Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Herramientas digitales
Chat de Gmail Herramientas digitales
2
Historia de chat El historial de chat permite almacenar el texto de los chats de Gmail, iGoogle y el cliente de descarga de la cuenta de Gmail para realizar búsquedas en él posteriormente de forma sencilla. Puedes incluso responder a estos chats como si fueran mensajes de Gmail normales. Para acceder al historial de chat, haz clic en la etiqueta Chats de tu cuenta de Gmail. Aparecerá una lista de chats parecida a las conversaciones que se encuentran en "Recibidos". Puedes reenviar los chats, aplicarles una etiqueta, una estrella y enviarlos a la papelera, de la misma manera que haces con los mensajes en Gmail.
3
Al realizar una búsqueda en Gmail, las conversaciones de chat coincidentes se mostrarán junto con las conversaciones de correo electrónico coincidentes. Los chats aparecerán con la etiqueta Chats y se marcan con el icono del chat () para que puedas distinguirlos fácilmente de los correos electrónicos. El historial de chat está habilitado de forma predeterminada para los usuarios de Gmail, aunque sabemos que es posible que desees inhabilitarlo. Puedes cambiar la configuración del historial del chat en cualquier momento. También puedes activar o desactivar esta función para un nivel de contactos individual inhabilitando el registro.
4
Como utilizar el Chat de Gmail
1.Abrir sesión en Gmail. Cuando abres sesión en Gmail, en el panel de la izquierda aparecen tus contactos. Verás que algunos de ellos tienen un punto de color al lado del nombre. Eso quiere decir que están conectados en ese momento y pueden hablar por Gmail o por Google Talk. 2.Pinchar sobre el contacto con el que quieres hablar. Para hablar con alguien solo tienes que pinchar sobre ese contacto e inmediatamente te saldrá una pantallita de chat mediante la que podrás hablar con esa persona
5
3. Diferentes colores para identificar el estado.
Verás que tus contactos tienen diferentes colores para definir su estado, su disponibilidad para hablar por el chat. Para que tus contactos sepan que puedes atenderles puedes poner tu estado como disponible u ocupado, es decir, que estás haciendo otra cosa en ese momento. 4.Mensaje personalizado. Al lado de tu nombre en el chat puedes personalizar tu estado con una frase seleccionada por ti mismo.
6
5.Emoticonos y conversaciones múltiples.
Como en otros chats, en Gmail puedes poner un emoticono al lado de tu estado e incluso iniciar conversaciones múltiples. Para ello solo tienes que hacer click en 'opciones' y seleccionar 'Chat de grupo'. En el campo llamado 'Añadir a una persona a este chat' introduce el nombre de los contactos que deseas añadir al chat de grupo 6. Guardar las conversaciones. Todas las conversaciones que tengas se guardarán automáticamente en la pestaña de 'Chats'. Si quieres que alguno en concreto no se almacene puedes pinchar en 'Vídeo y más, no guardar la conversación'. Si no quieres que se guarde ninguna debes ir a 'Configuración', pichar en 'Chat' y en 'Historial del chat' elegir la opción 'No guardar nunca en historial del chat'. Puedes cambiar esta opción cuantas veces quieras. En esta pantalla también tienen otras opciones de configuración como la ubicación de la lista, permisos, sonidos, configuración de la cámara, altavoces...
7
7. Invitar a amigos. Si tus amigos no están en la lista de chat de Gmail puedes mandarles una invitación. Puede hablar contigo cualquier persona que use Gmail o que haya usado Google Talk.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.