Es aceptable que las parejas tengan relaciones sexuales antes del matrimonio” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

26 ¡..y lo ponen en práctica!

27 Jóvenes que han tenido relaciones sexuales (Total jóvenes 15-29) Fuente: Encuesta Nacional de Juventud 1994,1997,2001. Instituto Nacional de Juventud. (N=3.700 aprox)

28 Políticamente, aborrecen el centro. Son más derechistas y más izquierdistas que los mayores

29 Identificación Política Fuente: CEP. Estudio Nacional de Opinión Pública n°13. Junio 2001

30 Son más críticos del actual Gobierno

31 “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Ricardo Lagos está conduciendo su gobierno? ” Fuente: CEP. Estudio Nacional de Opinión Pública n°13. Junio 2001 % responde “Desaprueba”

32 Y están más lejos de la Concertación Fuente: CEP. Estudio Nacional de Opinión Pública n°13. Junio 2001.

33 Son intensos usuarios de internet Internet es la gran diferencia con las generaciones anteriores

34 “Utilizo Internet, aunque sea de vez en cuando” % responde “De acuerdo; Muy de acuerdo” Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

35 ..y utilizan Internet en forma muy diferente a los adultos

36 Usos de Internet más frecuentes (Entre quienes utilizan) Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

37 Y se exponen a medios de comunicación también muy diferentes

38 Exposición a Medios no convencionales (Medios habituales) Fuente: Adimark. Encuesta Nacional 2001

39 Una generación diferente Gran quiebre, incluso respecto a los jóvenes de hace pocos años. Una generación compleja, asertiva, sin sueños o ideales sociales. Con alta educación, grandes ambiciones y altas expectativas individuales. Pero desmotivados. Escépticos, sin líderes o modelos identificables. Gran propensión al conflicto.

40 Fin


Descargar ppt "Los jóvenes del 2001: La generación Y Presentación del Sr. Roberto Méndez para Santiago, 28 Septiembre, 2001."

Presentaciones similares


Anuncios Google