Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHerminia Rita Modificado hace 9 años
1
SEMINARIO: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Marcelo Lanzilotta Universidad de la República
4
1º año Geometría I Fundamentos de la Matemática Introducción a la Didáctica 2º año Geometría y Álgebra Lineal Análisis I Didáctica I 3º año Probabilidad y Estadística Análisis II Topología Didáctica II 4º año Física Historia de la Matemática Análisis del discurso matemático escolar Profundización (Geometría - Análisis-Álgebra) Didáctica III
5
IPA, CERPs, IFDs, etc. son instituciones de nivel terciario, hasta ahora no universitarios Formación inconexa con la Universidad de la República Bajo volumen de egreso Deserción causada por empleo temprano
7
Caso singular Acortando Distancias - ¿Acortando Distancias? Profesores → Magister en Matemáticas (Uruguay) ¿Es habitual la participación de Matemáticos en la definición de planes, o comisiones académicas de la DNFPD? ¿Eventual?
8
Divorcio entre la Universidad y Formación Docente en Matemática
9
Propuestas: Unidades asociadas (Departamento de Matemática – Instituto de Matemática – Centro de Matemática) Intercambio de docentes
10
Participación cruzada de estudiantes en Seminarios de los institutos. Docentes adscriptores de los Ayudantes y Asistentes DNFPD – Comunidad Científica (Matemática) es el ensamblaje lógico para construir el Espacio (Posgrado?) de formación de formadores de formadores.
13
DerechoDeber
14
InvestigaciónDocencia Directa Un camino de formación permanente Formar equipos de Investigación: Didáctica de Matemática Matemática
15
Docentes de la Universidad (Facultad de Ciencias o Facultad de Ingeniería) 1.Docencia 2.Investigación 3.Formación de Recursos Humanos 4.Extensión 5.Administración
16
¿Cómo hace un Docente de la Universidad para realizar todas estas tareas?
17
Facultad de Ciencias Facultad de Ingeniería Matemática : 5 – 10 hs/sem. Física: 5 – 10 hs/sem. Biología: 1 – 3 hs./sem. Formación Docente 20? 30? 40? 70? 76?
18
Propuestas: Sabático para Formación Permanente Tope horario (20hs? 30hs? semanales) de docencia directa ¿Porqué no eliminar el período de exámenes de febrero? Cursos Seminarios Coloquios, Congresos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.