La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aparato respiratorio. Realiza intercambio de gases: O 2 y CO 2 Formado por: Vías respiratorias: conductos que recogen y preparan el aire Pulmones: se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aparato respiratorio. Realiza intercambio de gases: O 2 y CO 2 Formado por: Vías respiratorias: conductos que recogen y preparan el aire Pulmones: se."— Transcripción de la presentación:

1 Aparato respiratorio

2 Realiza intercambio de gases: O 2 y CO 2 Formado por: Vías respiratorias: conductos que recogen y preparan el aire Pulmones: se realiza el intercambio de gases. Nuestras células necesitan O 2 para poder liberar la energía de los alimentos: Hígado: 81 l/día. Cerebro, 76, músculos, 74

3 RespiraciónRespiración Respiración externa. Conjunto de procesos que posibilitan la adquisición de oxígeno y la eliminación del CO 2 por todas las células. Se encargan el respiratorio y el circulatorio. Interna

4 Respiración interna Reacciones por las que las células extraen energía de los alimentos. La externa es imprescindible para que se dé la interna.

5 Aparato respiratorio

6

7 Transporte y preparación del aire Fosas nasales. – Mucosa nasal, con pituitaria roja, poder bactericida y cilios Faringe con amígdalas, y epiglotis Laringe: armazón cartilaginoso con nuez – Epitelio con cuerdas vocales

8 TráqueaTráquea Tráquea: 13 cm, seguido de bronquios, que se dividen en bronquiolos y terminan en alveolos Se mantienen abiertos gracias a anillos cartilaginosos Tapizado por cilios

9 Bronquios, bronquiolos Se subdividen en conductos cada vez más delgados: bronquiolos, por los que llega a alveolos. 1 par de pulmones, tiene 70 m 2.

10 Ventilación pulmonar Así se llama a la entrada y salida de aire de los pulmones. Consta de dos movimientos respiratorios: inspiración y espiración.

11 Ventilación pulmonar 1.Inspiración: Se produce por contracción del diafragma (desciende) y de los músculos que elevan las costillas. Esto provoca un aumento de la cavidad torácica que permite la entrada de aire en los pulmones. 2.Espiración: Ocurre lo contrario que en la inspiración: diafragma y los músculos de las costillas se relajan, disminuyendo la capacidad torácica. Esto provoca la salida pasiva del aire.

12 Ventilación pulmonar 1.Inspiración: Se produce por contracción del diafragma (desciende) y de los músculos que elevan las costillas. Esto provoca un aumento de la cavidad torácica que permite la entrada de aire en los pulmones. 2.Espiración: Ocurre lo contrario que en la inspiración: diafragma y los músculos de las costillas se relajan, disminuyendo la capacidad torácica. Esto provoca la salida pasiva del aire.

13 Intercambio de gases El intercambio de gases entre el aire y la sangre tiene lugar a través de las finas paredes de los alvéolos y de los capilares sanguíneos. La sangre venosa proveniente de la arteria pulmonar se libera del dióxido de carbono, procedente del metabolismo de todas las células del cuerpo, y toma oxigeno. La sangre oxigenada regresa por la vena pulmonar al corazón que la bombea a todo el cuerpo.

14 Intercambio de gases

15 Aparato respiratorio

16

17


Descargar ppt "Aparato respiratorio. Realiza intercambio de gases: O 2 y CO 2 Formado por: Vías respiratorias: conductos que recogen y preparan el aire Pulmones: se."

Presentaciones similares


Anuncios Google