La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El gato que le regaló el molinero a su hijo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El gato que le regaló el molinero a su hijo"— Transcripción de la presentación:

1 El gato que le regaló el molinero a su hijo
El gato con botas El gato que le regaló el molinero a su hijo

2 El gato con botas Al morir un molinero, dejó por herencia a su hijo tan solo un gato. Que poca cosa le pareció al joven, el felino animalito. Pero éste dijo a su amo: ¿Te parezco que soy poca cosa? Obedéceme y verás. Venia, entonces, la carroza del rey por el camino. ¡Entra en el río! ordenó el Gato con Botas a su amo, y gritó: ¡Socorro! ¡Se ahoga el Marqués de Carabás! El Rey y su hija mandaron a sus criados a que sacaran del río al supuesto Marqués de Carabás y le proporcionaron ropa seca muy bella y lujosa. Le invitaron a subir a la real carroza, y adelantándose el Gato por el camino pidió a los segadores que cuando el rey preguntara de quien eran aquellas tierras contestaran “del Marqués de Carabás”. Igual les dijo a los vendimiadores. Y el rey quedó maravillado de lo que “supuestamente” poseía su reciente amigo el Marqués. Siempre adelantándose a la carroza, llegó el gato al castillo de un gigante y le dijo: He oído que tienes el poder de convertiros en cualquier animal, aunque yo no lo creo.

3 El castillo del gigante
El gato con botas El castillo del gigante

4 El gato con botas ¿No lo crees? Gritó el gigante. Pues convéncete.
Y en un momento tomó el aspecto de un terrible león. Dijo entonces el gato: ¿A que no eres capáz de convertirte en un ratón? ¿Cómo que no? Le respondió el gigante. Fíjate! Y entonces se transformó en un pequeño ratoncito. Allí fue cuando el gato usando su astucia (¡AUM!) se lo comió de un bocado y a continuación salió tranquilo a esperar la llegada de la carroza con el rey, la hija, y el supuesto Marqués de Carabás.

5 EL GATO CON BOTAS El astuto gato frente al gigante ya convertido en ratoncito

6 EL GATO CON BOTAS Bienvenidos al castillo de mi amo, el ¡Marqués de Carabás! Pase Usted Su Majestad y también la bella princesa para disfrutar del banquete que les está preparado. El hijo del molinero estaba sorprendido por la gran picardía del gato, y siguió con el juego que éste le proponía. Todos disfrutaron del fastuoso banquete y así pudo el hijo del molinero conquistar la mano de la princesa, con quien se terminó casando finalmente y fueron muy felices por toda una larga vida. Todo este bienestar lo obtuvo gracias a la astucia del “Gato con Botas”.

7 La bella princesa se casa con el hijo del molinero
EL GATO CON BOTAS La bella princesa se casa con el hijo del molinero

8 FIN

9 Moraleja: Nunca pongas en duda la capacidad de los demás ya que el ser menos creíble en apariencia y que te pudiera parecer un inepto, puede terminar siendo la personaje mas inteligente que vayas a conocer en tu vida Jorge H. Richino Adaptación del cuento original de “Charles Perrault”. Los dibujos son originales y propiedad de su autor (solamente se le han agregado efectos de movimiento). Creación efectuada – sin fines de lucro – para difundir la cultura y promover la lectura entre los niños tratando de contribuir a un mejor conocimiento del idioma y de la expresión. Adaptación del cuento y creación del archivo Power Point: Jorge Horacio Richino.


Descargar ppt "El gato que le regaló el molinero a su hijo"

Presentaciones similares


Anuncios Google