La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los piratas cibernéticos - ¿Quiénes son? Con el comienzo de la era del ordenador han surgido diversos apodos que se emplean para designar a personas o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los piratas cibernéticos - ¿Quiénes son? Con el comienzo de la era del ordenador han surgido diversos apodos que se emplean para designar a personas o."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los piratas cibernéticos - ¿Quiénes son? Con el comienzo de la era del ordenador han surgido diversos apodos que se emplean para designar a personas o grupos que se dedican a actividades ilícitas. Los medios de comunicación, influenciados por las transnacionales de software, adoptaron el nombre de "hacker" para calificar a toda persona involucrada en actos que atentan en contra la propiedad intelectual, seguridad en las redes, autores de virus, intrusos de servidores, interceptadores de mensaje de correo, o criminales del ciberespacio.

3 Hackers / Crackers / Phreakers - ¿Quiénes son? Un HACKER Se utiliza para referirse a cualquier malhechor del medio informático. Son los que guiados por el interés adquieren grandes conocimientos de la informática. A veces se meten en los sistemas o redes. Un CRACKER Son los que rompen la seguridad de un sistema. Como aquellos que acceden a la informática bancaria para transferir dinero a cuentas personales. Un PHREAKER Son los queencuentran formas para abusar de las líneas telefónicas.

4 La piratería - ¿Dónde se encuentra España? El (1)……….. anual de IDC revela que España ocupa uno de los últimos (2)……….. de Europa, con el 43% de programas informáticos ilegales. El (3)………. de piratería de 'software' empresarial en España se (4)……….. el pasado año en el 43%, sólo un punto menos que en 2004, si bien las (5)……….. generadas por esta práctica ilegal aumentaron en un 21 por ciento y (6)………... los 498 millones de euros, según el estudio mundial (7)………… piratería en 2004 elaborado por la consultora IDC. Los datos (8)………… que España se encuentra ocho puntos por encima de la (9)………… de la Unión Europea (35%) y (10)……….. 21 puntos de los Estados Unidos. media / pérdidas / revelan / lugares / alcanzaron / índice / sobre / a / situó / estudio /

5 La piratería -Legislación en España En España actualmente están permitidas las copias no autorizadas, siempre y cuando no se utilicen con ánimo de lucro (salvo en el caso del software, en cuyo caso se ha de ser propietario del software original para poder realizar la copia). Para compensar a los autores por dicho derecho a la copia privada, la ley autoriza a las sociedades gestoras de derechos de autor (por ejemplo SGAE) a cobrar un canon compensatorio aplicable a los dispositivos reproductores, grabadores, y a todos los soportes como cintas, CDs, DVDs y tarjetas de almacenamiento. 1. When are users allowed to make copies of CDs / DVDs etc?2. What is the position for software users?3. Where do artists stand under Spanish law?4. ¿Cómo se dice…’profit’ / ‘agents’ / ‘tax’ / gadgets?

6 La piratería - en España Los ’top manta’ Vendedores de productos de música y cine pirateados

7 Los top manta La expresión popular top manta se refiere a la actividad de mostrar discos "piratas", generalmente CDs, DVDs y videojuegos comerciales, en la calle para venderlos a precios muy por debajo de los discos legales. Esta actividad es ilegal, y en cuanto se acerca un agente de policía, los vendedores recogen su muestrario tan rápido como pueden y huyen. Los discos están sobre una manta o sábana extendida, de ahí su nombre, por lo que suele ser fácil y rápido recoger los discos. Los vendedores suelen ser inmigrantes explotados por mafias. 1. What is a ‘top manta’?2.Where are these products sold?3.What happens when a police officer appears? 4.Where does this phenomenon get its name from ? 5.Who are the main sellers in this trade?

8 Razones por la piratería en España 1.La música es cara. 2.La compraventa de cds y dvds piratas no hace daño a nadie 3.En realidad no es un delito 4.El pago del canon de copia privada permite la piratería Lo que dicen los españoles…..

9 Respuestas La música es cara. Lo que dicen los españoles….. Afortunadamente este debate apenas si existe ya en la sociedad. Los peritos judiciales tasan el precio medio del cd en 15 euros. Las ofertas de lanzamiento sitúan el precio en torno a 10 ó 12 euros. ¿Es caro? Entonces cómo calificamos el precio de ciertas entradas de discotecas (10 euros), algunas zapatillas deportivas (120 euros), un litro de gasolina, etc. por no hablar del precio medio de la vivienda, los coches, la ropa, etc.

10 Razones por la piratería en España La compraventa de cds y dvds piratas no hace daño a nadie Lo que dicen los españoles….. La pérdida de más de 1.200 empleos relacionados con el cine y la música el año pasado demuestran lo contrario. Al final todos somos perjudicados por la piratería pues está demostrado que supone un empobrecimiento cultural del país, por no hablar de la falta de recaudación del IVA y la consecuente falta de capacidad de inversión que eso supone para la Hacienda Pública.

11 Razones por la piratería en España En realidad no es un delito Lo que dicen los españoles….. La piratería es un delito. Además, tiene una pena privativa de libertad de 6 meses a 2 años.

12 Razones por la piratería en España El pago del canon de copia privada permite la piratería Lo que dicen los españoles….. Nada o muy poco tiene que ver el pago del canon por copia privada con la piratería. El canon compensa al autor de la reproducción no autorizada y que para exclusivo uso doméstico, sin ánimo de lucro, realiza un sujeto.

13 La piratería - en España La destrucción de CDs

14 Preguntas orales 1.Según la SGAE, la venta de canciones y melodías para móviles creció en 2005 de forma espectacular. ¿Has utilizado alguna vez este servicio? Explica por qué, o por qué no, lo has hecho. 2.En España es muy frecuente el fenómeno conocido como top manta. ¿Sabrías explicar exactamente a qué se refiere este término? ¿Qué efectos tiene en la industria discográfica? ¿Qué medidas conoces que se lleven a cabo para combatirlo? El top manta es un tipo de piratería musical pero existen otros. Indica cuáles son.


Descargar ppt "Los piratas cibernéticos - ¿Quiénes son? Con el comienzo de la era del ordenador han surgido diversos apodos que se emplean para designar a personas o."

Presentaciones similares


Anuncios Google